Tonivlc Publicado 23 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2009 Hola, he puesto un post en el area de la d90 pero me gustaria saber tambien vuestra opinion por aqui. Me encanta la fotografia macro y quier comprarme un objetivo decente pero no lo mejor. Tengo pensado gastarme en torno a 500 euros mas o menos. Habia visto el 60mm f/2.8G ED AF-S Micro NIKKOR que ronda los 500, aunque la distancia de enfoque es de 60mm y me interesaria algo sobre los 100 o 120, pero de calidad mas o menos como este y con la misma magnificacion. A ver si alguien que haya mirado mas puede aconsejarme, sobretodo me interesa para insectos y por eso me interesa que la distancia de enfoque sea un poco mas lejana (pa no espantarlos ) aunque este no lo descarto. Saludos y gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Pues tendrías como opción al Nikkor el nuevo modelo 85mm Vr Micro que rondará un precio entre 540 - 580 euros según he podido ver al algunas webs... y tambien el modelo 90mm de Tamron... O estirar un poco, en torno a los 600 euros e ir a por el 105mm VR de nikkor, comprándolo en tiendas de Ebay tipo DCTrade, Chinaarts, ect... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xansolo Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 me suena de leer una pregunta casi idéntica por ahí... la respuesta, por abreviar, era: la mejor opción: nikkor 105vr. una de las mejores opciones, y mucho más barata que la anterior: tamron 90 f.2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonivlc Publicado 24 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Muchas gracias por responder. Voy a ver las diferencias entre estos, pero lo primero que veo es que el tamron es mas barato pero no tiene estabilizador, y por lo que he visto, algunos si lo recomiendan. Ya os dire que decido, de todas formas, si veis alguna opcion mas os estare agradecido si la compartis, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 me suena de leer una pregunta casi idéntica por ahí... la respuesta, por abreviar, era: la mejor opción: nikkor 105vr. una de las mejores opciones, y mucho más barata que la anterior: tamron 90 f.2.8 Estoy totalmente de acuerdo.....si el 105 de Nikon se te hace muy caro una muy buena opcion es el Tamron 90mm...es el mejor en relacion calidad-precio....el 60mm se te quedara corto si quieres fotografiar insectos y demas bicheria..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 24 de Noviembre de 2009 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2009 Muchas gracias por responder. Voy a ver las diferencias entre estos, pero lo primero que veo es que el tamron es mas barato pero no tiene estabilizador, y por lo que he visto, algunos si lo recomiendan. Ya os dire que decido, de todas formas, si veis alguna opcion mas os estare agradecido si la compartis, saludos. Lo del estabilizador nunca esta de mas....pero ten en cuenta una cosa:para la mayoria de fotos macro se utiliza tripode (es opcional pero recomendable...) y se le añades el cable disparador como que el estabilizador pasa a un segundo plano.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tonivlc Publicado 28 de Noviembre de 2009 Autor Compartir Publicado 28 de Noviembre de 2009 Bueno, pues voy esta tarde a ver que me encuentro y que precios tienen en tienda. Sobretodo el que mas me ha gustado es el 85mm con vr. El tamron he visto fotos y por lo menos esas, no me han acabado de gustar el resultado que dan. A ver si lo tienen y cuesta menos de 600. Gracias por responder a todos y a ver que me encuentro, saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas