Esgarmont Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 Buenas acabo de comenzar en esto de las reflex. He comprado un D90 con un lente de 18-105 VR creo que es una buena inversión. No se por donde comenzar que tutorial hacer. De momento tengo problemas para acceder al de Nikon desconocia los problemas que conlleva Pixmania (veremos sino la descambio) Me podeis indicar por donde empiezo para aprender (webs, links etcc.....) Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 4 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2009 ESTE es un tutorial que creo que hemos usado la mayoria, son unos videos algo antiguos pero muy interesantes. Un saludo y bienvenido al foro Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delta Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Hombre de momento leer el manual no estaria mal que lleva su tiempo jejejjeje un saludo de otro que anda como tu Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CoyoteGR Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 A parte de leer el manual si puede un par de vez que te dira que puede hacer tu camara y donde esta cada ajuste como te ha dicho Usunaga (Gracias por el enlace) mirate los videos del enlace aunque son antiguos esta muy pero que muy bien esplicado he visto como 8 seguidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 5 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 usunaga Gracias por el link. Empezare por ahí ademas de intentar conseguir el manual de en español que el frances no es lo mio, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos-trialero Publicado 5 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Hola Esgarmont. Por donde empezar... pues ya lo has hecho, al preguntar y mostrar interés en aprender. El curso de fotografia Trípode es un buen comienzo para entender las nociones básicas, luego leerte el manual de la cámara y leer todo lo que puedas sobre fotografia. A medida que vayas sacando fotos y viendo los resultados, buscarás ejemplos de fotos similares en las que expliquen como las han hecho. En los foros se aprende mucho, ya que hay gente muy experta que ofrece ayuda y explicaciones de lujo. En nikonistas, apartado Técnicas, tienes mil ejemplos de fotos y como sacarlas, luego tu interés y curiosidad harán el resto. Poco a poco irás aprendiendo cada vez mas sin apenas darte cuenta. No te preocupes mucho si al principio te salen unas fotos horrorosas, eso despertará tu curiosidad por buscar información. El manual en Español lo tienes Aquí. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 5 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2009 Gracias por el manual ahora a sacar tiempo para todo lo que me queda por delante que veo que no es poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Ferchu Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Yo también soy nuevo con la D90. Ya llevo unos días siguiendo el curso y es muy interesante. Aún así alguien podría darme recomendaciones para una configuración más o menos optima de la cámara. Al menos , hasta que pueda empezar a personalizarla un poco, una vez que me entere algo más del tema. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trazo Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Para empezar: · Conocer tu cámara a la perfección, sus capacidades y límites. Para esto, lo mejor es leer el manual completo de la cámara y releer las partes más importantes del mismo (casi todas). · Aprender correctamente los conceptos básicos de la fotografía digital. Te recomiendo que te pases por AQUÍ. Después de eso: · Poner la cámara en manual y hacer fotos, muchas fotos, más fotos... · Hacerte a la idea de que como te guste te vas a gastar bastante dinero en ópticas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Leer, hacer fotos, leer mas, hacer mas fotos sobre lo leido, leer el manual y si puedes incluso llevatelo encima, compra libros de lo que te guste, animales, paisajes, retratos, lee mas y practica lo leido, yo creo que es fundamental tener la teoria mascada y luego practicarla. No te preocupes por la configuracion de la camara, ahora no te hace falta, tu solo, mientras hagas fotos te iras dando cuenta en que te has equivocado y como subsanarlo, poco a poco ten paciencia, mucha paciencia que ahora con las digitales es mas facil. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjmazo Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Buenos consejos todos, no pueden ser mejores... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marc Francesc Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Buenas acabo de comenzar en esto de las reflex.He comprado un D90 con un lente de 18-105 VR creo que es una buena inversión. No se por donde comenzar que tutorial hacer. De momento tengo problemas para acceder al de Nikon desconocia los problemas que conlleva Pixmania (veremos sino la descambio) Me podeis indicar por donde empiezo para aprender (webs, links etcc.....) Gracias Lo de comprarla en pixmania da igual. La compré allí y mandé un correo preguntando que cómo podía hacerlo para conseguir la clave y usuario ya que había comprado un producto nikon. La respuesta que recibí fue: USUARIO: XXXXXXXX CONTRASEÑA: XXXXX El correo no decía NADA más que esto. Pero bueno, lo que me interesaba era eso... así que no la descambies por el hecho de haberla comprado allí, que tiene solución... Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallory Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Lo de comprarla en pixmania da igual. La compré allí y mandé un correo preguntando que cómo podía hacerlo para conseguir la clave y usuario ya que había comprado un producto nikon. La respuesta que recibí fue: USUARIO: XXXXXXXX CONTRASEÑA: XXXXX El correo no decía NADA más que esto. Pero bueno, lo que me interesaba era eso... así que no la descambies por el hecho de haberla comprado allí, que tiene solución... Saludos! Perdona Marc, Yo tambien estoy en una situación similar. ¿A que dirección enviaste el correo? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.