Jump to content

Queridos reyes magos

Saile
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Queridos reyes magos, éste año me he portado muy bien (como siempre) me ha dado por comprarme una reflex digital (D3000 con 18-55 VR), si lo se ¿como se me ocurre gastarme el dinero en un juguetito tan caro en plena crisi?. Bueno, el caso es que la he cogido con ganas y necesito unos pequeños complementos:

OBJ TOKINA AF 11-16/2.8 NIKON ATX (600 €)link

FILTRO HOYA 58 NDX400 (53 €) link

Dudanto entre:

SIGMA: OBJ SIGMA AF 18-200/3.5-6.3 DC BMD SLD NIKON (C/MOTOR) (310 €) link

OBJ SIGMA AF 18-200/3.5-6.3 DC OS NIKON HSM (389 €) link

OBJ NIKON AF-S 18-105/3.5-5.6 G VR DX (300 €) Link

OBJ TAMRON AF 11-18/4.5-5.6 DI II LD ASF NIKON (400 €) link

FILTRO COKIN A164 POLARIZADOR CIRCULAR (22 €) link

El caso es que no quería meter la carta en el buzón real hasta que unos tipos muy experimentado en la materia me aconsejaran sobre si mi elección es buena o no, si por un poco más tengo algo mucho mejor o por menos tengo algo que me vale.

PD, prometo no usar el filtro hoya contigo baltasar.

Atentamente; Saile.

Editado por Saile
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De lo que comentas, quizas quitaría el Filtro Cokin y el objetivo Tamron... éste último sin pensarlo lo cambiaría

por u tokina 11-16 sin dudarlo, el mejr en su rango focal... de verdad, puedes preguntar... yo lo he tenido y e una bestia...

Los tamron en angulares, no dan muy buenos rendimientos...

Editado por Wontasi
Enlace al comentario

Hola Saile,

primero enhorabuena por la compra y por haber sido bueno este año.

Te diré que yo tengo el 18-105 que mencionas y estoy encantado con él. No he usado el 18 55 vr que tu tienes pero leyendo un poco por ahí lo pintan bastante bien. Creo que si compras el 18 105 vr arrinconaras y dejaras de usar tu cristalito, no porque sea mejor (que puede que lo sea, lo cierto es que no lo se), sino porque solapas totalmente la focal. En tu lugar complementaria mi equipo con algo por encima, un nikkor 70 300 vr, o por debajo, tokina o sigma tiene angulares "de prestigio". En caso de optar por comprar el 18-105vr intentaria vender el 18-55vr, solapar focales en calidades similares es "perder pasta".

Todo esto claro, dependerá del tipo de fotografia que hagas, y habra casi tantas opiniones como foreros, pero bueno...esta es la mia.

Un saludo

Enlace al comentario

Primero dar las gracias a todos vuestro comentarios que auque parezca mentira me están ayudando a decidirme..

Segundo aclara que lo que busco con el 18-105 era un todoterreno y vender el 18-55 vr que tengo.

Tercero me quedo una una duda:

SIGMA: OBJ SIGMA AF 18-200/3.5-6.3 DC BMD SLD NIKON (C/MOTOR) (310 €) link

OBJ SIGMA AF 18-200/3.5-6.3 DC OS NIKON HSM (389 €) link

¿cual me recomendais?

Aclarar que no tengo ni xxta idea de las siglas (HSB) (C/MOTOR) (BMD) Vamos que ni idea. Lo único que tengo claro es que uno tiene estabilizador de imágen (que es el vr) y otro no. Se que los dos tienen las misma luminosidad. Pero ¿Con motor? Es que el otro no tiene motor ¿Que es eso de motor?.

Enlace al comentario