Jump to content

Luminosidad / Profundidad de campo

karlins

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me gustaría que alguien me pudiese explicar si en fotografías de interiores con poca luz una óptica con buena luminosidad como f2.8 no limita mucho la profundidad de campo. En este caso, se puede optar por aberturas más reducidas aprovechando el estabilizador siempre que el sujeto sea inmóvil, porque también se reduce la velocidad de obturación, ¿no?

Pienso en fotografiar una iglesia o catedral con una perspectiva focal de 16mm o 18mm (24-28mm en formato 35mm) y pienso que con aberturas 2.8, la nitidez quedaría muy limitada a la zona enfocada, ¿es así?

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta, teniendo una D90, si tengo un objetivo fijo 1,8 o 1,4 de apertura, vamos los tipicos 50mm 1.4 y 1.8, la idea es para usarlos en interiores, pero claro..... la profundidad de campo quiero que sea mayor, con lo cual tendré que usar F8 en adelante...

Me estoy haciendo la picha un lio (hablando en plan coloquial jejeje), a ver, que es mejor para interiores, comprar un objetivo luminoso y no usar flash, o usar el 18-105 vr que viene de serie y usar el flash??

Gracias,

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 4 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...