Jump to content

Que Duplicador?

anthias
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy interesado en comprar un duplicador para mi nikon 80-400 VR me ha comentado que el unico que le sirve es el TC14 modelo anterior al II,sabeis si esto es asi o si hay algun otro aunque sea Kenko que le valga.

Porque el de Nikon imagino que sera muy complicado encontrarlo ya en los comercios.

Muchas Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Nikon no fabrica ni ha fabricado nunca multiplicadores AF que sirvan para objetivos que no sean los AF-I y los AF-S... y el Nikkor 80-400 mm f/4.5-5.6 D ED AF VR no es ninguna de las dos cosas, ni tiene la luminosidad suficiente para ser usado con multiplicadores. Lo siento.

Enlace al comentario

• Moderadores

El Kenko 1,4 te funcionaría relativamente. No es aconsejable para objetivos tan poco luminosos. En los AF-S de esa luminosidad como el 70-300 AF-S VR consigue mover el enfoque (aunque se vuelve lento, en igualdad de condiciones Nikon considera con sus TC que se pierde el AF), y el 80-400 si tiene una cosa mala es que es terriblemente lento enfocando (no es AF-S y encima recoloca las lentes cada vez que cambia de distancia de enfoque), por lo que entiendo que si no pierdes el AF del todo, éste será meramente testimonial. El VR creo que se mantendrá y no sé muy bien hasta qué punto serán soportables las pérdidas de nitidez a 400 mm.

Puedes montarlo de forma ocasional, para alguna cosa que necesites impepinablemente más focal... pero tengo dudas de si en este caso de objetivo poco luminoso no ganas más haciendo un recorte directamente en el ordenador. Va a depender de la nitidez que pierdas (y de donde marques tú los límites de lo aceptable, que eso es personal).

Enlace al comentario

Muchas gracias por las molestias y tu explicacion me deja totalmente convencido que lo mejor sera ahorrar y en cuanto pueda comprar un 300 F4 por cierto como ves este objetivo para luego ponerle un 1.4 de nikon.

Gracias

Enlace al comentario

• Moderadores
Muchas gracias por las molestias y tu explicacion me deja totalmente convencido que lo mejor sera ahorrar y en cuanto pueda comprar un 300 F4 por cierto como ves este objetivo para luego ponerle un 1.4 de nikon.

El Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF AF-S aguanta bastante bien el TC14E II, aunque la combinación tampoco es especialmente luminosa, la nitidez no se resiente demasiado.

Enlace al comentario