Jump to content

"Ruido físico" Coolpix P5000

ricangel

Publicaciones recomendadas

Buenas. El verano pasado compré una Coolpix P5000 y ahora me he dado cuenta que tiene un "ruido" de fondo permanente (y no me refiero a ruido de pixeles). Es como el de una radio cuando no está sintonizando ninguna emisora. Lo detecté en una iglesia en modo SCENE (MUSEO). En ese silencio era desastrosamente evidente. En ambiente normal se aprecia si se acerca la oreja a la cámara. De momento no afecta al normal funcionamiento de la cámara pero no me fío.

¿Le ocurre a alguien esto mismo? ¿Pensais que debo enviarla al SAT?

Gracias de antemano.

Ricangel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo una P5000 desde Febrero y sin ruido (aunque no he usado nunca los modos scene).

Desde luego si sólo la escuchas en esa circunstancias y no afecta a los demás yo no la enviaría...

Saludos

Gracias por tu respuesta Tonimr. Decirte que en modo Scene es donde me di cuenta del ruido, pero hacerlo lo hace en todos los modos de forma permanente. Yo como tú tampoco uso los modos SCENE (como aficionado madurete que soy, sólo utilizo los modos prioridad velocidad o abertura según requiera el tema).

Mi preocupación es que sea del motorcito que mueve el objetivo, que se quede en marcha aún cuando no esté pulsando el botón del zoom y acabe quemándose.

Como esta cámara la compré para esas cuatro veces que no te apetece ir cargado con la artilleria pesada, creo que sí voy a enviarla al SAT antes que me caduque la garantia.

Muy agradecido de nuevo y ya contaré que me comentan en el servicio técnico.

Saludos,

Ricangel.

Enlace al comentario

No debes preocuparte.

tengo varias Coolpix (S2,S10,990) y en todas pasa lo mismo.

La explicacion es que en cuanto la pones en marcha empieza a funcionar el motor del Autofocus, de forma que observaras que si vas moviendo la camara ligeramente apuntando a otro sitio de nuevo la camara empieza a buscar el foco.

Es mas evidente en modo escena museo ya que con poca luz tiene que currarselo mas.

De cualquier forma si dejas la camara quieta veras como deja de hacer ruido el motor de enfoque del autofocus.

no se si sera esto pero creo es la explicacion mas logica.

De momento no me preocuparia si la camara enfoca bien.

un saludo

juan

Enlace al comentario

No debes preocuparte.

tengo varias Coolpix (S2,S10,990) y en todas pasa lo mismo.

La explicacion es que en cuanto la pones en marcha empieza a funcionar el motor del Autofocus, de forma que observaras que si vas moviendo la camara ligeramente apuntando a otro sitio de nuevo la camara empieza a buscar el foco.

Es mas evidente en modo escena museo ya que con poca luz tiene que currarselo mas.

De cualquier forma si dejas la camara quieta veras como deja de hacer ruido el motor de enfoque del autofocus.

no se si sera esto pero creo es la explicacion mas logica.

De momento no me preocuparia si la camara enfoca bien.

un saludo

juan

Gracias por pasarte Juan Campro.

Hechas las oportunas pruebas que me sugieres, te comento que el sonido del autofocus que se produce al mover la cámara de posición es practicamente imperceptible en comparación con el ruido que tiene la mía. Con la cámara completamente inmovil sigue "sonando"; ni tan siquiera deja de sonar en modo Paisaje (enfoque infinito) que como es sabido ahí no entra en juego el autofocus.

Muchísimas gracias por tu interés. La mando al servicio técnico para que le echen un vistazo.

Un saludo,

Ricangel.

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hace unos días puse un post con el mismo tema. Me gustaría saber cómo solucionastes el problema de tu cámara. Yo aún no la he llevado al servicio técnico. La compré hace pocos días y estoy esperando que entre otra p5000 en la tienda. Mi problema es que si no les entra una nueva, no me gustaría desprenderme de ella; ya que hasta ahora va bastante bien.

Un cordial saludo,

Gonzalo de las Cuevas

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Estimado Ricangel.

He comprado hace unos dias una Coolpix P5000 y me pasa lo mismo que a ti.

En principio, no hay problema, porque voy a devolverla y esperare que venga una nueva camara.

Sin embargo, ya que estoy viendo que parece ser un problema que se repite bastante, quisiera que me dijeses que te ha dicho el servicio técnico al respecto.

Gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

Yo también tengo una P5000 desde que salió a la venta y es verdad que hace un pequeño ruido pero yo creo que es del VR (la reducción de vibración). Los objetivos de las camaras reflex que tienen VR también hacen un ruido similar cuando se activa este sistema.

Podeís probar a desactivar el VR y es probable que no suene. En tal caso el ruido es normal y no le pasa nada a la camara.

Espero que sirva de ayuda.

Saludos a tod@s.

Ander.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...