Juan de Dios Publicado 7 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2009 Hola a todos: Es mi primer mensaje en este foro. Os cuento tengo un flash Metz 45 CL-3 con sistema SCA 343 donde puedo elegir el modo de uso TTL, Manual o Automático; es de los de empuñadura, Lo usaba con mi anterior Nikon F-501 y estaba muy contento tanto en manual como en auto pero sobre todo en modo TTl. El caso es que ahora tengo una D60 desde hace poco más de año y hasta ahora me ha servido su flash incorporado. Pero hoy he querido usar el Metz y tengo la sensación que el modo TTL, no lo hace bien, pues todas las tomas han salido sobreexpuestas a distintas distancias, y solo he conseguido algo decente rebotándolo contra la pared o en posición W (gran angular del flash no del objetivo) y otros modos que puedes poner para que dispare a un cuarto de potencia o media potencia. Mirando el manual de la D60 veo que recomienda como es lógico sus SB y no encuentro información sobre como configurar el flash. Si alguien sabe algo, agradezco la información. El flash aunque tiene una pila de años, está bien. Otra pregunta, he visto flashes clónicos de los de Nikon, y tienen una función que viene escrita asi i-TTl, ¿sabési que significa la i? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Dios Publicado 10 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Bueno, han pasado unos días y veo que nadie me puede ayudar. Estoy dando vueltas al asunto, pues en principio no me quiero gastar dinero en un nuevo flash, y creo que puede ser por el cable SCA 343 que tal vez no aproveche las prestaciones de la máquina a través de la zapata del flash.. Doy por descontando que esta máquina si trabaja en TTL. Lo dicho si alguien se anima, pues agradecido. En caso contrario igual de agradecido. Miraré por otros sitios de la red Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ritaña Publicado 12 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 hola pregunta en la seccion de iluminacion que alli te podran ayudar mejor. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan de Dios Publicado 13 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2009 hola pregunta en la seccion de iluminacion que alli te podran ayudar mejor.salu2 Gracias pero también he preguntado hace un par de días y tampoco obtengo sugerencias. Creo que tendré que comprar uno y éste usarlo de esclavo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.