Jump to content

Uno mas...novato digital

2009Antonio36
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Llevo un para de meses leyendoos, aunque no me he atrevido a participar hasta ahora.

Me llamo Antonio y soy de Madrid. Desde siempre me ha gustado la fotografía principalmente su vertiente de paisaje. macro y reportaje; ya con 15 años hacia mis pinitos con una FX3 y ahora casi todo mi equipo es analógic; luego tengo dos compactas digitales una Coolpix 5400 adquirida en el 2004 y una Canon G9 del 2008.

En breve recibiré una Nikon D100 para iniciarme en el mundo refles digital y sobretodo en el apartado del laboratorio, donde estoy muy verde y tengo que aprender todo o con el NX2 o con el ACR.

En el laboratorio analógico en ByN me defendía pero ya hace unos 10-12 años me deshice de mi sufrida ampliadora opemus con su magnífico objetivo Nikkor 50 2.8, y hace 5 de mi Nikon F80 (muy parecida a mi futura D100) y conservaré por siempre mi Nikon FM2 y la F601M.

Con la edad, los niños y sobretodo la comodidad poco a poco la Canon G9 fue haciendose un hueco muy importante en todos mis acontecimientos fotográficos, aunque sea de la competencia debo decir que es una compacta de 10, aunque no comparables, parecida en tacto y presencia a la FM2, eso si, con un abismo tecnologico entre ambas. Reconozco que la FM2 con las ópticas fijas ha echo un trabajo de 10 y conseguido instantaneas de lujo.

Pero hay que dejar paso a lo digital y por eso -y por precio- adquirí la D100 para que haga un poco de nexo de unión -si es posible- entre lo digital y lo analógico, y en el futuro cuando vea algun brote verde en mi fotografia adquirir una D90 o similar.

Bueno no me enrollo más y prometo intentar participar más activamente en el foro, aunque eso si primero necesito vuestra MEGAaayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web