Javier Torrente Publicado 9 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2009 Hola A todos: Soy nuevo en el foro y reciéntemente reconvertido a Nikon, tras años de trabajo con formto medio digital y Canon Digital. Tengo un D700 y estoy encantado con ella, aunque todavía me quedan muchas cosas a las que adaptarme. Mi Duda es la siguiente: En Canon, el bloqueo AE se activaba pulsando un boton con un asterisco, y se mantenía bloqueado durante 16 seg, aunque soltase el boton, lo cual me permitía seguir operando con la cámara sin quedarme anclado a un botón. Hay alguna posibilidad de configurar el botón de AEL de la D700 para que funcione igual? Gracias anticipadas.....Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sbeik Publicado 10 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2009 Hola A todos: Soy nuevo en el foro y reciéntemente reconvertido a Nikon, tras años de trabajo con formto medio digital y Canon Digital. Tengo un D700 y estoy encantado con ella, aunque todavía me quedan muchas cosas a las que adaptarme. Mi Duda es la siguiente: En Canon, el bloqueo AE se activaba pulsando un boton con un asterisco, y se mantenía bloqueado durante 16 seg, aunque soltase el boton, lo cual me permitía seguir operando con la cámara sin quedarme anclado a un botón. Hay alguna posibilidad de configurar el botón de AEL de la D700 para que funcione igual? Gracias anticipadas.....Javier Hola, yo también vengo de Canon, y mi d700 la tengo configurada para que al pulsar el botón se quede memorizada la medición, por tiempo indefinido. Incluso creo que se mantiene una vez disparas. Ahora mismo no recuerdo donde se configuraba, lo vi en el manual, y tiene varias opciones. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Hola, yo también vengo de Canon, y mi d700 la tengo configurada para que al pulsar el botón se quede memorizada la medición, por tiempo indefinido. Incluso creo que se mantiene una vez disparas. Ahora mismo no recuerdo donde se configuraba, lo vi en el manual, y tiene varias opciones. un saludo 1º Menu Configuración Personal 2º f (Controles) 3º f7 Botón AE-L/AF-L 4º Al pulsar el botón AF-L/AF-L - - - - -Previsualizar - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo FV - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloque AE/AF - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Solo bloqueo AE - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo AE (reajustar al disparar) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo AE (mantener) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Solo bloqueo AF Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
julu1966 Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 1º Menu Configuración Personal2º f (Controles) 3º f7 Botón AE-L/AF-L 4º Al pulsar el botón AF-L/AF-L - - - - -Previsualizar - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo FV - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloque AE/AF - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Solo bloqueo AE - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo AE (reajustar al disparar) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Bloqueo AE (mantener) - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -Solo bloqueo AF Un saludo. IRR, ya ves que a los que venimos de canon nos pasa siempre lo mismo. Y tú con tu santa paciencia lo solventas. Muchas gracias!!! http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry569805 julu1966 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IRR Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 IRR, ya ves que a los que venimos de canon nos pasa siempre lo mismo. Y tú con tu santa paciencia lo solventas. Muchas gracias!!!http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry569805 julu1966 Solo ha sido copiar y pegar . En lo que uno puede echa una mano. A veces en los manuales es difícil encontrar algo por más que lo busques. Creo que es algo que nos pasa a todos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacov Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Solo comentar que con la opción mantener tienes que tener un poquito de cuidado porque te obliga a estar pendiente de volver a pulsar para desbloquear. Yo utilizo la opción de bloqueo hasta una ver realizado el disparo. A gustos. Otro comentario: en uno de los enlaces que pirulan por aquí y que siguen las instrucciones de su uso, se aconseja utilizar el bloqueo cuando se utiliza medicion puntual y se desaconseja cuando se emplea medición matricial 3D. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Solo comentar que con la opción mantener tienes que tener un poquito de cuidado porque te obliga a estar pendiente de volver a pulsar para desbloquear. Yo utilizo la opción de bloqueo hasta una ver realizado el disparo. A gustos. Yo también voto por esta opción. Alguna vez me he encontrado con alguna sorpresa al dejar la opción mantener. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javier Torrente Publicado 12 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2009 Hola Antes de nada, muchas a gracias a todos por vuestras respuestas. Creo que ya tengo solucionado el problema. Estoy totalmente de acuerdo con los foreros que ven un poco preocupante el que se quede fijo, dado que nos puede dar sorpresas no muy agradables, pero hay una solución: Si en lugar de poner Bloqueo AE (Mantener), seleccionas la opción anterior Bloqueo AE (Reajustar al disparar), cuando lo aprietas bloquea, pero cuando disparas la foto se anula. Comprobado. Otra opción, para los que no utilizan mucho el boton de visualización de profundidad de campo, es configurar este como el de bloqueo de la exposicion. Da las mismas opciones que el anterior, y esta en un lugar comodísimo. Bueno, voy a seguir indagando cosillas, que las cámaras ahora tienen mas tecnología que un ordenador de ultima generación. Un saludo...Javier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.