Jump to content

Nubes sobre las Cies

Carlos-trialero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola.

A ver que os parece esta foto, y si quereis me comentais como podria mejorarse la toma en las mismas circunstancias.

dsc0057retoxs.jpg

Datos:

Nikon D 90

Objetivo: 18-105

Focal: 92mm (138mm en 35mm)

Apertura: f 8

Velocidad: 1/ 160"

Iso: 200

Exposición: manual

Dia muy nublado

Bruma tocawevos :saludar:

Un poco oscurecida con NX

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Tiene trampa la pregunta?

Me sorprenden estos datos.....

....... para que la oscureciste y porque usaste un ISO 200 ??? en lugar de no se un 1600, si estaba el día oscuro es mejor un 800-1600 pero el 200?

Saludos

Enlace al comentario

¿Tiene trampa la pregunta?

Me sorprenden estos datos.....

....... para que la oscureciste y porque usaste un ISO 200 ??? en lugar de no se un 1600, si estaba el día oscuro es mejor un 800-1600 pero el 200?

Saludos

Ahora el que se pierde soy yo, subir iso a 1600? si se supone que para esa velocidad (1/160) el exposimetro marca correcto y no es una velocidad mala para los 90mm que esta usando, iso 200 es el iso natural de la D90 y donde se supone que mejor va, al subir iso tendria que dar mas velocidad y estaria en las mismas ¿no?, hablando de mantener el exposimetro siempre en el mismo sitio.

El hecho de subir iso da mejor resultado en dia nublado? Si alguien puede aclarar esto se lo agradeceria.

Respecto a la foto y teniendo en cuenta lo dicho atras, desde mi punto de vista, si esta nublado (con bruma) la foto ya va a salir apagada de por si, a lo mejor en este caso exponiendo de modo puntual a las luces altas y sobreexponiendo un par de puntos (bajando la velocidad a 1/125 o 100, despues con el nx entre el balance de blancos, la exposicion y contraste, queda algo mejor.

Saludos

Enlace al comentario

El encuadre me parece bien, igual un poco encajonada por los laterales, pero eso es custión de gustos. También veo un poco de viñeteo en las esquinas y creo que está subexpuesta. Personalmente, dada la toma obtenida, la recortaría por la parte de arriba que no aporta mucho y la daria un toque mas panorámico, que la disposición de la isla creo que lo pide. También le podrias aumentar el viñeteo para centrar la atención mas en la isla.

Me tomo la libertad de hacerle unos retoques para mostrar a lo que me refiero, la he recortado, aplicado niveles,filtro calido y poco mas. Espero que no te moleste, en cuyo caso me comentas y la retiro.

Saludos.

post-15026-1257979768.jpg

Enlace al comentario

Hola.

Gracias por las indicaciones, la verdad que se aprende mucho con vuestras críticas y observaciones.

Pongo la foto original, sin tocar, solo pasada a mpg para poder subirla al foro, a ver que os parece.

dsc00572222.jpg

Los datos por supuesto, son los mismos.

La oscurecí un poco porque me parecia que estaba mejor que la original, pero os confieso que poca idea tengo de manejar el NX.

jjmazo, gracias por la observación, pero el exposímetro daba correcto así, si subes el ISO saldrá con mucho ruido, sumado a la neblina +la distancia (3km+-), quedaría muy chafada. Como puedes ver, la pregunta no tiene ninguna trampa.

Tejeval, interesante lo que dices, creo que con solo aprender a manejar el NX, se podria mejorar mucho, como lo muestra Ansual. Del resto, como podrás comprobar en la foto original, esta +- bien, excepto falta de nitidez y un poco de cielo de mas por lo que veo.

Milucho, gracias por opinar, lo de subexpuesta en el monitor, es algo relativo, porque en el mio se ve bastante correcta, aunque no es el ejemplo de monitor para retocar fotos... :lol: , de hecho tengo muchísimas fotos para corregir o revelar, y no me atrevo porque se que su calibración es pésima. Tampoco aprendo a usar el NX por el mismo motivo, porque creo que no son reales los retoques que haga. A ver si soluciono el tema de alguna manera.

Encajonada, pues si, un poco, pero si abres por los lados, te sale + cielo y mas mar. Podria ser adecuado si luego la recortas..

Ansual, pero que le has hecho a mi foto!!

Eres un crack, la has dejado guapisima, dentro de lo que era, claro. El viñeteo, ya me daba la sensación, pero me negaba a reconocer que mi único (de momento) objetivo, VIÑETEA... Gracias por el minicursillo, lo tendré en cuenta y a ver si soy capaz de dejarla parecida a la tuya. Además, has clavado la circunstancia en la que se veian las islas, el motivo de haberlas fotografiado.

Saludos amigos.

Enlace al comentario

Muchas gracias Carlos, pero no te creas que es para tanto, que la verdad es que no tengo demasiada idea. Pero ahí ando trasteando y leyendo bastante para poder ir mejorando.

Los retoques los he realizado con el photoshop. Tu solo practica, si puedes calibra el monitor con un calibrador y si quieres confirmar que los retoques que realizas quedan mas o menos como los ves en la pantalla imprime alguna de esas fotos que tienes por ahi, para poder compararlas.

Enlace al comentario