Jump to content

Sobreexpone...

jesualdou2

Publicaciones recomendadas

Buenas, voy haceros una pregunta, ya que llevo tiempo con la camara, y en la mayoria de las situaciones al pasar las fotos al ordenador, veo que las fotos estan un pelín claras, y con el NX, le doy a punto de control negro y automaticamente oscurece la foto y se ve mucho mejor, con más colorido, mi pregunta es tiende a sobreexponer la d700? o es mi impresión? como puedo resolverlo sin capture nx-? debo subexponer algun punto? gracias...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, voy haceros una pregunta, ya que llevo tiempo con la camara, y en la mayoria de las situaciones al pasar las fotos al ordenador, veo que las fotos estan un pelín claras, y con el NX, le doy a punto de control negro y automaticamente oscurece la foto y se ve mucho mejor, con más colorido, mi pregunta es tiende a sobreexponer la d700? o es mi impresión? como puedo resolverlo sin capture nx-? debo subexponer algun punto? gracias...

Mmmhhh... Cuando yo saco la foto, la exposición me sale igual de lo que veo en la pantalla de la computadora en relación a la pantalla de la máquina y en relación a la realidad. Siempre y cuando use Capture NX como revelador RAW. Si utilizás otros editores RAW, vas a notar que las fotos te saldrán diferentes, incluso en los colores y con menos contraste. Hay varios pressets de calibración para LR dando vueltas, los he probado y nada mejor que revelar con Capture NX si lo que se quiere lograr es la fidelidad.

Enlace al comentario

Una cosilla, ¿como tienes calibrado el monitor?, a ojo no lo recomiendo, utiliza algun accesorio como Eye-One o similar si quieres estar más seguro.

Yo tengo que calibrar unos diez monitores, tanto pc como mac, te aseguro que o los tienes finos o no hay dos en los que se vea el mismo archivo igual, incluso dos máquinas iguales compradas al mismo tiempo, sin calibrar se ven diferentes.

Enlace al comentario

la D700 tiende a la sobre exposición la mía lo hace pero, sigue siendo contrastada y mucho color, también depende del perfil de color que tengas en tu cámara, yo lo tengo en vivido se que es un poco saturado por que me gusta previsualizar así, que si no me gusta el resultado, pues al procesar en NX siempre puedo modificar o quitar cualquier cualquier ajuste.

Enlace al comentario

Como dice Quantum, yo he utilizado el LR y los colores en el revelado parecía que no tenían nitidez, ahora con NX2 en monitor MAC, se reflejan las imagen bastante fielmente, similar a lo que aparece en la maquina y me dice el histograma, ejemplo, en las ultimas fotos de otoño lo que mejor me ha funcionado es modo stándar, nitidez 4 y contraste 1, las veces que tengo que hacer modificaciones con NX2, es para aumentar algo Comp. Exposición, las mismas fotos las he cambiado a modo vivida y hay una dominante de amarillo-verdoso demasiado fuerte para mi gusto, la verdad es que salvo las clásica fotos de paisajes, donde el cielo parece gris pero con luz muy intensa, no he tenido grandes problemas con las Altas Luces, es mi experiencia, muy corta pero espero que te sea útil.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...