Jump to content

Poca Nitidez

Delta

Publicaciones recomendadas

¿Que tiene que ver el AUTO con la nitidez? ¿A que diafragma tiras las fotos?

Saludos.

lo del auto lo digo por eso que la camara elige la apertura del diafragma, pero casi siempre usa 3.5, por cierto a mi en el menu abajo del todo me sale una ?

como se entra en ese menu ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo del auto lo digo por eso que la camara elige la apertura del diafragma, pero casi siempre usa 3.5, por cierto a mi en el menu abajo del todo me sale una ?

como se entra en ese menu ??

Se entra en ese menú con el botón que tiene el mismo signo a la derecha de la maquina supongo. Un objetivo y dependiendo cual, empieza a trabajar bien a partir de dos puntos cerrado su máxima apertura, prueba y me dices.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas,

Te recomiendo tres cosas:

1. Primero, ve si tienes activado el VR, sacando a pulso. O, desactivado si estas sacando con tripode.

2. Como ya te dijeron trata de cerrar un poco más el diafragma, uno o dos pasos.

3. Una regla muy útil para que no haya trepidación, y por ende te salgan más nítidas las fotos, es usar una velocidad de obturación que sea equivalente a x1.5 o x2.0 de la distancia focal que estas utilizando (por ejemplo si estas sacando a 20mm, usar una velocidad de obturación de 1/35 o 1/40).

4. Cabe destacar que el 18-105 y el 18-200 son suaves desde los 18mm a los 25mm, de ahí para adelante tienen muy buena nitidez.

Espero te ayude.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas,

Te recomiendo tres cosas:

1. Primero, ve si tienes activado el VR, sacando a pulso. O, desactivado si estas sacando con tripode.

2. Como ya te dijeron trata de cerrar un poco más el diafragma, uno o dos pasos.

3. Una regla muy útil para que no haya trepidación, y por ende te salgan más nítidas las fotos, es usar una velocidad de obturación que sea equivalente a x1.5 o x2.0 de la distancia focal que estas utilizando (por ejemplo si estas sacando a 20mm, usar una velocidad de obturación de 1/35 o 1/40).

4. Cabe destacar que el 18-105 y el 18-200 son suaves desde los 18mm a los 25mm, de ahí para adelante tienen muy buena nitidez.

Espero te ayude.

Saludos

Hola por lo que comentas tienes problemas de nitidez a f:3.5 , que en este objetivo quiere decir que estas trabajando a 18 mm, uff, uff, La verdad que es un objetivo bastante bueno , pero en nitidez, creo si no me equivoco que es la combinacion de focal y diafragma que menos nitidez te da, es preferible que subas algo el ISO y te permita disparar a partir de f:5.6, con el VR no tendras problemas, lo que te han dicho antes, procura utilizar focales algo mas altas, por ejemplo seleccionas f:6,3 y vas jugando con la ISO y el diafragma hasta centrar la exposicion o simplemente trabajas con prioridad a la apertura.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...