Delta Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Holka habeer si alguien me puede ayudar tengo la d90 con el 18-200 VRII, y para mi que me da poca nitidez, hasta disparando en auto, habber si alguien me puede decir algo gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 ¿Que tiene que ver el AUTO con la nitidez? ¿A que diafragma tiras las fotos? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Delta Publicado 23 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 ¿Que tiene que ver el AUTO con la nitidez? ¿A que diafragma tiras las fotos? Saludos. lo del auto lo digo por eso que la camara elige la apertura del diafragma, pero casi siempre usa 3.5, por cierto a mi en el menu abajo del todo me sale una ? como se entra en ese menu ?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 lo del auto lo digo por eso que la camara elige la apertura del diafragma, pero casi siempre usa 3.5, por cierto a mi en el menu abajo del todo me sale una ? como se entra en ese menu ?? Se entra en ese menú con el botón que tiene el mismo signo a la derecha de la maquina supongo. Un objetivo y dependiendo cual, empieza a trabajar bien a partir de dos puntos cerrado su máxima apertura, prueba y me dices. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Si puedes poner alguna foto seguro que nos ayuda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Siniestro Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 ¿Que modo tienes seleccionado en el dial? (a, m, p, etc) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Henry_eue Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Buenas, Te recomiendo tres cosas: 1. Primero, ve si tienes activado el VR, sacando a pulso. O, desactivado si estas sacando con tripode. 2. Como ya te dijeron trata de cerrar un poco más el diafragma, uno o dos pasos. 3. Una regla muy útil para que no haya trepidación, y por ende te salgan más nítidas las fotos, es usar una velocidad de obturación que sea equivalente a x1.5 o x2.0 de la distancia focal que estas utilizando (por ejemplo si estas sacando a 20mm, usar una velocidad de obturación de 1/35 o 1/40). 4. Cabe destacar que el 18-105 y el 18-200 son suaves desde los 18mm a los 25mm, de ahí para adelante tienen muy buena nitidez. Espero te ayude. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Buenas,Te recomiendo tres cosas: 1. Primero, ve si tienes activado el VR, sacando a pulso. O, desactivado si estas sacando con tripode. 2. Como ya te dijeron trata de cerrar un poco más el diafragma, uno o dos pasos. 3. Una regla muy útil para que no haya trepidación, y por ende te salgan más nítidas las fotos, es usar una velocidad de obturación que sea equivalente a x1.5 o x2.0 de la distancia focal que estas utilizando (por ejemplo si estas sacando a 20mm, usar una velocidad de obturación de 1/35 o 1/40). 4. Cabe destacar que el 18-105 y el 18-200 son suaves desde los 18mm a los 25mm, de ahí para adelante tienen muy buena nitidez. Espero te ayude. Saludos Hola por lo que comentas tienes problemas de nitidez a f:3.5 , que en este objetivo quiere decir que estas trabajando a 18 mm, uff, uff, La verdad que es un objetivo bastante bueno , pero en nitidez, creo si no me equivoco que es la combinacion de focal y diafragma que menos nitidez te da, es preferible que subas algo el ISO y te permita disparar a partir de f:5.6, con el VR no tendras problemas, lo que te han dicho antes, procura utilizar focales algo mas altas, por ejemplo seleccionas f:6,3 y vas jugando con la ISO y el diafragma hasta centrar la exposicion o simplemente trabajas con prioridad a la apertura. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.