Jump to content

dudas con el perfil de color

javimely

Publicaciones recomendadas

Ante todo no sé si este es el lugar correcto para este post, sino que alguno de los moderadores lo ponga en su sitio correcto.

Cuanto mas leo de perfiles, de calibraciones y configuraciones mas lio tengo. El caso es el siguiente.

Despues de mucho leer configure mi camara D60 que disparase en Adobe RGB, que si no recuerdo mal es el "modo II". El caso es que al hacer una foto en la pantalla de esta aparece mas o menos "bien", al verla con el ViewNX igual, al seleccionar "abrir archivo" en Capture NX tambien. Pero cuando se abre me aparece mucho mas oscura. En la configuracion del espacio de trabajo de Capture tengo puesto ADOBE RGB, pero utiliza el perfil de la camara. El caso es que si fuese tema de calibracion del monitor, en la camara tambien veria yo las fotos oscuras ¿no?. Por cierto, si abro la foto con photoshop me ocurre lo mismo. Yo tengo entendido que ADOBE tiene mas matices de color que sRGB, pero no que fuese mas oscuro. Por cierto las fotos que saco con sRGB, las veo igual en la camara, en capture y en el visor de Windows.

Espero no haber metido mucho rollo y a ver si alguien me puede echar una manita con lo que este haciendo mal.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Disparas en JPEG o en RAW? o con RAW+JPEG

Se me ocurre que si visualizas el JPEG es normal que veas el RAW como más apagado, que no oscuro,k porque la camara al generar el JPEG le aplica ciertos ajustes que hacen que veamos los JPEG más bonitos, vistosos, saturados, etc y por eso hay gente que piensa que sus fotos en JPEG son mejores o más bonitas que los RAW que saca la camara.

Otra cosa que se me ocurre es que revises el brillo del LCD de tu camara, ya que si lo tuvieras muy alto, esto podria ser el motivo de ver las fotos más oscuras en el PC, cosa que nada tendría que ver con el prefil de color escogido.

Además, es cierto que Adobe RGB tiene más gama tonal que el sRGB, pero la diferencia no es tanta como mucha gente se piensa, así que no puede ser debido al perficl de color.

Por cierto, el visor de Windows no lo utilices para visualizar las fotos porque interpreta la foto como le da la gana y la veras muy saturada, muy contrastada, pero nada tendra que ver con la foto que tu has capturado. Utiliza el View :clapping:

Enlace al comentario

Disparo en Raw. Sin jpeg

Suelo usar el ViewNX para verlas y el capture NX para editar.

El tema mas que apagadas, es como si extuviesen muy subexpuestas con respecto a lo que aparece en la camara.

Si te fijas en la imagen, yo en la camara, en viewNX veo como la miniatura que aparece en la ventana de abrir archivo, y sin embargo aparece mucho mas oscura, subexpuesta..

294B1B5EE5284B157FE4234B157FCD.jpg

294B1B5EE5274B157FE3234B157FCD.jpg

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...