Jump to content

novato en apuros

jinete
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, soy nuevo en estos de los foros, tan nuevo que es la primera vez que escribo en uno.

El motivo es el siguiente, hace 6 meses adquirí una D300, con un objetivo 28-200VR mas MB10 y flash SB900, siempre me ha gustado la naturaleza, por lo que hace +- dos meses, tambien me hize con un objetivo macro el NIkon 105 2.8 VRII y hace apenas quince dias el Sigma 150-500, 5-6.3.

Una vez que os he comentado de los que dispongo, me encuentro en un laberinto de dudas, ya que lo que me comentan compañeros con mucha mas experencia en el tema, sobre todo en lo referente a fotografiar aves, es que lo que tiene que resaltar es el sujeto y que el resto quede como difuso, el problema es que para sacar el bicho mas o menos claro y el fondo difuminado, tengo que abrir el diafragma, por lo que las fotos me quedan como pastosas, por lo que os agradecería si me pudieseis asesorar un poco sobre como utilizar este objetivo Sigma, para sacar el mejor provecho del mismo.

La foto que os remito esta hecha con el nikon 28-200mm.

Muchas gracias y espero vuestro comentarios.

post-25169-1259785144.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, soy nuevo en estos de los foros, tan nuevo que es la primera vez que escribo en uno.

El motivo es el siguiente, hace 6 meses adquirí una D300, con un objetivo 28-200VR mas MB10 y flash SB900, siempre me ha gustado la naturaleza, por lo que hace +- dos meses, tambien me hize con un objetivo macro el NIkon 105 2.8 VRII y hace apenas quince dias el Sigma 150-500, 5-6.3.

Una vez que os he comentado de los que dispongo, me encuentro en un laberinto de dudas, ya que lo que me comentan compañeros con mucha mas experencia en el tema, sobre todo en lo referente a fotografiar aves, es que lo que tiene que resaltar es el sujeto y que el resto quede como difuso, el problema es que para sacar el bicho mas o menos claro y el fondo difuminado, tengo que abrir el diafragma, por lo que las fotos me quedan como pastosas, por lo que os agradecería si me pudieseis asesorar un poco sobre como utilizar este objetivo Sigma, para sacar el mejor provecho del mismo.

La foto que os remito esta hecha con el nikon 28-200mm.

Muchas gracias y espero vuestro comentarios.

puedes poner los datos de la toma?

y si puedes un poco mas grande mucho mejor, gracias

Enlace al comentario

Perdonad por el tamaño de la foto, pero es que he intentado mandarla mas grande y no me dejaba, solo 100k como máximo, supongo que debe de haber otra manera, pero de momento la desconozco, por lo que os remito la pagina donde las tengo subidas.

http://www.flickr.com/photos/43299816@N02/

Referente a los datos de la foto son los siguientes

Cámara: Nikon D300

Exposición: 0,008 sec (1/125)

Aperture: f/5.6

Lente: 200 mm

Lente: 201.6 mm

Velocidad ISO: 320

Tendencia de exposición: 0 EV

Flash: No Flash

Fue tomada en Parc Natural, en Mallorca.

Gracias y espero vuestras opiniones.

Enlace al comentario

Tendrás que bajar la calidad de la foto. Con PS en imagen-tamaño de imagen, ajusto ancho a 800 píxeles después en archivo-guardar para web y dispositivos te vas a calidad y pinchas sobre la flechita que hay al lado, sale un cursor y vas moviendo, en la parte inferior izquierda sale el tamaño de la foto en KB. guardas en un archivo, yo tengo uno a propósito para fotos que voy a colgar y asi después puedo borrarlas sin miedo. Sobre todo cuando salgas de PS, no guardes los cambios que te quedará la foto del tamaño de 800 píxeles. En el foro encontrarás a gurús de la fotografía de pájaros que te orientarán mejor que yo, cuando quiero fotografiar un pájaro tiene que ser disecado aun que con el equipo que te has agenciado, creo que se pueden hacer cosas muy buenas.

Editado por Toni 60
Enlace al comentario