nico_abreu_costas Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Hola a todos, en unos dias tendre mi d2x y se me presenta una duda a la hora de hacerme con un nuevo objetivo. Paso de una d60 que no tiene motor de enfoque a una que si que lo tiene, entonces mi pregunta es la siguiente, ¿ recomendais comprar objetivos afs o af? tengo en mente un 50 mm 1.8 y la diferencia de precio es condirerable...cual es vuestra opinion foreros?? un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Lo de la diferencia de precio supongo que es porque estás comparando el 50mm f1.8 AF-D y el 50 f1.4 AFS (50mm f1.8 AFS no existe). Evidenemente la diferencia es considerable, pero a parte de por el AFS, es por la diferencia de apertura (y alguna otra). Contestando a tu pregunta en general, dicen que los AFS son más rápidos y más precisos, pero en mi opinión prima más que cojas el objetivo que te vaya bien, porque con los AF-D que yo tengo no se nota gran diferencia, y menos la notarás con un cuerpo pro que lleva el motor de enfoque para lentes AFD más potente. Hay alguna excepción, como el 80-400 que es AF-D y es un poquito lento por su construcción. Además no de todos los objetivos encontrarás versiones AFD y AFS. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dagalop Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Creo que enfoca un poco más rápido un AF-S que uno que no lo sea, pero en tu caso yo no me lo pensaba ni un momento (salvo que vayas mu sobrao de pasta), me iría al 1.8 de cabeza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nico_abreu_costas Publicado 18 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 y entre un 50.1.8 y un 35 1.8??con cual os quedais???no hay un 50mm afs y otro afd????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 (editado) En 50mm f1.8 hay un AF que es un modelo bastante antiguo y el AFD, y el f1.4 hay el AFD y el AFS. Además tienes el Sigma f1.4 que es HSM (equivalente al AFS) y es de los pocos objetivos Sigma que son mejores que el original. En cuanto al 50mm vs 35mm, depende del tipo de fotografía, actualmente el 50mm se considera una focal "sosa" y se tiende más a las focales cortas, pero todo depende de tu estilo. Editado 18 de Noviembre de 2009 por manutremo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manutremo Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 Por cierto, en la web de Ken Rockwell puedes ver reviews de los 4 Nikons de 50mm http://www.kenrockwell.com/nikon/nikkor.htm#af Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nico_abreu_costas Publicado 18 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 gracias!!!es que voy a vender mi 18-55 y queria una focal fija, pero he escuchado muy buenas criticas de las 2...de ahi mi duda...ademas queria ya empezar a hacerme con algun objetivo curioso, de esos que te van a durar años, años, años............. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jglpdz Publicado 18 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2009 gracias!!!es que voy a vender mi 18-55 y queria una focal fija, pero he escuchado muy buenas criticas de las 2...de ahi mi duda...ademas queria ya empezar a hacerme con algun objetivo curioso, de esos que te van a durar años, años, años............. Entre el Nikkor 35 mm f1.8 AF-S y el 50mm f1.8 AF, me quedaría... con el Nikkor 35mm f2 AF. Yo lo tengo, y es una pasada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas