Neftali Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Buenas compañeros, el caso es que como ya he contado por otros hilos, soy nuevo en Nikon. Hace escasamente una semanilla y media recibí la D700 tras la mudanza de Canon y he de confesar que aunque me estoy "poniendo las pilas" con todo el catálogo de lentes y cámaras Nikon siempre se encuentra uno un poquillo perdido al cambiar de casa. Sobre las lentes ya voy leyendo muchos análisis, y tengo las cosas claras. Sobre cámaras no, bueno, al menos nada sobre las "dos cifras" excepto la D-90 (de ése campanazo se enteró todo el mundo) A lo que vamos: mi chica está pensando en iniciarse en el mundillo, (después de casi cinco años lo he conseguido ) y estoy pensando en comprarla para Navidades una reflex de segunda mano sin que se me escape mucho de presupuesto. Quiero que sea Nikon, evidentemente, para poder dejarla alguna lente y que vaya probando. Ahora bien: si suponemos que la D90 se escapa del presupuesto ¿qué Dxx me recomendaríais vosotros? A tener en cuenta: Es su primera cámara con funciones manuales. Lleva años escuchándome hablar sobre el asunto pero hoy por hoy sus conocimientos son los básicos. Otras opciones aparte de las dos cifras pueden ser: - La d5000. Yo creo que es una cámara muy equilibrada con un precio ajustadillo. - La Fujifilm S3 Pro. Aquí ya no sé si soy yo o ella , hombre, es un maquinón y podría utilizar mis lentes, cada vez la veo más barata pero... ¿creéis que será complicadilla para alguien que coje su primera reflex? Muchas gracias por vuestro tiempo, y valoro sinceramente vuestra ayuda. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ToniSA Publicado 22 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Creo que la D80 perfectamente se ajustaria al presupuesto, hablo de alguna de mercadillo, creo que es la mejor opcion de segunda mano... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neftali Publicado 22 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Creo que la D80 perfectamente se ajustaria al presupuesto, hablo de alguna de mercadillo, creo que es la mejor opcion de segunda mano... Pues sí, muchas gracias Toni. he estado leyendo un poquillo sobre la D80 y la verdad es que me ha impresionado, lógicamente no he podido profundizar pero ya el análisis, por ejemplo, de quesabesde -que considero una base de datos cercana y copiosa pero tampoco la cima de la fidelidad...- es muy bueno, parece sencillita a nivel de la utilización pero con un sensor muy decente, hasta 800 ISO va genial y a 1600 tampoco es escandaloso, vamos que se puede disparar a 1600 tranquilamente y luego pasarle el ruido. Creo que está claramente por encima de la D70s ¿verdad? -Ya os digo que en este sector estoy muy pez, he leído sobre las cámaras Nikon mucho pero especialmente de "las golosas": D300 /300s / 700 y las de una cifra...- Ahora bien, el sensor parece ser muchísimo superior el de la D5000. Lo he consultado en DxO -me encanta- y la comparativa de los sensores D80 / D70s / D5000 ha arrojado estos datos. Vamos, que la pega un repaso. Lo único que se me encarecerá bastante verdad? ¿Sabéis si hay mucha diferencia entre una D80 de segundamano y una D5000? -si es posible también usada- Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 El sensor de la D5000 (mismo que el de D90 y D300) es superior al de la D80 (que yo no usaría a 1600, me conformaría con 800). La D5000 tiene algunas limitaciones, no obstante: es muy básica y simple (si es lo que buscas, es una virtud), es muy pequeña, es muy de plástico (nada que ver con tu D700) y la que a mi me parece la mayor de todas: no tiene motor de enfoque, por lo que se queda sin AF con ópticas que no sean AF-S. Si todas las que tienes son AF-S, no hay mayor problema. D5000 usada es complicada de encontrar, porque ha salido hace nada; al contrario, la D80 nueva es ya casi imposible de encontrar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neftali Publicado 22 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 El sensor de la D5000 (mismo que el de D90 y D300) es superior al de la D80 (que yo no usaría a 1600, me conformaría con 800). La D5000 tiene algunas limitaciones, no obstante: es muy básica y simple (si es lo que buscas, es una virtud), es muy pequeña, es muy de plástico (nada que ver con tu D700) y la que a mi me parece la mayor de todas: no tiene motor de enfoque, por lo que se queda sin AF con ópticas que no sean AF-S. Si todas las que tienes son AF-S, no hay mayor problema. D5000 usada es complicada de encontrar, porque ha salido hace nada; al contrario, la D80 nueva es ya casi imposible de encontrar. Toda una suerte que hayas pasado por aquí HermetiC -sin desdeñar tampoco la opinión de Toni, que me ha abierto los ojos frente a la D80- sobre todo por lo directo y claro de tu comentario, es un placer. Realmente lo que me llamaba la atención especialmente de la D5000 sin duda era el sensor de la D300, cuesta creerlo (quizás es que yo sea para esto muy sencillo: el sensor me importa el 75% de la cámara y el resto construcción y automatismos... bueno, si sobra un poquillo también el visor cuenta, vale...) Que sea sencilla y pequeña la vendría de perlas, la verdad. La pantalla basculante es otra "mariconadilla" pero que cuántos las quisiéramos en alguna que otra ocasión... plasticosa: no hay problema, es la primera que va a tener y es lo normal (lo malo que a veces la dejo que juegue con la D700, y lo mismo me estoy gastando las perras para que piense que la he regalado un juguete que no vale para nada...jejej) Lo que de verdad me mosquea es eso del motor de enfoque, es algo que ni siquiera sospechaba, ya estaba al corriente pero desde hace un par de semanas, ni en Canon ni en Oly se comenta nada al respecto y siempre pensé que era necesario que hubiese en lente y cuerpo automatismos que lo facilitaran. Ya sé que puedo leerlo por ahí, de echo lo leeré -me podrán acusar de cualquier cosa excepto de que no me informo sobre lo que compro, de verdad- pero para salir rápidamente de dudas: ¿Únicamente enfoca con los Af-s? Es que eso es el equivalente al ultrasónico y suelen ser algo más caretes verdad? Y si le montamos, por ejemplo, un 50mm 1,4 de la versión No-G ¿no enfoca? Si es así creo que no merece la pena, si se engancha va a estar ahorrando para comprar otra lente baratilla (un 50 1,8, supongamos) y si encima la recorto el catálogo... Bueno, mchas gracias de nuevo compañeros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 ¿Únicamente enfoca con los Af-s? Es que eso es el equivalente al ultrasónico y suelen ser algo más caretes verdad?Sólo con los AF-S AF-I de Nikon, o con los HSM de Sigma, los BiM de Tamron (hay pocos) y el único motorizado de Tokina, que es 14-24 f4 II.No necesariamente son más caros, desde hace años ya toda la gama de objetivos de kit son AF-S. Pero el catálogo si es más limitado, sobre todo en las fijas de focal corta. Lo que sí te limita es con ópticas que tengan unos años... por ejemplo con el 50 1.4 AF que citas o con el con 50 1.8 AF, que no son motorizados. Tendría que ser el 50 1.4 AF-S G para que funcione el AF. Si es así creo que no merece la pena, si se engancha va a estar ahorrando para comprar otra lente baratilla (un 50 1,8, supongamos) y si encima la recorto el catálogo... A esa cámara (y a cualquier DX) le va mucho más este que ningún 50 mm. Pero es cuestión de pensárselo; si tienes objetivos no motorizados que quieres usar en esa cámara, va a ser una limitación importante. Si todos los que vas a usar son AF-S, no hay problema. La pantalla pivotante es un lujo... a ver cuando la ponen en una cámara pro... y a ser posible con anclaje por un lado, no por abajo. Si necesitas cuerpos con motor de enfoque, descarta la D40/D40X, D60, D3000 y D5000, que son las únicas con esta carencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Neftali Publicado 22 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Sólo con los AF-S AF-I de Nikon, o con los HSM de Sigma, los BiM de Tamron (hay pocos) y el único motorizado de Tokina, que es 14-24 f4 II.No necesariamente son más caros, desde hace años ya toda la gama de objetivos de kit son AF-S. Pero el catálogo si es más limitado, sobre todo en las fijas de focal corta. Lo que sí te limita es con ópticas que tengan unos años... por ejemplo con el 50 1.4 AF que citas o con el con 50 1.8 AF, que no son motorizados. Tendría que ser el 50 1.4 AF-S G para que funcione el AF. Precisamente de lo poco que ahora mismo tengo es el 28-75 de Tamron BIM (no va a dejar de sorprenderme lo que rinde el condenado de f/4 para arriba, por dos duros que me costó de segunda mano) y el 50 f/1,4 AF-S G. Así que de momento hay suerte... pero la verdad es que limita mucho el catálogo. A esa cámara (y a cualquier DX) le va mucho más este que ningún 50 mm. Pero es cuestión de pensárselo; si tienes objetivos no motorizados que quieres usar en esa cámara, va a ser una limitación importante. Si todos los que vas a usar son AF-S, no hay problema. La pantalla pivotante es un lujo... a ver cuando la ponen en una cámara pro... y a ser posible con anclaje por un lado, no por abajo. Si necesitas cuerpos con motor de enfoque, descarta la D40/D40X, D60, D3000 y D5000, que son las únicas con esta carencia. Lo del 35 es un hecho, éso sí que lo sabía y ganas me han dado de comprar el f/2 para la D700... sobre el 1,8 he oído maravillas. Pero claro, siempre se suele mentar el 50mm f/1,8 de cada casa porque ya se sabe: luminoso, nítido y barato. Una lente así por 90 euretes en el chino creo que es la mejor compra que puede hacer alguien que nunca haya cogido un fijo... Lo de la pantalla basculante siempre me recuerda a esos claroscuros de Olympus ya sabes: un paso hacia adelante, otro hacia atrás... En la E-3, E-30... son una verdadera gozada ¿pero tánto costaría meter la pantalla de mi D700 -que me tiene impresionado, por cierto- en una basculante como la de la E-3? Que realmente me importa poco que sobresalga, o que se incremente 50 euretes la jugada... Lo dicho de nuevo: muchas gracias, desconocía el listado de las cámaras que no tenían motor interno y ahora ya no las olvido. Y todo sea dicho: pedazo de curro que te / os habéis metido con las fichas de los objetivos : cualquier dudilla que surge ahí están, que antes tenía un batiburrillo en la cabeza con las lentes Nikon que ni te imaginas (un anillo, dos anillos, Af-D, Ed, AF-S... bufff Pero, puestos a soñar... (espero que no me cuelgues por esto jejej) ¿Crees que en un futuro sería posible diseñar lo mismo pero con las lentes manuales? -al menos las más interesantes- Es que hay verdaderas joyas, y una de las cosas que más he admirado siempre de Nikon es que no haya cambiado la montura... dice mucho de su política y compromiso con el usuario más fiel a la casa; la verdad que es toda una suerte que, al menos yo, no pienso desaprovechar (a ése 105 f/2,5 le doy de plazo hasta nochebuena...jejej) Un saludo y gracias por tu tiempo de nuevo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Noviembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2009 Lo de la pantalla basculante siempre me recuerda a esos claroscuros de Olympus ya sabes: un paso hacia adelante, otro hacia atrás... En la E-3, E-30... son una verdadera gozada ¿pero tánto costaría meter la pantalla de mi D700 -que me tiene impresionado, por cierto- en una basculante como la de la E-3? Que realmente me importa poco que sobresalga, o que se incremente 50 euretes la jugada...Se podría, y de hecho no me cabe duda de que habrá una Nikon pro con pantalla pivotable dentro de no mucho... lo que no sé es cuánto habrá que esperar ni de que forma será (la de la D5000 está muy limitada para su uso con trípode). Incluso podría ser que la D700s que salga el verano próximo la lleve. No sería extraño; si la D700 ya salió como alternativa de cuerpo light a la D3 y ofrecía algo que no tenía la hermana mayor (en ese caso limpieza de sensor, que era la novedad del momento), es posible que la D700s añada a las funcionalidades de la D3 alguna cosa extra, que bien podría ser vídeo Full HD, o bien pantalla pivotante (o bien las dos cosas). Pero son más deseos míos que cosas fundadas, la verdad. Pero, puestos a soñar... (espero que no me cuelgues por esto jejej)¿Crees que en un futuro sería posible diseñar lo mismo pero con las lentes manuales? -al menos las más interesantes- Es que hay verdaderas joyas, y una de las cosas que más he admirado siempre de Nikon es que no haya cambiado la montura... Pues se podría, y esa era la idea. Si no se ha hecho ya (alguna sí que hay en el listado) es porque la participación de los usuarios no está siendo la esperada, y no sé si acaba de merecer la pena, que lleva mucho tiempo hacer una ficha en condiciones y no ando sobrado... pero todo se andará, sobre todo si los poseedores de ópticas manuales se comprometen a subir sus opiniones y algunas fotos a las fichas que se creen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.