Jump to content

nocturna

tinerfo

Publicaciones recomendadas

He estado un par de noches intentando sacar algo decente de la luna que tenemos estos dias, pero me encuentro siempre con los mismos problemas,por una parte enfoco en manual, pero debo estar super miope por que luego nunva las veo nitidas, por otro lado a pesar de hacer las tomas con tripode y disparo con el mando a distancia siempre me salen trepidadas o movidas , no se os subo una y los expertos a ver si me dan una idea, ya no se si es el espejo al subir o que es.Un saludo y gracias de antemano

138 s f/11 iso 100 27 mm

post-23282-1257509153.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado un par de noches intentando sacar algo decente de la luna que tenemos estos dias, pero me encuentro siempre con los mismos problemas,por una parte enfoco en manual, pero debo estar super miope por que luego nunva las veo nitidas, por otro lado a pesar de hacer las tomas con tripode y disparo con el mando a distancia siempre me salen trepidadas o movidas , no se os subo una y los expertos a ver si me dan una idea, ya no se si es el espejo al subir o que es.Un saludo y gracias de antemano

138 s f/11 iso 100 27 mm

Hola `tinerfo´, a mi me ocurre lo que a ti, no consigo una nocturna sin trepidar ni de coña, lo que sí te puedo decir es que la arena es mala compañía para una toma de 138 Seg. no digo que sea este el caso pero por....

Un Saludo.

Enlace al comentario

Supongo que estar sobre la arena tambien influira, pero lo unico que puede ocasionar una trepidacion imagino que es el espejo al subir y bajar, lo que pensaba es tomarlas en live view que el espejo estara quieto.Bueno ya veremos, de todas maneras gracias Lasso .Un saludo

Enlace al comentario

Hola. Como dicen los demas la arena no suele ser una buena superficie. Si un caso lo que puedes intentar es colocar en el tripode un peso ( saquito de arroz ) para que tenga algo de peso por si sopla el viento, que en la playa es raro que no sople un poco. Almenos a mi se suele funcionar.

Saludos

Enlace al comentario

No entiendo los comentarios, ¿la arena se mueve? no lo había escuchado nunca, las playas son tan buen lugar como cualquier otro sitio, siempre que el trípode este bien asentado en el suelo, el movimiento del espejo en una foto de 138 segundos no tiene que influir, es una pena que la foto no este en grande para verla mejor, mirando las estrellas tiene toda la pinta que el trípode se movió, le distes una patada o le tocaste....

Saludos

Enlace al comentario

creo que efectivamente, como dice lasso, es prosible que la inestabilidad que tiene el tripode en una superficie tan poco firme como es la arena, junto con la brisa del mar, que en esta epoca es de gran cilindrada.... todo esto junto con 138s , la mas minima trepitación provoca lo que te ha ocurrido.

saludos a mi d90

Enlace al comentario

bueno gracias a todos.Tocarlo seguro que no, que ya era la segunda o tercera noche que bajaba a afotarla y lleve super cuidado hasta me compre el mando del carrefour para ni tocar la camara, bueno esperaremos a la proxima luna y repetiremos, de paso una pregunta esta le di ese tiempo porque la luna estaba oculta detras de las nubes pero si estuviera fuera que tiempos le irian mejor para registrar estrellas y luna y que no se queme.Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...