GREESLIART Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 hola tengo una duda sobre estos flashes 530 super y el sb 900 que diferencia hay entre los dos y si merece la pena pagar la diferencia de precio. espero que me podais ayudar. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Hola Greesliart, es un tanto dificil compararlos, pero bueno: Sigma 530 Super: +- 220 euros. Nikon SB-900: +- 400 euros. Numero Guia: Sigma: 53 Nikon 34 (Gana Sigma por goleada) Covertura: Sigma 24 a 105 mm Nikon 17-200 mm (Gana nikon del doble) Tiempo minimo de reciclado Sigma 4 s Nikon 2.3 s (Gana nikon de casi el doble) A nivel de numero guia el mejor es el Sigma pero en tiempo de reciclado y distancia focal maxima el mejor es Nikon. A demas, el nikon permite la actualización del firmware desde la zapata de la camara, una opción interesante para cargar nuevas mejoras del sistema de iluminación creativa (CLS) de nikon. Yo me quedaría con el nikon ya que la opcón de hasta 200 mm de focal efectiva y su reducido tiempo de reciclado es arrollador. aunque dependiendo todo de tus necesidades y espectativas. Te adjunto una web con las caracteristicas técnicas de los dos. http://www.shopping.com/xSBS-Sigma-EF-530-...520871-77467648 Espero haberte ayudado. Un saludo Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GREESLIART Publicado 15 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 hola futurama111 la verdad que tiene buena pinta el sb900 asi que si nadie me convence de lo contrario cambiare de flash ya que tengo un 530super. ¿otra cosilla cual es el mas sencillo en el manejo? un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Hola Greesliart, el sigma no lo he probado pero el Nikon ahora (por fin gracias al cielo) tiene un sistema de menus mas amigable. La verdad es que la diferencia de precio es una gran razon, tambien todo depende de si lo vas a utilizar para todo terreno, studio strobist, siempre ttl o la gran mayoria de veces manual etc etc etc ... Tu debes ver tus necesidades. Un saludo Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GREESLIART Publicado 15 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 la verdad que lo utilizo para todo, de ahi mi duda ya que con el sigma no consigo los resultados que yo quiero , entonces no se si soy yo o el flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poshi Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Numero Guia: Sigma: 53 Nikon 34 (Gana Sigma por goleada) Aquí cometes un error., no los comparas en igualdad de condiciones. Si miras bien la tabla de especificaciones del Sigma 530 Super verás que el número guia del mismo a 100 ISO y 35mm de focal es de 31m, por lo que el Nikon es algo mas potente en patron de iluminación estándar, 100 ISO y 35mm de focal con sus 34m. El NG=53 del sigma es a su máxima focal, 105mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
futurama111 Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Aquí cometes un error., no los comparas en igualdad de condiciones. Si miras bien la tabla de especificaciones del Sigma 530 Super verás que el número guia del mismo a 100 ISO y 35mm de focal es de 31m, por lo que el Nikon es algo mas potente en patron de iluminación estándar, 100 ISO y 35mm de focal con sus 34m.El NG=53 del sigma es a su máxima focal, 105mm. Tienes toda la razon del mundo, se me ha pasado completamente la diferencia de focal, mil perdones. Ya me estrañaba que el Sigma fuera mas potente.... Mea culpa !!!!!!!!!!!!!!!!!! Gracias y Saludos Toni Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Intxixu Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Yo, si no tienes problemas de pasta me tiraba a por el Nikon, a mi con el sigma 500DG Super me dio problemas de compatibilidad al cambiar de la D50 a la D300, no se entendian bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GREESLIART Publicado 15 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Yo, si no tienes problemas de pasta me tiraba a por el Nikon, a mi con el sigma 500DG Super me dio problemas de compatibilidad al cambiar de la D50 a la D300, no se entendian bien. eso me parece a mi tambien. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 15 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2009 Yo, si no tienes problemas de pasta me tiraba a por el Nikon, a mi con el sigma 500DG Super me dio problemas de compatibilidad al cambiar de la D50 a la D300, no se entendian bien. Sigma dispone de actualizaciones para los sigma 500 enviándolo al SAT, pagando claro, yo utilizo el 500 super para la d300 y ahora funciona bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.