Jump to content

Equipo de iluminacion

lamuchan

Publicaciones recomendadas

Hola ^^ vengo a pediros ayuda,que me estoy volviendo locuela XD,os explico,estoy estudiando fotografia,y estamos empezando con la iluminacion,hoy mismo,nos han llevado a estudio,y estamos con las luces,paraguas y todo esto,me han dado ganas de montar un pequeño estudio en mi casa,para ir aprendiendo con la tecnica,lo que tenemos alli en el estudio de clase,son unas ventanas,y paraguas,que al ponerle en la zapata de nuestra camara,supongo que sera algun sincronizador,no se como se llama,al disparar,se activa y salta el paraguas o ventana difusora,pues yo quiero ese equipo,a menor escala,he visto como lo venden pero suelto,y me lio un monton,¿sabeis de algun sitio?preferiblemente ebay,que venga todo junto?,y otra cosa,¿como se activa el cacharrillo para que la ventana salte?es decir,como se sincroniza?bueno un saludo y espero no parecer la mas torpe de todas XD,chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!!!

Hasta donde conozco, hay dos sistemas para disparar flashes en forma remota y son infrarojos o por radiofrecuencia. (También están los cables, pero estos son inalámbricos y presentan mejor versatilidad)

En estudios vi que muchos fotógrafos ponen en la zapata de sus cámaras un transmisor, cuando disparás le envía la señal al flash (que tiene que disponer de esta opción, por lo general, los flashes de estudio lo tienen)

Una de las desventajas de este sistema, la pude comprobar en exteriores. Su alcance es más limitado que los de radiofrecuencia. También tienen que "poder verse" con el flash; es como si se tratara del control remoto de la tele.

En algunas condiciones con luz natural no funcionaron del todo bien.

El otro sistema, radiofrecuencia, consiste en poner un transmisor el la zapata de la cámara y un receptor en el flash al conector. Tienen mucho más alcance y bajo mi punto de vista, mayor confiabilidad.

Podes ver los Cactus y los Pocket Wizard.

Si los flashes con los que vas a trabajar son de estudio, colocarías el transmisor en tu cámara y un receptor en cada flash ó un receptor en uno de los flashe y los otros se disparan por la fotocélula.

Si hablamos de flashes de cámara, también se les puede incorporar una fotocélula.

En fin, hay muchísimas combinaciones posibles, habría que ver que tipo de equipo vas a usar y en que condiciones para ver que es lo que te conviene. Espero no haberte mareado.

Muchos saludos,

Gustavo.-

PS: Fijate en la página: http://strobistenespanol.blogspot.com/, recuerdo haber leído que tienen algunos paquetes con lo que creo que estás buscando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...