Jump to content

Problema con el exposimetro de la D60

drakar

Publicaciones recomendadas

Hola, Me gustaría hacer fotos nocturnas con exposiciones muy prolongadas con muy poca luz en exterior. He estado probando en mi casa con unas condiciones de luz mínima, indicándome el exposímetro de la maquina 30" (es lo máximo que me puede calcular la máquina antes de bulb) y con ISO de 1600. El problema es que me indica que la foto está bien expuesta, pero luego al comprobar la foto está subexpuesta, el histograma también me indica que está subexpuesta. ¿No sé porque el exposímetro me indica que está bien? He probado con cerrar más el diafragma para ver si el exposímetro me indica que estás subexpuesta, y el exposímetro se queda tal cual está, es decir que me indica que está bien expuesta aun habiendo cerrado el diafragma. He hecho lo contrario he abierto el diafragma, para ver si el exposímetro me indica que esta sobreexpuesta, pero tampoco cambia, me sigue indicando que está bien, si embargo si abro la ventana y dejo entrar más luz el exposímetro me da las indicaciones correctas y bien. ¿sabriais cual es la causa?. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, Me gustaría hacer fotos nocturnas con exposiciones muy prolongadas con muy poca luz en exterior. He estado probando en mi casa con unas condiciones de luz mínima, indicándome el exposímetro de la maquina 30" (es lo máximo que me puede calcular la máquina antes de bulb) y con ISO de 1600. El problema es que me indica que la foto está bien expuesta, pero luego al comprobar la foto está subexpuesta, el histograma también me indica que está subexpuesta. ¿No sé porque el exposímetro me indica que está bien? He probado con cerrar más el diafragma para ver si el exposímetro me indica que estás subexpuesta, y el exposímetro se queda tal cual está, es decir que me indica que está bien expuesta aun habiendo cerrado el diafragma. He hecho lo contrario he abierto el diafragma, para ver si el exposímetro me indica que esta sobreexpuesta, pero tampoco cambia, me sigue indicando que está bien, si embargo si abro la ventana y dejo entrar más luz el exposímetro me da las indicaciones correctas y bien. ¿sabriais cual es la causa?. Saludos.

Mirando en el manual, pag.46, habla sobre exposiciones prolongadas. No indica nada sobre el exposímetro, pienso que tendrá un límite mínimo de luz para el funcionamiento correcto al igual que sucede con el enfoque. En la pag.45 sí pone que cuando se superan los límites del sistema de medición los indicadores parpadean. ¿Es lo que te ocurre? Espero te sirvan estos comentarios. Saludos

Enlace al comentario

No sera por el modo de medicion de la camara, igual lo tienes en matricial o lo que sea. Prueba cambiando eso.

Un saludo

yo opino igual que usunaga, creo que debe ser algo del modo de medicion de luz que tienes configurado, de todas formas, tienes que tener en cuenta que en condiciones de luz extremas el exposimetro no es capaz de calcular el ajuste optimo, te sale parpadenado la señal de interrogacion y si le das al boton te lo pone, en pantalla.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola, antes de nada gracias por vuestro interés, bueno como ya me comentáis lo más seguro es que sea a causa de falta de luz igual que sucede con el enfoque, que se precisa algo de luz para enfocar. Yo quise hacer esta prueba con unas condiciones de luz tan extrema y con ISO tan alto para luego calcular cuánto tiempo tendría que estar en bulb con ISO a 100 y pensaba que por muy poca luz que hubiera la exposición la indicaría bien, pero me he llevado una decepción. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

drakar y porque no lo haces al reves, en vez de empezar por lo extremo empiezas por lo mas facil, me parece que es rizar el rizo, si no lo dominamos en condiciones mas propicias me parece que va a ser mas complicado hacerlo en las extremas, ademas te puedes decepcionar antes y desesperarte por no conseguir los resultados esperados, es solo un consejo.

Saludos.

Enlace al comentario

A mi también me ha pasado. Si utilizas medición matricial el exposímetro de la cámara se ve "engañado" por luces brillantes como farolas.

Es mejor que utilices la medición puntual y que expongas para aquello de lo que quieres detalle.

Si no quieres ruido, lo mejor es utilizar el ISO 100. Puedes hacer la medición en ISO 1600 y luego calcular la exposición (calculadora en mano), para ISO 100.

Por ejemplo si a ISO 1600 te da una exposición de 20', a ISO 100 tendrás que multiplicarlo por 16, aunque también saldrá ruido por la larga exposición.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...