Jump to content

Capture Nx versus Adobe Lightroom

VR+

Publicaciones recomendadas

HOLA FOREROS!!

Quería poner un tema de debate: sobre quien procesar mejor los raws de nikon si el capture nx o bien el programa de adobe Lightroom. Normalmente yo utilizo el Nx porque me gusta el color que saca y por los puntos de control que son cojonudos pero me quedo un poco descontento con la nitidez de las fotos aunque aplique máscara de enfoque. Utilizo D200 y 17-55 y no acabo de quedar contento.

Me han dicho que con el programa de adobe se consiguen mejores resultados de nitidez. No tengo aún el programa y no lo he ulitilizado pero seguro que algunos de vosostros si y os pido vuestras opiniones y experiencias.

Muchas gracias. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA FOREROS!!

Quería poner un tema de debate: sobre quien procesar mejor los raws de nikon si el capture nx o bien el programa de adobe Lightroom. Normalmente yo utilizo el Nx porque me gusta el color que saca y por los puntos de control que son cojonudos pero me quedo un poco descontento con la nitidez de las fotos aunque aplique máscara de enfoque. Utilizo D200 y 17-55 y no acabo de quedar contento.

Me han dicho que con el programa de adobe se consiguen mejores resultados de nitidez. No tengo aún el programa y no lo he ulitilizado pero seguro que algunos de vosostros si y os pido vuestras opiniones y experiencias.

Muchas gracias. un saludo

Para mi sin duda el Capture por que es el que mejor respeta los ajustes del fichero original (normalmente partimos de una imagen que se aproxima bastante al resultado esperado).

Los programas de adobe aplican procesado nada más cargar el fichero... Una pena por que Lightrooom me gusta por ser capaz de controlar todo el proceso desde el volcado de la imagen hasta el final, ya sea para web o papel.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias por los comentarios, espero tener pronto un adobe LR y poder hacer algunas pruebas y os cuento los resultados. yo siempre utilizo NX pero quiero probar que tal va el adobe!

Si algun forero utiliza el lightroom puede contarnos sus experiencias.

un saludo foreros!!

Enlace al comentario

Yo he hecho algunas pruebas y con todo el dolor de mi corazon, el NX le da mil vueltas al Lightroom en Nikon.

..y digo lo del dolor, porque te cuento mi secuencia de trabajo y juzgas

Desacarga y catalogacion de fotos con Lightroom. Para mi el mejor programa para ello

Luego abro el View NX porque es el que mejor previsualiza los NEF de Nikon y porque admite abrir directamente el NEF en PS o NX (el Lightroom no)

Luego abro el Capture NX que a mi juicio es el mejor para revelar las fotos y hacer ajustes en el RAW

y para finalizar las mando a Photoshop, para los ultimos ajustes o retoque fotografico, marco, mascara, etc.....

Es decir uso ¡¡¡CUATRO !!! programas, cuando hay gente que usa solo el Lightroom.

Mira un ejemplito entre uno y otro. RECORTE AL 200% (o mas)

90905189.jpg

90905192.jpg

Fijaros en el nivel de detalle de la bolsa de la basura, la señal, la ventana....Y ver cual te gusta mas

Enlace al comentario

Supongo por lo que explicas que el de peor definición está revelado con el Lightroom. La verdad es que es muy aparente la diferencia. Uno no sabe con qué quedarse porque en otro foro me han puesto varios ejemplos donde el NX quedaba en peor lugar que si se utilizaba el LR o el Rawshotter. Seguiré investigando y os cuento. saludos!

Enlace al comentario

La primera esta con NX y la otra esta con lightroom y unos parametros que un usuario avanzado de Lightroom me recomendo para sacarle el mejor partido. Yo no encontre manera de mejorarlo. No utilices para sacar conclusiones lo que digan los de Canon. Con sus archivos RAW la cosa va mucho mejor ya que hay una transferencia de informacion mayor y mejor entre Canon y Adobe que entre Nikon y Adobe. Con lo malo o bueno que ello pueda tener.

En esta foto grafia la sensaciones que , las grietas de la pared, las molduras de las ventanas, la señal y sobre todo las arrugas y la bolsa de la papelera en general son como las diferencias que se ven en la tipica comparativa en DPreview entre dos camras. Y eso te da una idea de lo importante que es cualquier variable ademas del sensor y que parece que solo importa el sensor y la optica, cuando como se ve aqui parecen fotos hechas con camaras de segmentos distintos. ^_^

tu haz tus pruebas o si lo necesitas me pasas un fichero con los parametros que alguien sabio y docto en lightroom te chive y luego te paso las fotos.

Quien ofrece lo que tiene.....^_^

Enlace al comentario

mi humilde opinion....

yo no me complico y uso el cs3

el adobe bridge para clasificar. con un simple doble click salta el camara raw, muy bueno para los ajustes basicos de temperatura, exposicion, blancos, sombras... y luego a photoshop.

no me complico con montones de programa.

este metodo lo he aprendido en un curso de photografia.

saludos a todo@s!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...