knoo14 Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 he tenido que hacer unas fotos a un negocio de un amigo para una pag. web y a la hora de verlas en pantalla hay luces que me han quedado un poco quemadas, y me gustaria saber como puedo solucionar esto, no se si se puede hacer una subexposición selectiva o algo por el estilo, porque el resto de las fotos están muy bien iluminadas, si hay alguna solución con algún tutorial para CS4, sería estupendo, ya que no tengo mucha idea de como funciona y he estado mirando en la red y no he conseguido nada, sois mi última esperanza para no tener que repetir algunas fotos, gracias de antemano... PD. EN EL CASO DE NO PODER AYUDARME, algún consejo para que no me vuelva a suceder. tiraba con el fotometro subexpuesto y en la pantalla de la cámara no se apreciaba, aunque es verdad que no ponía el chivato de zona quemada, ire aprendiendo poco a poco... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Las luces quemadas por lo general son inarreglables; por eso la cámara te avisa de ellas. La solución es exponer correctamente al hacer la foto. Si has tirado en RAW y algún canal de los tres no está reventado, se puede salvar algo, bajando la exposición en el revelado con Capture NX. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
knoo14 Publicado 7 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Las luces quemadas por lo general son inarreglables; por eso la cámara te avisa de ellas. a solución es exponer correctamente al hacer la foto. Si has tirado en RAW y algún canal de los tres no está reventado, se puede salvar algo, bajando la exposición en el revelado con Capture NX. pues me tocará repetir, el caso es que en la pantalla de la cámara no se apreciaban, y no puse el chivato, algún consejo para repetir la foto, que quede correctamente expuesta, pero sin quemazones, el caso es que el resto de la foto está bien expuesta...tire las fotos a f/7, unos 13'', ISO 200 o 400, depende, y el fotometro marcaba subexposición -0.5, como puedo mejorarlas, mido la exposición directamente en el punto de luz??, no sé como hacerlo... gracias por contestar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 pues me tocará repetir, el caso es que en la pantalla de la cámara no se apreciaban, y no puse el chivato, algún consejo para repetir la foto, que quede correctamente expuesta, pero sin quemazones, el caso es que el resto de la foto está bien expuesta...tire las fotos a f/7, unos 13'', ISO 200 o 400, depende, y el fotometro marcaba subexposición -0.5, como puedo mejorarlas, mido la exposición directamente en el punto de luz??, no sé como hacerlo... Sin ver la foto es imposible decirte. A veces es imprescindible sacrificar las luces altas o especulares si queremos que lo demás quede bien expuesto. En otras ocasiones se soluciona con flash de relleno; en otras cambiando el fondo o moviéndose un poquito, en otras con un reflector, o con una exposición más rápida aunque se sacrifique diafragma, otras con un HDR suave, otras con un filtro degradado... cada ocasión tiene una solución distinta en cuestiones de exposición. Por ejemplo en nocturnas es prácticamente imposible no sacrificar las luces más altas cuando se incluyen en la escena luces eléctricas con foco pequeño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mirval Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 Hay un principio que leí en el libro de Mellado y siempre me ha dado unos excelentes resultados: Medición puntual al punto más claro de la futura foto que no quieras quemar, ajustando el fotómetro. Luego reencuadras y subes medio punto la exposición. Y listo Aunque la foto en conjunto te quede un poco oscura, la puedes corregir sin problemas, máxime si disparas en RAW. Por contra, las partes quemadas son irrecuperables. Saludos pues me tocará repetir, el caso es que en la pantalla de la cámara no se apreciaban, y no puse el chivato, algún consejo para repetir la foto, que quede correctamente expuesta, pero sin quemazones, el caso es que el resto de la foto está bien expuesta...tire las fotos a f/7, unos 13'', ISO 200 o 400, depende, y el fotometro marcaba subexposición -0.5, como puedo mejorarlas, mido la exposición directamente en el punto de luz??, no sé como hacerlo...gracias por contestar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vardaman Publicado 12 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2010 mirval, cuando dices que subes medio punto la exposición ¿qué estás diciendo exactamente? ¿que la sobreexpones o que la subexpones medio punto? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lurent Publicado 14 de Febrero de 2010 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2010 Si la zona quemada es pequeña (tipo brillos) se pueden clonar y pintar, si la zona es un poco mas grande se le puede aplicar un poco de textura para disimular la quemazón, si es un cielo entero se puede cambiar... si subes la foto, algo mas te podría decir Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 4 de Marzo de 2010 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2010 Hay un principio que leí en el libro de Mellado y siempre me ha dado unos excelentes resultados:Medición puntual al punto más claro de la futura foto que no quieras quemar, ajustando el fotómetro. Luego reencuadras y subes medio punto la exposición. Y listo Saludos Eso es lo que se conoce como derechear el histograma hay mucho escrito en el foro al respecto, el quit de la cuestion es [... el punto mas claro que no quieras quemar...] ya que si hay mucha diferencia entre luces y sombras y no quieres nada quemado las opciones son las que decia hermetic Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.