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Neftali

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Asidu@ (3/9)

  1. Buenas, yo viajo frecuentemente con película. Lo que has de tener en cuenta es que no factures el equipaje donde lleves material fotosensible: siempre en el equipaje de mano (la radiación es mucho menor que en el equipaje facturado). Yo no he notado, francamente, que mi película se afectara en ningún aspecto. Casi siempre disparo B/N ISO 400 o menor y color ISO 400. Con sensibilidades más altas tengo entendido que sí que puede ser peor (aparece una especie de neblina, bandas horizontales o pérdida de definición). Venden, si pese a todo te quieres curar en salud, bolsas para evitar este tipo de radiaciones, o reducirlas, más bien.
  2. En película color, como sabes, sobreexponer un paso suele sentar bien. No es una regla que debas seguir imperativamente. En mi caso, lo hago así siempre que "me sobra" la luz. Obviamente hablamos de sobrexponer, no de forzar es decir: en portra 400 disparas a 200 (o a 100) y revelas normalmente. De cualquier modo merece la pena pararse un momento a pensar que estamos hablando únicamente de medición, con lo que dependerá también de nuestro método de medición (yo, con tiempo, siempre prefiero medir en puntual las sombras y de ahí calcular) Yo no confiaría en eso ni por asomo, y menos en Lomo. La venden a 400 porque color 400 ASA siempre fue y será más comercial que color 100 / 200 ASA. Resumidas cuentas: yo no me comería mucho la cabeza. Si no puedes hacer un rollo de prueba (deduzco por el tono de tu mensaje que ya vas sin tiempo para pruebas) simplemente ten un margen de "sensibilidades aceptables" y a partir de ahí, no dejes de disparar por ello. En condiciones óptimas de luz (suficientes para diafragmar como desees y a una velocidad aceptable) dispara a 200, de lo contrario, no sacrifiques velocidad / obturación por ISO, dale a 400 y no te pierdas una foto por no tirar a 200.
  3. Yo C41 siempre en Interphoto, 120 o 35mm a 4,90 euros, entrega el día siguiente. Blanco y negro prefiero encargarme yo mismo.
  4. Venga, pues vamos allá. Disparo únicamente en película, ya hace ocho años vendí lo último que tenía en digital y no he vuelto a ello (X-Pro1 por entonces, pasé por varias casas antes: mi Nikon digital preferida fue la D700 + Nikkor 35mm f/2 D) Ahora no tengo demasiadas cámaras, pero todas las que tengo las utilizo y son, tras muchas compras y ventas, las que se quedan. Formato medio Mamiya 6 (la mejor cámara de formato medio que he probado, y la última que vendería, en caso de necesitarlo) Rolleiflex 6008 integral Pentax 6x7 35mm SLR Nikon F4s Nikon F5 Nikon Fm3a Olympus OM4Ti 35mm "Point & Shoot" Nikon 35Ti Contax T Rollei 35 Rollei 35 LED Escaneo en un Nikon Coolscan 8000 ED Esto, aderezado con sus respectivas lentes. Nikon siempre me ha hecho sentir muy cómodo disparando y es la casa de la que más cámaras he ido teniendo. Ahora es cierto que la F4s y la F5 "se solapan" un tanto, pero no me puedo desprender de ninguna, si bien es cierto que disparo más con la F5. Me arrepiento, he de decirlo, de haber vendido hace como un añito la F3HP. No sé por qué lo hice, a decir verdad. Lentes Nikkor no tengo muchas, pero para mí estoy cubierto: 35mm f/2D, 50mm f/1.4 D, 45mm f/2.8 P (la edición para la Fm3a, cuidadito con este mal llamado pancake, que es dinamita), 60mm f/2.8 micro nikkor y 28mm f/2.8 AI-s. A la Nikon 35Ti también la tengo un cariño tremendo, y a veces tengo que mirar de nuevo las anotaciones de la hoja de negativos cuando escaneo para comprobar si no estaban en realidad esas fotos hechas con una SLR. La calidad de ese 35mm f/2.8 es una cosa loca. Y por último, aunque no quiera pegar la turra: Olympus. Tengo muchísima simpatía por esta casa, he ido teniendo varias veces la OM-1 y OM-2, como muchos de vosotros, pero pocas SLR las encuentro más absolutamente perfectas que la OM4-Ti (a la altura, en sensaciones, de la Fm3a para mí sin duda). No es nada que no sepáis pero vaya, las sensaciones disparando con esa cámara son insuperables (tamaño muy contenido, fantásticamente construida, el mejor sistema de fotometría en una SLR manual en mi humilde opinión, lentes nítidas y pequeñas....) Y, como sé cómo sois -y yo soy igual-, esta parrafada no vale nada sin fotillo, así que subo una rápida que acabo de hacer al mueble desde el móvil. Un saludo!
  5. Hablas de cosas diferentes, en mi opinión. Por un lado estaría sacar el máximo de tu negativo, y por otro todo el asunto de la conversión a color. Llevo años peleándome con varios escáneres. Utilizo ahora exclusivamente un Nikon 8000 ED. Escaneo con Vuescan, me va bien, pero requiere una curva de aprendizaje, leer en foros y comparar por ti mismo los resultados utilizando diferentes métodos. En cuanto al formato de archivo digital, en color siempre escaneo en tiff+dng. Obviamente y, como dices, quedaría convertir ese negativo a positivo, pero la calidad así es mucho mayor (y la conversión de vuescan o silverfast no me gusta nada). Convierto en Lightroom mediante Negative Lab Pro. Para mí es un plugin imprescindible. Da rabia pagarlo, pero no hay color (dum tatan chsss)
  6. Si sirve de algo, yo desde hace ya un montón de años solo disparo con película. Casi todo lo que hago es formato medio, pero en 35mm suelo disparar con Nikon (a excepción de una Contax y la incombustible y discreta Om-4T) Al punto: con Nikon disparo con una F5, una F4 y una Fm3a. Cuando le he puesto lentes modernas, sin problema alguno, aunque obviamente van mejor con la F5. Ahora voy con un 50 f/1.4 D, 35 f/2 D y 28 f/2.8 AI-s y muy contento, pero le he montado varios fijos G, en cuyo caso la compatibilidad sería exclusiva con la F5, ya sabes. Poco más: es un sistema que funcionó, funciona y funcionará al más alto nivel. Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
  7. Depende de la cantidad, compañero. En mi caso: Si voy a comprar mucho (como para no pagar gastos de envío) en el extranjero: Macodirect, alemanes. Si compro menos suelo tirar de negocios nacionales, últimamente casi siempre lo hago así. Foto R3 me cae especialmente bien, y suelen sacar ofertillas. Para blanco y negro, que es lo que más disparo tanto en 135 como en 120, muchas veces para comprar un par de rollos sueltos tiro de negocio local: en Barcelona Casanova y aquí en Madrid Fotocasión. Casi siempre disparo HP5+ y las diferencias son muy pequeñas.
  8. Lo suscribo. El mío, comprado a un compañero del foro hace unos meses e impecable me costó bastante más, y lo considero una compra absolutamente redonda. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  9. Quizás él tampoco maneja mucho la situación, y quisiera haber dicho que era montura F (Nikon), pero de ahí a que sea un Nikon AI-s y, especialmente, este (el 28mm manual masr complejo fabricado por Nikon) hay un mundo. Lo dicho, saldrá uno a buen precio amigo, no tanto, pero asequible. Es una joya, yo sigo encantado con el mío. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  10. Absolutamente no. No es ni siquiera una lente Nikon. No sé a cuánto te la venderá pero, francamente, te desaconsejaría la compra amigo. Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  11. Muchas gracias por tu respuesta. Lo cierto es que ya lo había pensado porque calidad óptica / precio es imbatible. Me preocupa el tamaño, quizás resulta más intimidante para uso callejero y retrato que otros. A propósito ¿Lo habéis podido comparar con el preferido y deseado Nikon 35 1.4 AI-s? ¿Creéis que habrá mucha diferencia en tamaño? Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  12. Rescato y refloto, con toda mi cara. Es que le sigo dando vueltas al asunto, ¿No hay más opciones de 35mm para película? Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  13. Muchas, pero últimamente sólo disparo con dos: - FM3a - Nikon 35 TI Y es que no necesito más, voy con una bolsa de las pequeñas y llevo esas dos cámaras, un 50mm, un 24mm (que estoy tratando de cambiar por un 35mm) y una Rolleiflex. Tres sistemas, tres películas, tres sensibilidades. Y me sobra espacio.
  14. Este también me tienta mucho, yo diría que es el mejor compromiso precio-calidad óptica-Construcción-discreción Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
  15. Pero mucho más barata Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
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