Jump to content

Retratos de Abuelos

raulbs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quiero hacer un reportaje de retratos de abuelos de pueblo, de esos que tienen esos rasgos tan característicos

y la verdad es que nunca he hecho retratos. :paz:

Si alguno de los expertos puede darme algún consejillo sobre encuadres y otras consideraciones a tener en cuenta

lo agradecería enormemente.

y otra cosilla, cuál es la óptica a usar.

Muchísimas gracias. :saludar:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Para retratos de cuerpo entero o medio cuerpo, un Nikkor 50 mm f/1.8 D AF va muy bien y es bastante asequible. Sin embargo no es un objetivo específico para retratos y si se quieren hacer primeros planos deforma; en este caso es preferible un Nikkor 85 mm f/1.8 D AF, que sí es un objetivo de retratos.

No dices qué cuerpo tienes... estos objetivos no tiene AF en cámaras sin motor.

Enlace al comentario

El 70-210 te va bien.

Fotografiar gente en la calle no es sencillo, a los que vas a fotografiar, ¿tienen tu consentimiento? ¿vas ha hacer robados? Hay diferencia, pues si ellos posan, tu puedes colocarles, jugar con la luz a tu favor, etc, en caso contrario, las condiciones son las que hay en ese momento.

Como en cualquier retrato en exterior, procura no hacer fotos con el sol en todo lo alto, la luz cenital no es buena compañera. Utiliza una luz lateral que marque la textura de la piel.

El blanco y negro va muy bien para ese tipo de fotos.

Espero haberte ayudado algo

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, la idea es hacer un poco de todo. Intentar que me den su consentimiento para algunas tomas

y robar otras. Para conseguir el consentimiento me acompañará una amiga muy majeta, que con su sutileza

femenina seguro que consigue cosas que para mi serian imposibles.

La idea es fotografiar a los abuelos dentro de los bares (abuelos chiquiteros).

Gracias Guille por tu comentario.

Enlace al comentario