kindok Publicado 8 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Noviembre de 2009 Buenas tardes, llevo varios meses leyendo este foro, desde que compre la D60 con 18-55 y 55-200 VR. Mi duda reside en que busco un objetivo no demasiado caro para usar en torno a 18 mm de focal para usar en interiores y luz algo escasa ya que en 18 del zoom a f3.5 me salen casi siempre movidas, no se si con subir el ISO se mejoraria pero no quiero que salgan con grano. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carda Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 ¿Porque un 18mm?, ¿Por algo especial?, lo importante es que sean luminosos, existen objetivos con mayor rango focal y mayor luminosidad que otros mas pequeños, tienes un NIKON AFS 35MM 1,8G DX o un NIKON AF 50MM F1,8 D, este ultimo baratito. Otra opcion es un flash. Veo que tu 18-55 no es VR por lo que utilizar un tripode tampoco te vendria mal y por ultimo prueba a subirle el iso, sino sobrepasas los 800 no tiene porque salir grano.Espero que te sirva. Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Descartando los f/2.8 porque sólo ganas 2/3 en luminosidad, creo que sin sacrificar el AF no hay objetivos luminosos con esa focal o cercana, si no te importa enfocar manualmente, podrías mirar el 20mm f/1.8 de Sigma, no lo conozco, pero debido al tiempo que lleva en el mercado, no debería ser difícil conseguir información sobre él. Te dejo una escala de aperturas en valores de 1/3, que creo te puede ayudar en la elección. 1.4 1.6 1.8 2.0 2.2 2.5 2.8 3.2 3.5 El VR, trípode, o un soporte improvisado, pueden resolverte la trepidación, pero si lo que te sale movido son los sujetos, puede que además del objetivo luminoso tengas que recurrir al ISO y/o al flash. saludos y bienvenido al foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kindok Publicado 10 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Gracias por contestar, preguntaba por el 18 mm porque casi siempre en estas situaciones pongue el zoom en esta focal para que me guste el encuadre. he estado viendo el 35 mm que habeis comentado y de precio esta muy bien. Una duda que me ha salido leyendo el foro, aunque ponga el objetivo que es f1.8 da su mejor resultdado a algo mas cerrado no? tambien estoy probando a subir las ISO a ver si eso ayuda,decir que las fotos que hice eran sin flash, solo tengo el de la camara y no me gustaba el resultado con él, salía todo el fondo oscuro de narices. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.