nauix Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 Buenas a todos! Mirad, tengo el nikkor 55-200 VR desde hace ya un tiempo y la verdad es que por lo general estoy contento, pero creo que a la hora de comprar hice algunos fallos. primero: la distancia mínima de enfoque es de 1'1 metros!! es muchíssimo lo cual reduce las posibilidades de hacer un buen macro. segundo: f/4 de apertura máxima es aun una apertura demasiado pequeña. Estos errores se deben al hecho que cuando lo compré creo que aun no sabia bien bien lo que compraba ni lo que quería (me dejé guiar). La verdad es que cuando pienso en todo esto y veo el SIGMA 55-200 con distancia minima de enfoque de 0'45 metros i 3.5 de apertura además de ser más barato me duele.. Podeis decirme algo que me anime? pensais como yo o creeis que es una buena óptica.. gracias! arnau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velillero Publicado 20 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 No te calientes la cabeza.Para macro no te sirve ninguno de los dos;y entre el Nikkor y el Sigma mucho mejor el Nikkor,hay diferencia de precio pero tienes el VR.No se cámara tienes,pero para macro,aparte del Nikkor 105VR(excelente,pero caro),tienes el Tokina 100,el Sigma 105 y el Tamron 90,todos 2.8. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nauix Publicado 20 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Noviembre de 2009 tengo una d90. y el precio de estos objetivos es muy disparatdo? para hacer fotos de objetos muy muy cercanos no es mejor añadir una lente augmentadora? grácias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velillero Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Una lente de aumento te quita muchisima calidad.La opcion mas barata sería con anillos inversores o tubos de extension. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas