Jopen Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Hoy estuve haciendo experimentos curiosos (almenos para mí, para otros aquí es pan trillado... :) ) Con el 60 micro montado en la D700 fuí a dar una vuelta por el jardín. Sobre una pequeña flor (de unos 3'5cm de diámetro) había una pequeña mosquita. Me acerqué poco a poco hasta que como suele suceder salió volando antes de tenerla encuadrada. Vaya! ya se me fastidió. Enfoqué la flor y descubrí algo diminuto, VERDE, MUY VERDE (casi escandalosamente luminoso y transparente a la vez)... que me miraba muy fijamete con "mogollón" de ojitos; era esa arañita que parecía una marciana salida de la pasarela Cibeles; me explico, le saqué muchas fotos... hube de interrumpir pues tocaba almorzar. Mientras tanto seguía pensando... el 60 no me da... queda muy pequeña... Es hora de montar anillos, trípode, flashes, disparador, poner un Whisky con hielo, poner música de Supertramp... etc etc... tras almorzar, ayudar a recoger y no sé cuántas cosas m´´as, la modelo profesional seguía ahí, esperando, posando!!! INCREIBLE!!!!!... Monté finalmente 2 anillos de extensión, sumando 56mm, el 60mm, el trípode, el carril de macro, 2 SB600... etc.. La mayor dificultad fué enfocar y conseguir algo de DOF (No soy un mago, como más de alguno de por aquí) pero creo que he conseguido finalmente inmortalizar la mirada de ésta Spidergirl marciana... Ya sé, aún me falta cantidad de DOF.... la curva de aprendizaje es empinada, muy empinada... Saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lecina Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Muy buena, ese enfoque en los ojos y el encuadre y fondo acompañan, ahora si sigues así tendrás que superarte la próxima, seguro que si. Saludos, Lecina Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopen Publicado 6 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 (editado) Gracias Lecina... He observado que ahora que cae la noche, la marcianita sigue en su flor... mañana, si el tiempo y las circunstancias acompañan, probaré con el 105. La muchacha es más pequeña que la mitad de una uña del meñique... y vaya problemas me da para enfocar, y lo que es peor... para conseguir profundidad de campo. Aquí dejo los datos de la toma: Ah.. y para que LOS NOVATOS COMO YO no desesperen... ésta es una foto de cuarentaytantas elegida, pues donde no faltaba foco había trepidación o se movía la muchacha, o la discreta brisa hacía de las suyas, o la iluminación no era correcta.. o... o... etc.... Por eso, cuando se ven buenos macros siempre hago la reverencia correspondiente... :) Fecha de disparo: 06/12/2009 15:48:40.84 Calidad imagen: RAW (12 bits) Dispositivo: Nikon D700 Objetivo: 60mm F/2,8D macro + anillos extensión 56mm Distancia focal: 60mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único Diafragma: F/22 Velocidad de obturación: 1/60s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: 0EV Sensibilidad ISO: ISO 200 Sincronización de flash: 2xSB600 difusor sup + rebotado izq Cortinilla delantera Modo de flash: Opcional, Controlad., TTL-BL Balance de blancos: Auto, 0, 0 Espacio de color: Adobe RGB D-Lighting activo: Automático Control de imagen: [VI] Vívida Nitidez: 6 Contraste: D-Lighting activo Brillo: D-Lighting activo Saturación: +1 Tono: 0 Editado 6 de Diciembre de 2009 por Jopen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chope Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Me encanta una gama de colores muy buena, y una gran nitidez.... Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopen Publicado 6 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Me encanta una gama de colores muy buena, y una gran nitidez.... Enhorabuena. Gracias, Chope, eso anima... Como ésta marciana es toda una profesional, es posible que mañana vuelva a estar disponible... seguiremos experimentando, pues aún no ando satisfecho. Necesito más profundidad de campo, y es muy, pero que muy elusiva... Habría que pedir lecciones intensivas a cierto experto de éste foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Pues yo creo que tanta preparación ha dado sus frutos. Felicidades. La araña me parece un juguete, he estado mirando en google y creo que es una Micrommata virescens....Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopen Publicado 6 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 (editado) Pues yo creo que tanta preparación ha dado sus frutos. Felicidades. La araña me parece un juguete, he estado mirando en google y creo que es una Micrommata virescens....Saludos Buscaré para ilustrarme un poquitín, aunque no puedes estar muy lejos, por que "micro" ... lo que se dice "micro" ... lo era mushoo ..je je Gracias ... Estuve buscando y efectivamente ésta parece ser; sin embargo, el tamaño sólo alcanza en mi caso los 5mm con las patas más largas estiradas... debe ser un juvenil con ganas de juerga. Lo más llamativo es que la llaman "cazahombres" ... ¿? ... curioso, dado su tamaño (debe ser como mi jefe!!) Editado 6 de Diciembre de 2009 por Jopen Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ontario Publicado 6 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2009 Buen encuadre nitdez y color, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopen Publicado 7 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Buen encuadre nitdez y color, saludos Gracias ontario ... Buen puente! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas