Jump to content

Alguien me ayuda con picture project

Juancarlos

Publicaciones recomendadas

tengo instalado picture project y resulta que hay veces que cuendo retoco las fotos al guardarlas lo hace en una crapeta ubicada en mis imagenes con lo que que da otra carpeta la original intacta.

pero en otras ocasiones en lugar de guardarlas en dicha carpeta lo hace en la misma carpeta original con lo que se pierden los originales (digamos que reemplaza las retocadas por las originales).

que debo hacer para que siempre se guarden en la carpeta de picture project ubicada en mis imagenes y me deje intacta la carpeta de los originales?

graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuando llega la hora de descargar las fotos desde mi cámara realizo los siguientes pasos.

Conecto la cámara al ordenador.

Voy a Mi PC, y en donde está Disco local "G" en mi caso y que corresponde a la tarjeta de memoria de la cámara, abro la carpeta y copio todos los archivos con las fotos aún no procesadas a un CD utilizando el asistente de grabación del mismo Windows XP, así y de este modo, el CD no queda cerrado y puedo grabar en él más archivos no procesados, o bien, si son pocas fotos, los "negativos" y luego los "procesados" copiando la mismisima carpeta que creó el Picture Project con las fotos ya procesadas. En este momento evito todo lo posible trastear por las carpetas de fotos para ver mas o menos que hay dentro o como salieron, al igual que andar usando otras tareas en el ordenador.

Luego y una vez ya tengo hecha la copia, me quedo mas tranquilo (si por cualquier motivo hubiera algún tipo de fallo, al menos ya tengo una copia de seguridad, y además podría siempre recurrir a ellas para un nuevo post-procesamiento).

Recién ahora abro el Picture Project y le pido que me haga la transferencia desde la cámara. Reviso siempre las opciones dentro de la aplicación Transferencia para estar seguro de la forma en que se efectuará la descarga, como por ejemplo: revisar la carpeta destino (en mi caso Mis imagenes/PictureProject), reviso el nombre de la carpeta que se va a crear dentro del Mis imagenes/PictureProject (uso por ejemplo 200801 para las copias del mes de enero, la siguiente será 200802 y que PictureProject creará de forma automática cada vez que vaya a transferir fotos nuevas desde mi cámara o desde mi ordenador).

Como ya tengo una copia de seguridad de los "negativos" en el CD (normalmente utilizo JPEG, y algún que otro RAW), y habiendome asegurando dentro del menú de la cámara que quedó leyendo la carpeta que mi Nikon D70 trae por defecto (no en alguna de las que yo he creado) le pido al Transfer que descargue las fotos borrando las imágenes de la cámara. Si la cámara hubiera quedado leyendo una carpeta mía, se borrarían todas las fotos de las demás carpetas, excepto la que se quedó leyendo, por lo que luego tendría que formatear la tarjeta para que quedara totalmente vacía (bueno, a veces lo hago para mantener saludable a la tarjeta de memoria). Ordeno las imágenes por carpetas en la aplicación de transferencia, hago la selección de fotos, desconecto la cámara del puerto USB siempre utilizando el asistente de quitar con seguridad el hardware o dispositivo usb, apago la cámara, y quito el cable USB.

Vuelvo al Picture Project, organizo la carpeta donde hice la transferencia y me pongo a editar cada una de las fotos utilizando primero la "Mejora automática", afinando los controles de Brillo, D-Ligthing, Nivel y recorte, Nitidez y luego paso a la siguiente y así sucesivamente. Aquí es donde se van guardando automáticamente a la carpeta contenedora en Mis imagenes/PictureProject/2008xx, y que de vez en cuando recurro a ella mientras estoy editando para ver la foto al 100% de su tamaño y comprobar que los ajustes son los adecuados en algunas fotos difíciles.

Cuando termino con la última foto, cierro el programa Picture Project. Reviso el resultado de las fotos en la carpeta destino y contenedora de mis fotos ya post-procesadas y si estoy de acuerdo, las vuelvo a grabar bien en el mismo CD donde están los "negativos" si hay lugar, o en otro CD si no lo hubiere.

Luego, este CD será la copia mas cuidada, protegida y querida al cual utilizaré sólo en contados casos, y si por cualquier motivo tuviera que llevarme este CD fuera de mi casa, por ejemplo para ir a casa de algún amigo a visionarlo, creo una copia de éste CD pero nunca arriesgo el original. El original queda envuelto en película de acetato (el film de plástico de los "bocadillos" o sandwiches) y luego dentro de un estuche apropiado para estos menesteres.

Espero haya resuelto mas o menos tu duda. Supongo que si cambias alguna opción en la configuración de la transferencia, esto hará que sufras algun tipo de modificación o cambio en las carpetas destino tal como tu nos comentas. Piensa que la aplicación del Picture Project para trasferir las fotos es una automatización que facilita los pasos y trabajando de la misma manera que tu lo habrías hecho en el ordendador (te las renombra, te agrega una nueva carpeta, le dá un valor correlativo, etc.).

Un saludo ^_^ ,

FerNig

Enlace al comentario

En principio cuando abres un archivo del tipo que sea y guardas lo guarda en la carpeta donde detecta que has abierto no lo busca en otra parte, en principio. Ahora si me dices que tu siempre abres des de la de copias lo encuentro muy raro porque la foto esta lincada a una carpeta concreta y cada carpeta para el es diferente. Además para que el picture project guarde tiene que tener la foto importada y si tu solo has importado la foto de la carpeta de copias no tiene que guardar en la de originales porque no la reconoce.

Vaya es la experiencia que tengo con el y con otro tipo de programas, mira que modifico documentación, no solo fotos, al día y no me a pasado nunca esto.

ya nos diras el que.

saludos!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...