Jump to content

U2

MVeiga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es la primera vez que comento algo en este subforo y debo felicitarte. Me encanta la idea, me gusta la luz, el foco en el título de la foto, etc, etc. Felicidades

Hombre, pues afortunado me siento por haber sido yo el elegido para tus palabras. Un auténtico placer.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nos estás poniendo el listón muy alto! ¿Cómo logras que la gente salga en las fotos? Me explico, si yo veo que estás detrás con la cámara, me quito del medio, para no molestar. Y a estos no podías disimular que les apuntabas... y no tienen pinta de modelos.

En cualquier caso, como siempre, enhorabuena.

P.

Enlace al comentario

Hola MVeiga

La verdad es que me gusta la foto. La idea es muy original y muy bien realizada... tanto de luz como de composición me gustan mucho también.

Un saludo,

David

Gracias David.

Yo hubiese encuadrado hacia la izquierda, para ver lo que ven los sujetos;

aunque, entonces perderias el titulo.

saludos...

Te aseguro que tuve bien de tiempo para pensarme la composición, no fue una foto apresurada. Durante el par de minutos que tuve a los dos tipos en la escena lo cierto es que lo mismo miraban a un lado que al otro o se miraban entre sí. Es por eso que decidí que ellos debían ser complemento en la escena y no parte principal, por eso situé las letras en una porción estratégica de la escena y aguarde a que con la llegada del metro se produjese movimiento en los personajes, que se encontraban muy próximos al andén. Disparar a pulso ese segundo largo sin que apenas haya trepidación es ya de por sí un mérito, aunque no muy grande debido a las características de la compacta que llevaba. No había, en definitiva, un punto de interés que llamase la atención ni de ellos, ni la mía en relación a la dirección de sus miradas cambiantes. Así que el punto de atención lo puse yo.

La fotografía cobra sentido cuando son muchas las miradas que en ellas se posan, cuando afloran los puntos de vista. Es lo bonito y didáctico.

Gracias por tu visita y comentario.

Pues a mi me parece un fotón!!!

Hagas lo que hagas, mires como mires, la vista siempre acaba en U2.

Incluso con el movimiento que se le ha dado, se ha conseguido las 2 personas pierdan la atracción para ser parte del escenario.

Me ha encantado

Esa era mi intención que mirases en el modo en que mirases la foto siempre salieses de ella por el título.

Muchas gracias.

Nos estás poniendo el listón muy alto! ¿Cómo logras que la gente salga en las fotos? Me explico, si yo veo que estás detrás con la cámara, me quito del medio, para no molestar. Y a estos no podías disimular que les apuntabas... y no tienen pinta de modelos.

En cualquier caso, como siempre, enhorabuena.

P.

Efectivamente no se trata de modelos, son gentes de la calle, normal y corriente a los que retrato del mismo modo en que los miro. Una de mis máximas en la fotografía social es la de capturar exactamente aquello que cautivó mi atención. Es por ello que nunca advierto ni pido permiso (aunque, si puedo, suelo hacerles saber después que les hice la fotografía, y se la muestro) con el fin de que no se pierda la naturalidad en pos de la pose. El mérito de conseguir captar estas escenas no es tanto mío como lo es de la pantalla pivotante de mi cámara compacta que me permite hacer fotografías desde la cadera y orientado de manera discreta con relación a lo que quiero fotografiar. La mayoría de la gente no se entera hasta que no les abordo para enseñarles la fotografía que les acabo de tomar. Generalmente se sorprenden porque ni siquiera se lo imaginaron.

Gracias por pasarte.

Enlace al comentario

Joder! muy chula la idea y muy chula la foto!!!

enhorabuena

Gracias, me alegro de que te guste.

Muy dinámica la toma, supongo que con el paso del tren en ese preciso instante o la llegada del mismo, buena como siempre compañero.

Saludos.

Fernando... un placer tenerte por aquí, ya lo sabes.

Como siempre tus fotos son momentos llenos de sensibilidad con una osadia tecnica de la que se desprende una vision fuera de lo comun. En mi opinion vas un paso por delante... tus fotos son fuente de inspiracion, de mayor quiero ser como tu.

No esperes a mayor, mejor tratar de serlo ahora porque con la edad se tiende a que las fotos salgan "movidas"... te lo digo por experiencia :1good:

No, en serio, celebro que a través de mis imágenes pueda inspirar fotográficamente a alguien, es un auténtico placer.

Saludos.

Enlace al comentario