Jump to content

Objetivos 650-1300mm

luismontero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas soy nuevo por aquí y me gustaría comentar algo que me ha impresionado bastante. Se trata de unos teles de 650-1300mm por precios económicos en internet. He leído algo en otros temas de este foro pero no acabo de decidirme si comprarme uno y probar, o buscar otro que no sea tan "largo" y de mejor calidad y ponerle un duplicador. De momento mis conclusiones son que se fabrican con distintos nombres pero que vienen a ser lo mismo (Rokinon, Opteka, Falcon, Samyang, Vivitar, Phoenix, etc), pero he podido leer que alguna de estas marcas tiene objetivos con calidades decentes para lo que cuestan, y pueden llegar a ser una alternativa real a otros de gama superior por su relación calidad/precio. He visto algunas imágenes de ejemplo en algunas web internacionales y los resultados no parecen tan malos eso sí, se necesita un trípode de verdad y hacer algunas correcciones posteriores con software gráfico, principalmente para eliminar ruido. No son objetivos muy luminosos y su uso se limita por el hecho de necesitar mucha luza y una gran velocidad de disparo pero aún así me gustaría que alguien me resolviera algunas dudas. Tengo intención de montarlo en una Nikon D60 pero no estoy seguro de si el fotómetro me funcionaría. ¿Sabeís de alguien que haya usado algo parecido? ¿Sería necesario disparar siempre con mando/temporizador? ¿Puedo conseguir instantáneas de objetos en movimiento? ¿Otras alternativas como un duplicador en objetivos más "cortos"? Cualquier otra cuestión que se os ocurra no dudeís en exponerla.

Espero que nadie se moleste por si el tema suena repetitivo o largo, pero hay bastantes cosas que se escapan a mis conocimientos y necesido de gente que me guíe un poco.

Gracias por vuestra atención.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Son catadióptricos de muy baja calidad y enfoque manual. Proporcionan imágenes de muy baja calidad, nulo contraste y muy pobre nitidez. Al no tener CPU no habría medición en una D60. Con un duplicador la calidad es ya ínfima y la luminosidad sólo usable sobre trípode.

Si quieres un objetivo de este tipo, busca alguno de los Nikkor Réflex de segunda mano (ya no se fabrican). No son fáciles de usar, tienen los problemas inherentes a los catadióptricos (bokeh anillado, diafragma fijo), pero al menos se puede obtener nitidez con ellos con algo de práctica porque tenían mucha más calidad. Tampoco funciona el fotómetro en cuerpos inferiores a D200 porque carecen de CPU.

• >> Nikkor 500 mm f/8.0 Ai Reflex

• >> Nikkor 1000 mm f/11 Ai Reflex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web