Jump to content

Control remoto D3000

delag

Publicaciones recomendadas

Buenos días:

Acabo de comprar una NIKON D3000 y quisiera saber si existe algún software para controlarla de forma remota. Yo he probado con el Camera Control Pro 2.7 pero no reconoce la cámara, no aparece entre las cámaras compatibles y es la última versión... Muchas gracias.!

Pues, que yo sepa, puedes hacer esto http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=22485, o comprarte un mando remoto (el ML-3),o uno mecanico,que tambien lo hay,que cuesta unos 40€. Un saludo,yo lo del software no lo sabia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con le mando si pones la camara en modo bulb puedes controlar el tiempo de exposición manualmente

Pero tienes que tener el mando del boton pulsado o puedes bloquearlo(pulsas para abrir,pulsas para cerrar)? es que si no tienes que estar pulsandolo y corriendo el riesgo de que se te suelte por cualquier circunstancia...Un saludo!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo finalmente he comprado el one for all URC6210 (un mando a distancia universal) en el mediamarkt por 12,99€ y va de maravilla. Un saludo!

EDITO: UPS,que estamos hablando de software jaja. Pues tengo por aqui un programa que sí que funciona si alguien le interesa lo busco y le doy el nombre. Un saludo d nuevo!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo he adquirido por medio de ebay un control remoto YongNuo ML-L3 for Nikon. Ahora esta por el módico precio de 2.38 euros (gastos de envio gratuitos). En mi caso me tardo 10 dias en llegar. Dejo el enlace aqui Lo he probado y funciona perfectamente y es válido para hacer grandes exposiciones. Pones la cámara en modo Bulb y presionas para iniciar la exposición y vuelves a pulsar para detenerla.

En cuanto al software yo estoy usando el Camera Control 4.1 de DiyPhotoBits (que recomendo JesusPM92 en otro post). Es gratuito y permite hacer time-lapses y manejar por medio del pc la cámara. Podeis descargarlo de aqui

Bueno espero que os sea de ayuda esta información

Un Saludo

Enlace al comentario

Yo he adquirido por medio de ebay un control remoto YongNuo ML-L3 for Nikon. Ahora esta por el módico precio de 2.38 euros (gastos de envio gratuitos). En mi caso me tardo 10 dias en llegar. Dejo el enlace aqui Lo he probado y funciona perfectamente y es válido para hacer grandes exposiciones. Pones la cámara en modo Bulb y presionas para iniciar la exposición y vuelves a pulsar para detenerla.

En cuanto al software yo estoy usando el Camera Control 4.1 de DiyPhotoBits (que recomendo JesusPM92 en otro post). Es gratuito y permite hacer time-lapses y manejar por medio del pc la cámara. Podeis descargarlo de aqui

Bueno espero que os sea de ayuda esta información

Un Saludo

Hola buenas, me he pedido un mando a distancia (for Nikon) y mientras lo espero estoy investigando métodos para fotografía nocturna con largos tiempos de exposición.

Le mucho lo de Modo Bulb, pero no alcanzo a ver nada en el menú. No se si es un tipo de foto o es una opción del menú.

Agradecería un cable en este aspecto.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario

Le mucho lo de Modo Bulb, pero no alcanzo a ver nada en el menú. No se si es un tipo de foto o es una opción del menú.

El modo bulb es para hacer grandes exposiciones. Hacerlo directamente desde la cámara (sin mando) supone que tengas que mantener pulsado el disparador, lo cual es bastante incomodo si pretendes hacer exposiciones largas.

Un Saludo

Enlace al comentario

Creo que antes entendi mal tu pregunta ... no te refieres a como funciona sino a como llegar a esa opción.

Has de poner la cámara en modo manual (M) y aumentar el tiempo de exposición (girar la rueda hacia la izquierda)

Un Saludo

Gracias oberseo.

Sí, mas que la explicación, necesitaba la orientación de como ejecutarlo.

Entiendo pues, que hay que poner el selector en posición M y girar la rueda hacia la izquierda. Al carecer (aún) de Mando a distancia, debería dejar pulsado el disparador hasta que pase el tiempo de exposición.

No lo he comentado, pero supongo que es mas que necesario para éste tipo de tomas, hacer uso de un trípode. Ya que mantener a pulso durante todo el tiempo de exposición va perjudicar el éxito de la toma.

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...