Jump to content

Guia para exposiciones nocturnas


Publicaciones recomendadas

En una revista sobre fotografia digital se expone una guia para fotos nocturnas y de todas las opciones que en ella figuran he probado unas cuantas en "Manual" sin dejar que decida la cámara por sí sola, aunque la D200 en semiautomatico (prioridad a la apertura, a la obturacion, etc) suele coincidir con los datos que indica esta guia.

 

Entre las exposiciones que indica como recomendadas, figuran las siguientes:

Partiendo de la base a f/16 ISO ISO ISO

100 200 400

Paisaje urbano tras la puesta de sol: 4 seg. 2 seg. 1 seg.

Paisaje urbano de noche 20 seg. 10 seg. 5 seg.

Puertos y puentes con reflejos 30 15 8

Estatuas y fuentes iluminadas 8 4 2

Luces de neón 2 1 1/2

 

(Para o repetir el tiempo en las otras ISO, omito el ISO 200 y 400 porque siempre será la mitad de tiempo de exposicion con respecto al ISO anterior.

 

Decoracion navideña de las calles 20 seg.

Una calle cualquiera por la noche 20

Exteriores iluminados 4

Castillos e iglesias iluminados al atardecer 15

Castillos e iglesias iluminados de noche 30

Paisajes a la luz de la luna (no efocar la luna) 30 minutos

Paisajes durante el crepusculo 1 minuto

Interior iluminado por tungsteno 12 seg.

Interior iluminado por velas 60 seg.

Estelas formadas por el tráfico 30 seg.

Ferias y atracciones 15 seg.

Fogatas y hogueras 2 seg.

Fuegos artificiales modo B (2-60 seg.) para los 3 casos de ISO

 

(Cada vez que el diafragma se cierre un paso más, el tiempo de exposicion sería el doble)

En el caso que se quiera fotografiar las estelas que produce el tráfico, aconseja llevar una hoja A4 de carton negro para colocarla delante de la cámara con objeto de detener la exposición si se produce una pausa en el tráfico (ejemplo: un semáforo en rojo, o similares) y retirar el carton cuando se reanude.

 

En fin, siempre se aprende algo con la experiencia de otros que antes lo probaron.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estimado Joesp, a mi forma de fotografiar creo que lo mejor es adecuar los controles de la camara a lo que deseas obtener, los exposimetros son algo de fiar sobre todo con las variantes de puntual, central y metrical y con la sobre o subexposicion mas la posibilidad de observar el resultado en el momento la foto ha llegado a ser algo que mucha... si no te sale lo que quieres, tienes un equipo excelente, no refieres tu tripie cosa que para la noche resulta casi imprescindible de modo que todas esas reglas o tablas de exposicion son solo una manera de hacer las fotos, yo creo que la mejor es como decia, la que da el resultado que tu quieres. Un saludo.

 

www.arvfoto.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Aaron:

Sobre tu comentario, no dudo de que tienes toda la razón. Los controles de exposición no son más que una mera "tabla" muy generalizada que funciona siempre y cuando uno sepa dónde enfocar. Lo mejor, como bien dices, es que cada cual haga sus propias exposiciones y vaya comparando los resultados.

Yo lo probé en varias situaciones de la tabla y aunque sí pueden darse por correctas no dejé de emplear bracketing en cada una de ellas y enfocar siempre con medición central y/o puntual. Con medición matricial no dió resultado. Y, lo más importante, depende muchísimo de a qué objeto se enfoque.

Gracias por tu aclaración.

Josep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...