Jump to content

Compatibilidad Flash Pentax

uveñe

Publicaciones recomendadas

Igual estoy preguntando una tontería, pero prefiero salir de dudas antes.

Acabo de comprarme una D300. Vengo de Pentax, y tenía (tengo) un flash Pentax AF-540-FGZ que usaba con mi antigua K10D.

El problema es que no me atrevo a conectarlo a la D300 por si me cargo algo, en la una o en el otro.

¿Alguien puede decirme si corren algún peligro alguno de los dos si lo hago, o puedo probar tranquilamente a ver su compatibilidad?

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni lo pruebes, son sistemas totalmente incompatibles, los contactos no coincidirás y podrías correr el riesgo de cortocircuitar. Aunque lo hicieras funcionar, tendría que ser con la cámara en manual y el flash en modo M o auto, pues parece un flash muy completo, equivalente al sb-800 o 900

Puedes hacer un apaño para inutilizar los contactos salvo el central, pero valora si te merece la pena.

Hay algunos metz que cambiando la zapata te podría servir, pero en este caso al ser pentax no te servirá.

También puedes usarlo con un Cactus a distancia, o bien quizá con el incorporado de la cámara si tiene célula incorporada. Sé que te dará lástima, pero es seguramente no será difícil de vender y comprarte un sb-600 o un sb-800 de segunda mano.

Enlace al comentario

Mira este accesorio:

http://cgi.ebay.es/HOT-SHOE-MULTI-PC-SYNC-...=item588464c4db

aislará los contactos de la cámara y del flash y podrás dispararlo el flash en modo auto o manual y la cámara con los mismos parámetros que el flash. Yo a veces he probado mi sb-800 en modo Auto y funciona bien, no es tan preciso como el ittl y perderás automatismos (como el zoom del flash o que se entiendan mutuamente) pero al menos podrás usarlo.

Por cierto ¿por qué cambiaste de marca?

Enlace al comentario

Mira este accesorio:

http://cgi.ebay.es/HOT-SHOE-MULTI-PC-SYNC-...=item588464c4db

aislará los contactos de la cámara y del flash y podrás dispararlo el flash en modo auto o manual y la cámara con los mismos parámetros que el flash. Yo a veces he probado mi sb-800 en modo Auto y funciona bien, no es tan preciso como el ittl y perderás automatismos (como el zoom del flash o que se entiendan mutuamente) pero al menos podrás usarlo.

Por cierto ¿por qué cambiaste de marca?

Pues igual lo compro a ver qué tal va.

La verdad es que apenas usé el mío (está comprado a finales de agosto) y soy un completo desconocedor del mundo de la iluminación artificial.

Por eso no entiendo mucho lo de disparar en modo auto o manual que dices, ni la pérdida de precisión, pero bueno...

Quiero entender que, si lo engancho a través de ese artilugio, puedo hacer fotos con él, ¿no? Sin más complicaciones, enciendo, disparo y punto. ¿es así?

¿Que por qué cambié de marca? Es broma, ¿no? :)

La verdad es que estaba muy contento con mi K10D, es una gran cámara, pero está muy por debajo de la D300. Echaba de menos, entre otras cosas, poder disparar a Isos superiores a 400, cosa que en la Pentax es completamente imposible. Aunque apenas llevo diez días con mi Nikon.

Saludos, y de nuevo gracias.

Enlace al comentario

En cuanto a funcionamiento de flashes en modo auto, mira este hilo:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38124

Básicamente con el tuyo es igual.

Muchas gracias, voy a ver si me pongo un poco al día con esto del flash.

¿Has visto que llevas 999 mensajes? :)

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...