Jump to content

Duda con angulares

Ayelén
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola! soy nueva en el foro y ya empiezo con las preguntas ..., tengo una Nikon d40x, y quiero un gran angular, el precio no es problema, me gustaria q me acosejaran sobre cual es mejor entre:

1) NIKON 14-24mm f/2.8G ED AF-S

2) NIKON 17-55mm f/2.8 G IF ED AF-S DX

son los 2 compatibles con mi camara? y lo mas importante son compatibles con camaras mas avanzadas? porq dentro de muy poco pienso dar un salto grande con el modelo.

Gracias de antemano!!! y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
Hola! soy nueva en el foro y ya empiezo con las preguntas ..., tengo una Nikon d40x, y quiero un gran angular, el precio no es problema, me gustaria q me acosejaran sobre cual es mejor entre:

1) NIKON 14-24mm f/2.8G ED AF-S

2) NIKON 17-55mm f/2.8 G IF ED AF-S DX

son los 2 compatibles con mi camara? y lo mas importante son compatibles con camaras mas avanzadas? porq dentro de muy poco pienso dar un salto grande con el modelo.

Gracias de antemano!!! y un saludo

Compatibles con la D40X son los dos, ahora, si saltas de una D40X a una D3 o a otra de cuadro completo en un futuro, con el 17-55 al ser DX se te queda la cámara a la mitad de resolución para evitar viñeteo (vamos, que recorta la imagen).

Enlace al comentario

Ayelén con tu permiso pongo mis dudas en tu tema porque asi creo nos serviran para los dos (tratandose del mismo tema), Ah! y bienvenida.

Haber, Tronchi cada vez que contestas me resuelves una duda y me salen dos nuevas <_< :) :unsure: , yo tambien quiero un angular pero mas corto y el miedo que tengo es invertir mucho en objetivos y si cambio de camara despues que no me valgan, (incluso he pensado vender la d40x por el tema del motor de enfoque) entonces mis preguntas son:

1-si compro nikkor, ¿no tienen que ser dx?, pero si af-s para mi camara.

2-si compro sigma,tokina,tamron...¿que siglas tengo que evitar para no perder calidad en un modelo superior de camara?¿o que siglas tengo que comprar? pensando siempre en que tengan motor de enfoque.

3-¿Funciona igualmente un objetivo con motor de enfoque en una camara con motor de enfoque?¿alguna desventaja, aparte del peso?

Gracias Tronchi por tu paciencia. Saludos :blink:

Enlace al comentario

• Moderadores

¡¡¡ Bienvenida, Ayelén !!! <_>

Para una D40X las lentes han de ser AF-S si son Nikon; HSM si son Sigma; sólo hay dos Tamron que sirvan y ningún Tokina (bueno, sirven, pero sin AF).

No hay ninguna desventaja en que la cámara tenga motor de enfoque... más bien al contrario.

Enlace al comentario

¡¡¡ Bienvenida, Ayelén !!! <_<

Para una D40X las lentes han de ser AF-S si son Nikon; HSM si son Sigma; sólo hay dos Tamron que sirvan y ningún Tokina (bueno, sirven, pero sin AF).

No hay ninguna desventaja en que la cámara tenga motor de enfoque... más bien al contrario.

Vale, lo de las siglas lo tenia claro "hsm,AF-S", pero mi duda es que si con los dx pierdo calidad en una camara de mas rango, pasa lo mismo en sigma y tamron ¿hay sigma HSM especificos para mi camara y que pierdan calidad en otros modelos de camara mas altos?

Enlace al comentario

• Moderadores
Vale, lo de las siglas lo tenia claro "hsm,AF-S", pero mi duda es que si con los dx pierdo calidad en una camara de mas rango, pasa lo mismo en sigma y tamron ¿hay sigma HSM especificos para mi camara y que pierdan calidad en otros modelos de camara mas altos?

No pierdes calidad, si son DX o sus respectivas variantes en otras marcas (DG en sigma, DiII en Tamron), en cámaras de cuadro completo (por ahora en nikon, solamente la D3), te recorta los megapixels pero nada más.

Enlace al comentario