Jump to content

Costa cantábrica

Gius
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En estos casos un filtro polarizador suele venir bien, aunque habiendo tanta diferencia de luz es practicamente imposible exponer bien, en este caso por ejemplo haber evitado los arboles y haber medido la exposicion en el cielo, o dejando los arboles mas oscuros creo que seria la unica solucion. Te hablo desde mi corta experiencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos casos un filtro polarizador suele venir bien, aunque habiendo tanta diferencia de luz es practicamente imposible exponer bien, en este caso por ejemplo haber evitado los arboles y haber medido la exposicion en el cielo, o dejando los arboles mas oscuros creo que seria la unica solucion. Te hablo desde mi corta experiencia.

Un saludo

Hola tejeval,

seguire tu consejo y gracias por pasar.

Enlace al comentario

Hola

esa foto es de la zona de islares no ?

Respecto a como mejorarla aparte de lo del polarizador cuando hagas la foto, tambien puedes procesar por zonas con el capture nx

al cielo y mar le vendran bien bajar la exposicion y subir el contraste y la saturacion pero claro a los arboles no.....

Un saludo, si necesitas mas aclaraciones de esto me dices.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola

esa foto es de la zona de islares no ?

Respecto a como mejorarla aparte de lo del polarizador cuando hagas la foto, tambien puedes procesar por zonas con el capture nx

al cielo y mar le vendran bien bajar la exposicion y subir el contraste y la saturacion pero claro a los arboles no.....

Un saludo, si necesitas mas aclaraciones de esto me dices.

Un saludo

Holá fgsleon,

la foto está sacada desde el municipio de Getaria, a 30 Km de Donosti,mirando Zarauz.

Respecto mejorar el cielo, lo intenté con un tutorial, mejorar por contraste local por zonas, utilizando mascara rapida, no saqué nada bueno, aclaro que no estoy muy ducho en photoshop, seguiré practicando.

Por cierto henorabuena por tus hijos son muy guapos y muy bonitas fotos.

Muchas gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Hola

se me parecia a una zona que hay cerca de castro urdiales

Gracias por lo de los peques, no posan mucho para hacerles fotos aun asi yo persisto

Respecto a la foto te recomiendo disparar en raw y usar el capture, es mucho mas sencillo que el photoshop

(a mi por lo menos me resulta mas facil)

si tienes la foto en raw pasamela y hago unas pruebas a ver que te parece

un saludo

Enlace al comentario

Hola

se me parecia a una zona que hay cerca de castro urdiales

Gracias por lo de los peques, no posan mucho para hacerles fotos aun asi yo persisto

Respecto a la foto te recomiendo disparar en raw y usar el capture, es mucho mas sencillo que el photoshop

(a mi por lo menos me resulta mas facil)

si tienes la foto en raw pasamela y hago unas pruebas a ver que te parece

un saludo

Holá fgsleon,

el arcivo raw lo tengo, te agradesco el aiudo, pero como te lo mando.

Un saludo

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola Gius, esto es lo que yo he hecho así a lo rápido, aunque el cielo parece que o está bastante quemado o el ruido de la compresión a JPG no me dejaba hacerle mucho más al cielo.

ejemplop.jpg

Te explico, para el cielo una máscara de correción selectiva (cianes y azules les he subido el negro a 100%) modo de fusión en superposición lineal.

Para las montañas en segundo plano una máscara de tono/saturación, donde he bajado la luminosidad y he ajustado el tono y saturación hasta eliminar ese azulado de la bruma que no me gusta nada.

Y para el cielo he añadido un degradado en negro difuminándose hacia abajo y en modo de fusión "luz suave".

Enlace al comentario

Hola, me gusta la foto, sodre todo la sensacion de profundidad que tiene tanto por las montañas como el cambio de tonalidades al alejarnos. Creo que al poner la compensacion de exposicion a +1 has empeorado un poco la toma.

Saludos.

Hola Felix JM,

perdona por la tardanza,pero te agradezco por haber pasado.

He sobreexpuesto de un punto por el famoso derecheo del hstograma que tanto he leido por el foro,que pero visto el resultado no me salió bien.

Seguiré practicando.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Gius, esto es lo que yo he hecho así a lo rápido, aunque el cielo parece que o está bastante quemado o el ruido de la compresión a JPG no me dejaba hacerle mucho más al cielo.

ejemplop.jpg

Te explico, para el cielo una máscara de correción selectiva (cianes y azules les he subido el negro a 100%) modo de fusión en superposición lineal.

Para las montañas en segundo plano una máscara de tono/saturación, donde he bajado la luminosidad y he ajustado el tono y saturación hasta eliminar ese azulado de la bruma que no me gusta nada.

Y para el cielo he añadido un degradado en negro difuminándose hacia abajo y en modo de fusión "luz suave".

Hola mambonegro,

gracias por la molestia que te has tomado para mejorar la foto y sobre todo por el tutorial, que pondré en practica.

Un saludo.

Enlace al comentario