Tonivlc Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Hola, me encanta la fotografia macro y quier comprarme un objetivo decente pero no lo mejor. Tengo pensado gastarme en torno a 500 euros mas o menos. Habia visto el 60mm f/2.8G ED AF-S Micro NIKKOR que ronda los 500, aunque el enfoque es de 60mm y me interesaria algo sobre los 100 o 120 pero de calidad mas o menos como este y con la misma magnificacion. A ver si alguien que haya mirado mas puede aconsejarme, sobretodo me interesa para insectos y por eso me interesa que la distancia de enfoque sea un poco mas lejana, aunque este no lo descarto. Saludos y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Bueno yo te voy a explicar como está mi situación, ya que también me interesa iniciarme en el macro, y estoy mirando bastante. Para objetos en movimiento (bichos) un 60mm se queda corto, mínimo 90. Teniendo en cuenta esta focal, hay básicamente cuatro opciones: Nikkor 105mm, Tanrom 90mm, Tokina 100mm y Sigma 105mm. Yo lo que te voy a decir de ellos es lo que he ido leyendo en diferentes foros, en consecuencia lo que puedan aportar otros con experiencia probablemente tendrá más peso. - El Nikkor se encontraría en la cabeza en cuanto a calidad. Es el único con VR, pero su precio está sobre los 720€ en Andorra. La opción para abaratar su precio es DCtrade 620€. - El segundo en cuanto a calidad sería el Tanrom. Es el que mejor relación calidad-precio tiene. No tiene VR, pero si motor de enfoque. Compañeros que lo tienen hablan muy bien de él, igual que comparativas de diversas revistas especializadas. Su punto débil la construcción del cuerpo. Precio +/- 3500€ en Andorra y 289 en DCtrade. - Seguidos se encontrarían los otros dos. Curiosamente no se habla mucho de ellos. Los muy pocos que he encontrado que lo tienen hablan bién de ellos. Parece que Tokina ha mejorado su construccón. Sobre el precio, algo mas caros que el Tanrom. La verdad es que no hay muchas opiniones sobre ellos. Insisto en que lo expuesto es fruto de comentarios leidos en este y otros foros y que los entendidos en la materia podrán aportar comentarios más ricos que el mio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonivlc Publicado 28 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Hola, he encontrado uno que me han recomendado que me ha gustado bastante. Es un nikkor 85mm con vr tambien y magnificacion 1:1 por unos 550euros. El tamron de 90mm lo tiene un conocido y aunque es bastante mas barato, no me acaba de convencer los resultados que da. Voy a dar una vuelta esta tarde a ver si lo tienen en las tiendas y a ver que precio tiene, que a veces cambia bastante de lo que se lee por aqui. El que mas me convencio de todos es el 105 tambien de nikkor y con estabilizador, pero este ya se me va de presupuesto. A ver que hago al final, gracias por responder. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 28 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 (editado) yo te recomendaría el tamron 90mm f2.8. según dicen en revistas, es de lo mejorcito que hay para su precio... (y 90 mm te es mejor que 60 si quieres fotograficar algún insecto o bicho que se pueda escapar si te acercas demasiado...)... pero si no te gusta... puesssss... ... tendrás q rascarte el bolsillo e intentar conseguir el 105 vr. XD Editado 28 de Noviembre de 2009 por xansolo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 29 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2009 El 85mm nIKKOR es un objetivo nuevo que está a caballo entre el 60mm y el 105mm. Yo por cerca de 600€ lo veo caro. Estoy totalmente deacuerdo con xansolo o el 90mm de Tanrom por su relación calidad-precio, en lo que muchos coinciden, o a por el 105mm de Nikkor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonivlc Publicado 29 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2009 Hola, pues al final fui a dos tiendas, el corte ingles y fnac. En ninguno de los dos tenian el 85mm, pero si el 60 y el 105. El primero rondaba los 550 y el segundo los 950, no recuerdo exacto cuanto. Mañana me llamaran de ambos sitios para decirme el precio del 90 de ambos sitios, pero viendo lo que vale el 60 ya me imagino que sobre 700. Se que en internet estan bastante mas baratos, pero es lo que tiene poder pagar a plazos sin intereses Asi que seguramente me ire mas a por el tamron que estara mas dentro de lo que me quiero gastar que es lo que vale el 60mm de nikkor, pero de momento espero a ver que me dicen, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aaron Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Pues yo le teniamuchas ganas a un objetivo de estos y fortuitamente llego a mis manos un 105 f4 MF, todo un veterano y claro que es mucho mejor que nada pero en verdad da resultados de primera, en algun post de macro ya subi unas fotos hechas con él y en retrato también su nitidez es para considerarse, en el mercado de segundamano lo encuentras a precios muy atractivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enekotas Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Hola Tonivlc, si te has planteado comprarlos de segunda mano yo compre este AF Micro Nikkor 105mm f/2.8D por 450€ de segunda mano. En el mercadillo lo he visto en alguna ocasión a este mismo precio. Yo lo he utilizado bastante en retratos, macro y conciertos y estoy encantado con él. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ophoto Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 No olvides que el 85 vr nuevo es DX. Veo que tienes una d90 pero ten en cuenta que cuerpo tendras en el futuro para que no tengas que venderlo. Por otro lado, tiene una nitidez asombrosa en todo el fotograma y será mas barato que el 60 y el 105 vr. Qualquiera de estos dos no se quedarán atrás en nitidez de todas formas. Si no y anque se te vaya un poco el presupuesto el 105 es muy bueno. Tendrás que decidirte si te merece la pena el esfuerzo y si le vas a dar mucho uso. Tanto el 85 DX como el 105 son muy utiles para retratos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José A. Publicado 30 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2009 Hola: si lo quieres para insectos en movimiento, sigma 150 o el 180, te permiten trabajar a más distancia sin asustarlos y al ser HSM son muy rápidos de enfoque, en el mercadillo tienes uno en venta, un 180mm y no te coje lejos para probarlo. Y si lo que quieres es un gran acercamiento el nikon 60mm. SDS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas