Jump to content

Problema enfoque varias personas

nadandra

Publicaciones recomendadas

Bunas! Me he comprado esta cámara hace nada y tengo dos dudas. Bueno, en realidad tengo varias, pero estas son las que mas me interesan de momento jeje. En primer lugar me gustaria saber cómo enfocar bien a un grupo de personas que estan a diferentes distancias. Es decir, yo quiero tirar una foto a un grupo de personas sentados en una mesa y quizá del principio hasta la mitad bien pero los del fondo me salen un pelín desenfocados o al revés. Yo tengo la nikon d60 con el objetivo normal, 18-55mm. He probado en automático y en manual pero no termino de pillarle el punto. Y mi otra duda es acerca de los macros. Leí en un foro, pero no recuerdo el nombre, que existe como un acople que "hace" como de objetivo macro y es baratillo (8€ aprox.). Porque con mi objetivo para hacer macros, no verdad?Bueno esas son mis grandes dudas de momento! Muchas gracias! :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bunas! Me he comprado esta cámara hace nada y tengo dos dudas. Bueno, en realidad tengo varias, pero estas son las que mas me interesan de momento jeje. En primer lugar me gustaria saber cómo enfocar bien a un grupo de personas que estan a diferentes distancias. Es decir, yo quiero tirar una foto a un grupo de personas sentados en una mesa y quizá del principio hasta la mitad bien pero los del fondo me salen un pelín desenfocados o al revés. Yo tengo la nikon d60 con el objetivo normal, 18-55mm. He probado en automático y en manual pero no termino de pillarle el punto. Y mi otra duda es acerca de los macros. Leí en un foro, pero no recuerdo el nombre, que existe como un acople que "hace" como de objetivo macro y es baratillo (8€ aprox.). Porque con mi objetivo para hacer macros, no verdad?Bueno esas son mis grandes dudas de momento! Muchas gracias! :saludar:

Prueba a tirar en modo manual, ej. A y cerrar el diafragma, ej. 9 ó más, vigila no sacrifiques demasiado la velocidad

Enlace al comentario

Hola,

Lo que necesitas por lo que comentas es aumentar la profundidad de campo , con eso lo que consigues es aumentar el enfoque hacia ti y hacia el infinito, tendrías que enfocar al punto intermedio de la mesa y poner un f-8, con eso tendrías suficiente, a no ser que me digas que la mesa tiene un largo de 25, y eso como se pone? en modo A y con la ruedecita que tienes arriba girandola a la derecha, esto que te explico es la solución rápida para esa foto, pero deberías de leerte el articulo que te dice Josansaru e intentar compreenderlo, tambien te recomiendo que te veas los capitulos del curso de fotografía Tripode(está en Youtube), y que te descargues el curso de fotografía digital de www.thewebfoto.com que está en pdf., con esos dos cursos avanzarás bastante.

Saludos;

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...