Jump to content

diparar con filtro ND

Daniagp
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me llamos Dani y soy nuevo por aqui. Espero ir aprendiendo de todos un poco. Resulta que me compre un filtro ND 8 hoya y me desilusione un poco. Mi intencion era igual algo pretensiosa, no lo se, a ver que opinais vosotros: Lo que quiero es poder disparar con un 2.8 a plena luz durante almenos varios segundos. Pensé que con este filtro lo conseguiria, pero sigue entrando demasiada luz para bajar tanto la velocidad. ¿que me recomendais?¿Otro ND 8? yo utilizo filtros de rosca asi que imagino que en tal caso, de poner 2 filtros enroscados perderé bastante de gran angular para que no viñete ¿no? el objetivo es un sigma 18-50 2.8.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Dani, bienvenido al foro.

En primer lugar lo que es mas habitual es presentarse en el foro y luego en las distintas secciones del mismo se hacen todas las preguntas que deseamos.

Un cordial saludo

Juan

Enlace al comentario

Pues la respuesta no la tengo clara en función de por qué tiene que ser el diafragma 2.8 precisamente,¿por profundidad de campo?.Supongo que habras valorado la posibilidad de bajar la sensibilidad y la dinamica habitual de disparo.... porque de lo que hablas es un poco contradictorio, es como comprar un ferrari y luego disminuir el paso de gasolina.....

Hablo un poco a la ligera porque no he trabajado con ese filtro, ayudaria que dijeras mas detalles de la foto que quieres hacer.

Enlace al comentario

Pero si eso no tiene ningun misterio. No te puede sorprender. Solo tienes que contar con los dedos <_<.

Mira una foto a la luz del dia normal de la escena que quiras sacar---por ejemplo 1/500 a f5,6 a ISO 200, es una buena cantidad de luz, de un dia cualquiera. Si le metes el ND le quitas 4 diafragmas.

Empezemos. Si no te importa meter mucho en foco, pues subes desde f5,6 hasta f16 y eso ya son 3 diafragmas que bajas la velocidad que se te quedaria desde 1/500 a 1/60

Si ahora le ponemos el ND8 y le qutamos otros 4 diafragmas y se te queda de 1/60" a 1/4". Eso ya empieza a ser lentito lentito.

Si bajas el ISO200 a ISO100 bajarias a medio segundo 1/2" y si subes a f22 ya tendrias 1 segundo

Ahora ya si quires mas "lentitud", puedes sobreexponer 1 paso entero y asi bajarias a 2" (luego tendrias que bajar en el Capture NX la exposicion) y si quieres menos velocidad pues espera a que se nuble un poco oque el sol se tumbe un poquillo

Enlace al comentario