Jump to content

Líquenes

fgr1966
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una prueba de esta tarde con el 105 mm + el 50 mm invertido.

Saludos.

4139291104_5e453080d8_o.jpg

Marca: NIKON CORPORATION

Modelo: NIKON D40X

Fecha de la Toma: 2009:11:27 16:39:05

Longitud Focal: 105 mm.

Velocidad de Obturación: 1/30 seg.

Apertura de Diafragma: f/22.0

Velocidad ISO: 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante... Alguna prueba he realizao¡do con la misma combinación y no queda nada mal. Tengo que buscarme un anillo para fijar ambos por las roscas de los filtros y así liberar la mano y poder usar un trípode, pues el enfoque es crííiítico.

Ahora, a por la huella dactilar de una pulga mientras salta! ja ja...

Enlace al comentario

Muy interesante... Alguna prueba he realizao¡do con la misma combinación y no queda nada mal. Tengo que buscarme un anillo para fijar ambos por las roscas de los filtros y así liberar la mano y poder usar un trípode, pues el enfoque es crííiítico.

Ahora, a por la huella dactilar de una pulga mientras salta! ja ja...

Me he cabreado con mi trípode, intentaba sacar la toma sin Flash pero no fue posible gracias a él, tiende a dejar caer mínimamente la cámara y en una exposición algo larga te mueve la toma. Siempre puedes hacer lo que hice yo con el anillo del filtro UV jeje

La profundidad de campo también es pequeña heee, creo recordar que con un programa haces una especie de HDR pero para ganar profundidad de campo, no recuerdo como se llama ahora mismo leches.

Saludos y gracias por comentar Jopen.

Enlace al comentario

Pongo otra recién retocada.

4139726192_a288904607_o.jpg

Marca: NIKON CORPORATION

Modelo: NIKON D40X

Fecha de la Toma: 2009:11:27 16:35:41

Longitud Focal: 105 mm.

Velocidad de Obturación: 1/30 seg.

Apertura de Diafragma: f/22.0

Velocidad ISO: 100

Enlace al comentario

Solo puedo decir que es impresionante, muy buenas las dos, menuda pasada.

Muchas gracias compañero, me he puesto los pantalones guapos de tierra húmeda, pero la cosa merece la pena creo jajajaja.

Saludos amigo.

Enlace al comentario

Muy bonita la segunda también...

Creo recordar que había por ahí algún plugin o algo similar en que podías mezclar 3 tomas y sacar más DOF, y no me refiero a los HDR, pero ahora tampoco me acuerdo (las neuronas se van fugando je je)...

Había pensado buscar un par de filtros baratos y hacer el adaptador soldándolos, pero necesitaría que los anillos fuesen de aluminio o duraluminio para que quedasen guapos (y fiables)... lo dicho, a buscar, por que las pruebas que hice eran prometedoras y parece que el esfuerzo merece la pena...

Enlace al comentario

Muy bonita la segunda también...

Creo recordar que había por ahí algún plugin o algo similar en que podías mezclar 3 tomas y sacar más DOF, y no me refiero a los HDR, pero ahora tampoco me acuerdo (las neuronas se van fugando je je)...

Había pensado buscar un par de filtros baratos y hacer el adaptador soldándolos, pero necesitaría que los anillos fuesen de aluminio o duraluminio para que quedasen guapos (y fiables)... lo dicho, a buscar, por que las pruebas que hice eran prometedoras y parece que el esfuerzo merece la pena...

El programa se llama Helicon Focus, me lo he descargado y funciona bien. Deja jugar no ya con tres tomas si no con bastantes más, consiguiendo una profundidad de campo mucho mayor. Yo creo que esto aun siendo el enfoque tan critico puede dar resultados.

SAludos Jopen y gracias.

Estas sacando petroleo de ese "artilugio".

Me quedo con la segunda foto ya que la primera la veo un poco caotica.

Lo unico que les veo a ambas, son las sombras muy marcadas.

saludos...

La segunda me gusta también a mi más, las sombras tan marcadas es cosa de utilizar el flash en la zapata de la cámara, seguramente con uno para macro de tipo anillo serían menos pronunciadas. Claro que a la distancia tan mínima desde la punta del objetivo al motivo, hacen que se compliquen mucho las cosas.

Saludos Saurio y gracias.

Enlace al comentario