nadandra Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Bunas! Me he comprado esta cámara hace nada y tengo dos dudas. Bueno, en realidad tengo varias, pero estas son las que mas me interesan de momento jeje. En primer lugar me gustaria saber cómo enfocar bien a un grupo de personas que estan a diferentes distancias. Es decir, yo quiero tirar una foto a un grupo de personas sentados en una mesa y quizá del principio hasta la mitad bien pero los del fondo me salen un pelín desenfocados o al revés. Yo tengo la nikon d60 con el objetivo normal, 18-55mm. He probado en automático y en manual pero no termino de pillarle el punto. Y mi otra duda es acerca de los macros. Leí en un foro, pero no recuerdo el nombre, que existe como un acople que "hace" como de objetivo macro y es baratillo (8€ aprox.). Porque con mi objetivo para hacer macros, no verdad?Bueno esas son mis grandes dudas de momento! Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferran Pons Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Bunas! Me he comprado esta cámara hace nada y tengo dos dudas. Bueno, en realidad tengo varias, pero estas son las que mas me interesan de momento jeje. En primer lugar me gustaria saber cómo enfocar bien a un grupo de personas que estan a diferentes distancias. Es decir, yo quiero tirar una foto a un grupo de personas sentados en una mesa y quizá del principio hasta la mitad bien pero los del fondo me salen un pelín desenfocados o al revés. Yo tengo la nikon d60 con el objetivo normal, 18-55mm. He probado en automático y en manual pero no termino de pillarle el punto. Y mi otra duda es acerca de los macros. Leí en un foro, pero no recuerdo el nombre, que existe como un acople que "hace" como de objetivo macro y es baratillo (8€ aprox.). Porque con mi objetivo para hacer macros, no verdad?Bueno esas son mis grandes dudas de momento! Muchas gracias! Prueba a tirar en modo manual, ej. A y cerrar el diafragma, ej. 9 ó más, vigila no sacrifiques demasiado la velocidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josegugu Publicado 11 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2009 Hola, Lo que necesitas por lo que comentas es aumentar la profundidad de campo , con eso lo que consigues es aumentar el enfoque hacia ti y hacia el infinito, tendrías que enfocar al punto intermedio de la mesa y poner un f-8, con eso tendrías suficiente, a no ser que me digas que la mesa tiene un largo de 25, y eso como se pone? en modo A y con la ruedecita que tienes arriba girandola a la derecha, esto que te explico es la solución rápida para esa foto, pero deberías de leerte el articulo que te dice Josansaru e intentar compreenderlo, tambien te recomiendo que te veas los capitulos del curso de fotografía Tripode(está en Youtube), y que te descargues el curso de fotografía digital de www.thewebfoto.com que está en pdf., con esos dos cursos avanzarás bastante. Saludos; Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.