Jump to content

Apertura archivos NEF

Invitado Heliófilo III el Grande

Publicaciones recomendadas

Invitado Heliófilo III el Grande

Hola a todos:

Siempre disparo en NEF+JPEG. Sin embargo, me gustaría disparar sólo en NEF por varias razones. Tengo el Photoshop Elements 5 y no lo controlo bien. ¿Alguien sabe si puedo abrir y tratar digitalmente este tipo de archivos con el Photoshop?. No quisiera gastarme 200 gallifantes en el Capture NX2 si lo puedo hacer con el Photoshop.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Puedes convertir con ACR del Photoshop CS (no del Elements); perderás calidad y no te reconocerá los valores que tengas puestos en la cámara (tono, saturación, nitidez, contraste, corrección de aberraciones, modo de color, etc) pero por poderse se puede.

También puedes convertir desde ViewNX (gratuito) a TIFF de 16 bits, incluso con algunos ajustes básicos del RAW y editar ya con el programa que quieras.

Enlace al comentario

Vaya, tal y como lo pone Hermetic, el ACR no es demasiado apropiado para revelar RAW.....¿pierde calidad? es decir, ¿realmente se va a ver peor que si lo abrimos con el capture nx o cualquier otro? a decir verdad, a mi no me importa demasiado que no reconozca los valores que tenga en la cámara, ya la calidad que da no me parece mala...pero bueno...¿que alternativas al ACR proponeis, y por qué?

Gracias

:saludar:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...