Advent Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 Hola, estoy haciendo mis primeros pinitos con el HDR y despues de empaparme unos cuantos tutoriales me ha surgido una duda. Despues de intentar hacer 4 o 5 pruebas con el CS4, resulta que ahora despues de cargar las 7 fotos a distintas exposiciones (sacadas de un raw) me sale un aviso que me dice que las fotos pueden haber sido sacadas con diferentes camaras. Ni que decir tiene que el resultado que aparece al terminar el proceso no es el deseado (ni parecido a lo que esperaba, aunque ya se que no solo es darle al ok y ya sale solo). Unas veces sale una foto sobreexpuesta y otras subexpuesta. Hago algo mal?? Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 para que 7 fotos ??? con tres hay bastante la misma toma , 3 exposiciones ,es suficiente para un hdr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
easeas Publicado 16 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2009 igual no te carga bien los exif del raw y se vuelve loco el problema mas comun es este si te sirve para descubrir algo "No hay suficiente rango dinámico para construir un HDR" Muchos de vosotros nos habeis preguntado por un error que os encontrais en Photoshop al intentar combinar varias imagenes para lograr la fotografía HDR. Después de indicar a Photoshop las imagenes a utilizar, después de pulsar el botón Aceptar, Photoshop comienza a realizar una serie de cálculos y os aparece un mensaje de error que dice: "no hay suficiente rango dinámico para construir un HDR" ("not enough dynamic range to construct a useful HDR image" para los que tengais la versión de Photoshop en inglés). El motivo es que Photoshop hace uso de la información EXIF asociada a las fotografías y, si estais trabajando con varias imágenes sacadas de un mismo RAW, la información EXIF asociada a cada una de esas imágenes es la misma. La solución pasa por "engañar" a Photoshop, cambiando o borrando la información EXIF de las fotos. Si Photoshop no puede leer la información EXIF de las imágenes, nos preguntará por los datos que necesita. Para borrar la información EXIF en Photoshop, simplemente teneis que ir abriendo una por una las fotos y copiarlas en fotos nuevas. Al guardarlas, la información EXIF asociada a las fotos se perderá en las imágenes nuevas. El proceso es el siguiente: - Abrimos una imagen - Seleccionamos toda la imagen - Menú EDICION -> COPIAR - Menú ARCHIVO -> NUEVO (o Ctrl+N en Windows) - Dejamos por defecto las opciones que nos presenta Photoshop y pulsamos ACEPTAR - Menú EDICION -> PEGAR - Menú ARCHIVO -> GUARDAR Repetimos estos pasos por cada una de las fotos, y ya tenemos listo nuestro conjunto de imágenes para poder procesarlas con HDR adecuadamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almilius Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Hola, estoy haciendo mis primeros pinitos con el HDR y despues de empaparme unos cuantos tutoriales me ha surgido una duda. Despues de intentar hacer 4 o 5 pruebas con el CS4, resulta que ahora despues de cargar las 7 fotos a distintas exposiciones (sacadas de un raw) me sale un aviso que me dice que las fotos pueden haber sido sacadas con diferentes camaras. Ni que decir tiene que el resultado que aparece al terminar el proceso no es el deseado (ni parecido a lo que esperaba, aunque ya se que no solo es darle al ok y ya sale solo). Unas veces sale una foto sobreexpuesta y otras subexpuesta. Hago algo mal?? Un saludo!! A mi me ha pasado lo mismo. TRas decir eso me sale una pantalla en la que te dice que señales cómo quieres que aparezca el blanco (o algo parecido) y un historgrama tipo al de niveles en el que puedes desplazarte para señalizar eso del blanco. Al moverte pues vas desde tu foto más oscura a más clara. Lo he dejado por la mitad tirando a oscura, he dado ok y ya se ha creado pero como bien dices, ni hdr ni nada, es decir que no se aprecia ni efecto ni nada que se le parezca a lo que entendemos por hdr. Tampoco entiendo pk pasa esto. Voy a probar con photomatix. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LORD VADER Publicado 27 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2009 no te puedo ayudar mucho con este tema, puesto que yo para hdr no uso ps. uso programas especificos como photomatix o dynamic, has probado trabajar con ellos, a lo mejor no te dan tanto la lata, luego puedes usar ps, en el post proceso, saluds. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.