Charly Mula Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 Buenas noches a tod@s, hace un mes aprox. me vinieron a ver al puerto unos amigos de mi amigo, que a su vez venian con tres hijas, dos de ellas mellizas y con unos ojazos impresionantes, automáticamente pedí autorización al Padre para realizar unas fotos a sus hijas y éste me la dió comprometiendome a enviarle unas copias cuando las editara, cosa que hice además de pedirle de nuevo autorización por e.mail para poder colgarlas en el foro ( incluso le dije el foro que era ) pero no me ha contestado y la verdad es una lástima que no pueda compartir en el foro esos ojazos, por lo que pido consejo al que sepa si las puedo subir sin infringir ninguna Ley. Un saludo desde Badalona P.D. No sé si es el sitio adecuado, si no lo fuera pido disculpas a los Moderadores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SMerp Publicado 19 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Noviembre de 2009 (editado) En España, el denominado derecho de imagen se regula como manifestación de los derechos de la personalidad junto con el derecho al honor y el derecho a la intimidad. Se trata de un derecho fundamental y consustancial de las personas que goza de un sistema de garantías excepcional. El derecho a la propia imagen, entendido como manifestación sagrada de personalidad (no de la persona) puede ser usado comercialmente y, por lo tanto, el legislador prevé en la Ley 1/82 de 5 de mayo que: Artículo Tercero. Uno. El consentimiento de los menores e incapaces deberá prestarse por ellos mismos si sus condiciones de madurez lo permiten, de acuerdo con la legislación civil. Dos. En los restantes casos, el consentimiento habrá de otorgarse mediante escrito por su representante legal, quien estará obligado a poner en conocimiento previo del Ministerio Fiscal el consentimiento proyectado. Si en el plazo de ocho días el Ministerio Fiscal se opusiere, resolverá el Juez.... Art. 7º.- "Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo 2 de esta ley: .. (...) 6. La utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga" Por tanto, quien quiera utilizar la imagen privada, la imagen familiar, la imagen íntima de un sujeto debe obtener la previa autorización del sujeto afectado, autorización que podrá revocar en cualquier momento sin más requisitos que reparar los daños que tal retirada pueda causar. No se entiende esta imagen como un objeto del derecho con el que pueda traficarse. El sujeto puede autorizar la intromisión en su imagen y puede desautorizar dicha intromisión cuando le plazca. No se trata por lo tanto de una "cesión de la imagen". fuente: http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_da...p;id=1982/11196 Editado 19 de Noviembre de 2009 por SMerp Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charly Mula Publicado 20 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Art. 7º.- "Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo 2 de esta ley: .. (...) 6. La utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga" Buenos días SMerp y gracias por contestar, pero cómo bien dices en el Art 7º yo no voy a utilizar la imagen para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga y ahi radica la duda legal de publicar una foto de una menor sin ánimo de lucro, el motivo es puramente artistico para ser comentada en un foro de aficionados a la fotografía. Un saludo desde Badalona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Almilius Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Art. 7º.- "Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo 2 de esta ley: .. (...) 6. La utilización del nombre, de la voz o de la imagen de una persona para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga" Buenos días SMerp y gracias por contestar, pero cómo bien dices en el Art 7º yo no voy a utilizar la imagen para fines publicitarios, comerciales o de naturaleza análoga y ahi radica la duda legal de publicar una foto de una menor sin ánimo de lucro, el motivo es puramente artistico para ser comentada en un foro de aficionados a la fotografía. Un saludo desde Badalona Sinceramente yo creo que podrías colgarla ya que aparte de haber tenido el consentimiento verbal tienes como prueba el mail, que pese a no tener su respuesta ya podría considerarse como prueba de que no lo has hecho a mala fe etc, y aparte que como bien dices, no usas esa imagen para beneficiarte de ningún modo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charly Mula Publicado 22 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Estimado Charly Mula, estoy muy contento que hayas vuelto al foro, una sugerencia como digo siempre solo una sugerencia, busca hacer otro tipo de fotos, ya que parece te encanta entrar en problemas que si tienes autorización o no tienes autorización, busca sacar directamente, tantas fotos que puedes hacer sin tener que pedir y/o estar entre la espada y la pared si tu objetivo es: "el motivo es puramente artistico para ser comentada en un foro de aficionados a la fotografía". Hay miles de temas ha desarrollar sin tener que andar con un papeleo y problemas, que ya tu conoces y has sufrido.Felicitaciones por estar nuevamente con nosotros Buenas tardes guviol no tengo el placer de conocerte ( ni por el foro ) pero creo que te equivocas de persona, desde que estoy en el foro nunca lo he dejado ( mira en deportes, por ejemplo ) y por supuesto no he tenido ningún problema con nadie y ni he sufrido ningún contratiempo en 30 años que llevo prácticando la fotografia, insisto creo que te confundes de persona. Además la consulta que estoy realizando no es de ningún robado, la foto es de una menor y fué consentida por su padre y al no tener respuesta de él para que me autorizase a subirla he planteado que puede pasar ( legalmente ) si la subo, nada más, y por supuesto no me encanta entrar en problemas, igualmente te agradezco tus felicitaciones aunque no me hayas aportado nada a mi consulta, muchas gracias. Un saludo desde Badalona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charly Mula Publicado 23 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Sin lugar a dudas que me equivoque, tantos nombres de fantasía, algunos casi por una letra no son iguales, me llevó a esta confución, la persona que creia o buscaba encontrar de nuevo en el foro, habia tenido problemas por no subir las fotos de su mujer por ser modelo profesional, no puso la foto y el foro siguió reclamando y se llenaron varias páginas, al fín le dieron por castigo que hasta el 1° de Noviembre de 2009, no podía usar el foro. En fin me confundí y por eso la sugerencia, claro tu tampoco me conoces porque no entro en el foro de deportes. Ya ni puedo Jugar al Carnaval que en estas tierras se juega con harina y agua. Chayar es el nombre folklorico. Saludos y perdona por la confución de nombres de fantasias empleados, casi un caso similar No hay nada que perdonar sabia que era una confusión y queda aclarado. Un saludo desde Badalona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charly Mula Publicado 25 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 Estimado Charly Mula, fui a ver las fotos en deportivas, encontré muchas que son buenisimas, equipos de primera, lentes usados de lujo, tus fotos de basket, interesantísimas, oportunas y para lucirlas en el club. Sacar nota como tapan y de las volcadas de película, tiene el DT suficiente información para los proximos encuentros.En cuanto a la foto de los retratos ya han pasado cinco dias y los sigo esperando. Saludos Gracias por visitar mis fotografias y me alegro que te hayan gustado, referente a las fotos de los retratos estoy esperando que algún entendido del foro me pueda aconsejar si las puedo subir o no, por ese motivo se creo éste post, no quisiera cometer ninguna ilegalidad. Un saludo desde Badalona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charly Mula Publicado 25 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 ¿ No hay nadie que me pueda aconsejar que hacer ? Un saludo desde Badalona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 25 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2009 ¿ No hay nadie que me pueda aconsejar que hacer ? Un saludo desde Badalona Paco,tío,súbelas que nos tienes a todos intrigados con los ojazos ésos de que nos hablas.No,hombre,ya en serio,no sabría yo tampoco qué hacer,mira que somos legales ¿eh? A mi se me dió el caso de una que le hice a una niña vestida de gitanilla en una fiesta del colegio de mi chaval.Me salió guapa la foto.Pero no conocí a los padres.La subí al foro pero a las pocas horas me arrepentí y le dije al moderador que la retirara.Es que esto de "la Intenné" tiene mucha guasa y te puede coger la foto cualquiera y ponerla en cualquier sitio. Espero que contactes con el padre y te diga que sí para que podamos verlas. Un abrazo,amigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charly Mula Publicado 28 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Paco,tío,súbelas que nos tienes a todos intrigados con los ojazos ésos de que nos hablas.No,hombre,ya en serio,no sabría yo tampoco qué hacer,mira que somos legales ¿eh? A mi se me dió el caso de una que le hice a una niña vestida de gitanilla en una fiesta del colegio de mi chaval.Me salió guapa la foto.Pero no conocí a los padres.La subí al foro pero a las pocas horas me arrepentí y le dije al moderador que la retirara.Es que esto de "la Intenné" tiene mucha guasa y te puede coger la foto cualquiera y ponerla en cualquier sitio.Espero que contactes con el padre y te diga que sí para que podamos verlas. Un abrazo,amigo. Buenas noches amigo, estoy intentando contactar con el padre de la criatura para que me autorice a exponer la foto de su hija, por otra parte había pensado subir sólo los ojos recortados ( son preciosos ) pero creo que desmereceria la toma, le comenté a Fernando que el día 3 ( jueves que viene ) voy para Sevilla hasta el día 8 a ver si nos vemos y os enseño a la " niña " además de tomar unas cañas y charlar. Un abrazo amigo desde Badalona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pibenikon Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Buenas noches amigo, estoy intentando contactar con el padre de la criatura para que me autorice a exponer la foto de su hija, por otra parte había pensado subir sólo los ojos recortados ( son preciosos ) pero creo que desmereceria la toma, le comenté a Fernando que el día 3 ( jueves que viene ) voy para Sevilla hasta el día 8 a ver si nos vemos y os enseño a la " niña " además de tomar unas cañas y charlar.Un abrazo amigo desde Badalona Ah,pues cojonudo,además el dia 3 es mi santo asi que me toca invitar. Por aquí te esperamos. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DanielRGB Publicado 3 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2009 Ah,pues cojonudo,además el dia 3 es mi santo asi que me toca invitar.Por aquí te esperamos. Un abrazo yo no la subiria por si acaso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charly Mula Publicado 8 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Gracias por pasar y dar tú opinión, he decidido no subir la foto hasta que no consiga la autorización paterna por lo que doy por cerrado éste hilo, muchas gracias a todos los que os habeis interesado por éste tema tan complicado. Un saludo desde Badalona Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Hola Charly, he seguido el hilo, y en mi modesta opinión, haces lo correcto. Si te autorizan, no te olvides de poner esos ojazos que dices, que nos tienes en ascuas... Saludos ojeados Xavier Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas