Tharulania Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Hola, tengo una Nikon D60, quería saber si aparte del retoque fotográfico posterior a realizar la fotografía, ¿hay algún truco para que no salgan los ojos rojos?, ¿es problema del flash o de la fotógrafa? jeje! disculpen mi ignorancia pero es que soy simplemente una aficionada a la fotografía y me gustaría aprender a corregir mis fallos. Muchas gracias de antemano. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alid Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 El problema de los ojos rojos viene dado, porque el sujeto a fotografiar ,al estar muy poco iluminado, tiene las pupilas muy dilatadas, entonces al lanzarle un flashazo , salen esos ojos rojos. Entonces a parte del retoque fotografico, las camaras tienen una funcion para evitar los ojos rojos, que lo que hace es, iluminar al sujeto a fotografiar con una luz suave, para que sus pupilas se contraigan y asi evitar esos ojos rojos. El truco......,utilizar esta funcion y procurar que el sujeto a fotografiar tenga una fuente de iluminacion en los ojos. Salu2. Por cierto Tharulania, creo que quizas este hilo estaria mejor en el apartado de reflex o en el de las D-60. Vamos, creo yo........ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sete Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 El flash fijo de tu camara al igual que el de las del resto, tiene una fuente de luz muy dura. Propicia para los ojos rojos, si el sujeto esta poco iluminado. Como dice el compañero activando la opcion ojos rojos del flash o bien el procesado final, lo vas a mejorar de raiz. Un flash mejor, con difusor (SB600) idoneo para tu camara, te dara aun mejores resultados a nivel de iluminacion general del sujeto, como para estos pequeños inconvenientes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 17 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 17 de Noviembre de 2009 Los ojos rojos se producen como te han dicho, porque las pupilas están dilatadas y la luz del flash, que está muy cerca del eje focal del objetivo, rebota en el fondo del ojo que está lleno de pequeños vasos sanguíneos. Un truco es decirle al sujeto que justo antes de hacerle la foto mire a una fuente de luz para que las pupilas se le contraigan. También puedes intentar decirle que no mire directamente a la cámara, de desvie algo la mirada hacia abajo. Y lo de la opción anti ojos rojos también funciona bien. Lanza unos destellos que hacen contraer las pupilas. Este método es molesto así que a veces hace cerrar los ojos justo en el momento de la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tharulania Publicado 18 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me han servido de gran ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurent Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Otra opción es descentrar el flash del eje del objetivo como esos antiguos flash de antorcha que van colocados a un lado Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.