CIPRIUS Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Hola a todos. Soy novato y me gustaria hacer una reflexion al foro de Nikonistas. Para los que empezamos en esto de la fotografia digital, tenemos un explendido escaparate al poder editar nuestra(s) foto(s). Cual sera mi desilusion al ver que algunas fotos( para mi, demasiadas en un foro de fotografia) se quedan sin ningun comentario o a lo sumo uno o dos. Teniendo en cuenta que somos mas de 20.000 Nikonistas, tendriamos que promover que esos "novatos" no se sientan un poco apartados al no recibir ningun comentario de su foto expuesta. Las fotos buenas estan hechas por excelentes fotografos. ¿ Y los demas, los que queremos aprender? Como vamos a mejorar si nadie critica y orienta en mejorar nuestras fotos. Lo mismo que, el que se inscribe en el foro de NIKONISTAS.COM, hay una o varias personas que dan la bienvenida. Tendria que haber algo parecido para los " no profesionales de la fotografia " La palabra profesional no va dirigida a los que ganan con la fotografia, sino los que son buenos fotografos. Propongo a los de arriba, crear un SUB FORO en NiKONISTAS.CON para esas fotos que para los " Avanzados"no les dice nada, pero con un poco de esfuerzo en criticar lo malo y lo bueno, harian feliz a mas de un Novato. No hay mayor ilusion de un aficionado fotografo ( digase principiante) que uno o varios Nikonistas se interese por SU foto. Perdonad por el "rollo" que os he soltado. Si hay algun administrador o miembro de Nikonistas que quiertan comentar la idea, pues adelante. Saludos a todos, de un aficionado a la fotografia digital poseedor de una nikon. CIPRIUS. P.D. Si esta refexion vulnera las bases de convivencia o atenta contra el espiritu de Nikonistas foro.com. Ruego a los administradores del foro lo borren. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 7 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Estimado 'CIPRIUS', lo que tu comentas en parte tienes razón, hablaré por las experiencias que he pasado en este foro nikonistas, yo también empeze, como un novato, como todos, por que son las reglas del foro, a medidas que vas participando en los foros y comentando, la cantidad de intervenciones van clasificandote, como niveles de un juego, y pasas de novato a usuario avanzado, experto, etc. eso no quiere decir que el novato, es un novato que no sabe nada de nada, sino es un nivel otorgado al que comienza en el foro.Hay algunos que tienen la clasificación de novatos y vienen con años de experiencias en otros foros, en otras cámaras, y al comenzar aparecen como novatos. Hay quienes le gusta aparecer como novatos y poseen un arsenal de equipos que hasta el mas pintao de los profesionales, les gustaría tener. Tengo mis dudas que como dices somos mas de 20,000 NIkonistas, pueden ser los que se inscribieron pero los que se fueron, los que no participaron mas, los activos, la cantidad debe ser mucho menor. En cuanto y concordante a la famosa definición como novatos, que esperan de la critica para crecer, teniendo en cuenta lo malo y lo bueno que tiene cada fotografía puesta a consideración. Te puedo contar que he tratado de contestar o por lo menos acercar sugerencias tomandome el tiempo que significa efectuar de una copia de una foto, subida por un profesional, un avanzado, o un novato que no recibía ningun comentario, y la respuestas han sido sumamente ofensivas, burlonas y despectivas, que mas de un dolor moral me han causado. En fotos subidas aparece mi comentario y nunca mas han vuelto a ver la respuesta a la pregunta que hacian. Es decir que muchos novatos se creen que por tener una, D60, D90, una D300 una D700, D3000 o una D5000, son ya lo suficientes como para menoscabar a cualquiera que no tenga una cámara similar. NO respetan ni los años que pueda tener quien les sugiere. Por otra parte pueden ser muchos los foristas, pero son pocos a la hora de tratar de comentar la cantidad de fotos que se suben diariamente. Por mi parte y gracias a lo que propones, puedo esplicarte esto, aún más que animo puede darte despues de trabajar en la respuesta, buscar revistas o libros que contengan la respuesta, buscar en internet, en You Tube, una aproximación a la respuesta, adjuntar archivos, si veo que pasando un vista por los foros aún aparece mi nik y nadie a intervenido, como te dije antes ni el que puso la pregunta o foto. Bueno todo lo que hacemos parte de este tipo de comentarios, sugerencias, por mas que tengan el "título" de aficionado avanzado, vivo en nikonistas, experto, maestro, guru, etc.etc. se lo hace en forma gratuita y porque amamos la fotografía, nuesto unico aliento es que sean leido los comentarios y si no están de aucerdo, pues que formulen sus puntos de vista, con fundamento, no como decir directamente "no comparto" y chau. En otras palabras, cada día que pasa, menos ganas tengo de participar, pues son mas los golpes, que los caramelos. Por los picaros, pagan los justos, entiendo que hay novatos y novatos, buenos y malos, lamentablemente no los puedo identificar, usar el nik es bueno y es malo, peor aún cuando pueden cambiar el nik, el avatar, y vuelves encontrarte con un picaro. Gracias por leer y comprender lo que desde mi punto de vista, me sucede, quizas a otros les pase lo mismo, otros ya se cansaron y se fueron, en fin. Si se habre un subforo como el que pides a lo mejor tiene un buen resultado. Saludos y esperar que opinan los otros foristas o comentaristas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 7 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2009 Estimado 'CIPRIUS', lo que tu comentas en parte tienes razón, hablaré por las experiencias que he pasado en este foro nikonistas, yo también empeze, como un novato, como todos, por que son las reglas del foro, a medidas que vas participando en los foros y comentando, la cantidad de intervenciones van clasificandote, como niveles de un juego, y pasas de novato a usuario avanzado, experto, etc. eso no quiere decir que el novato, es un novato que no sabe nada de nada, sino es un nivel otorgado al que comienza en el foro.Hay algunos que tienen la clasificación de novatos y vienen con años de experiencias en otros foros, en otras cámaras, y al comenzar aparecen como novatos. Hay quienes le gusta aparecer como novatos y poseen un arsenal de equipos que hasta el mas pintao de los profesionales, les gustaría tener. Tengo mis dudas que como dices somos mas de 20,000 NIkonistas, pueden ser los que se inscribieron pero los que se fueron, los que no participaron mas, los activos, la cantidad debe ser mucho menor. En cuanto y concordante a la famosa definición como novatos, que esperan de la critica para crecer, teniendo en cuenta lo malo y lo bueno que tiene cada fotografía puesta a consideración. Te puedo contar que he tratado de contestar o por lo menos acercar sugerencias tomandome el tiempo que significa efectuar de una copia de una foto, subida por un profesional, un avanzado, o un novato que no recibía ningun comentario, y la respuestas han sido sumamente ofensivas, burlonas y despectivas, que mas de un dolor moral me han causado. En fotos subidas aparece mi comentario y nunca mas han vuelto a ver la respuesta a la pregunta que hacian. Es decir que muchos novatos se creen que por tener una, D60, D90, una D300 una D700, D3000 o una D5000, son ya lo suficientes como para menoscabar a cualquiera que no tenga una cámara similar. NO respetan ni los años que pueda tener quien les sugiere. Por otra parte pueden ser muchos los foristas, pero son pocos a la hora de tratar de comentar la cantidad de fotos que se suben diariamente. Por mi parte y gracias a lo que propones, puedo esplicarte esto, aún más que animo puede darte despues de trabajar en la respuesta, buscar revistas o libros que contengan la respuesta, buscar en internet, en You Tube, una aproximación a la respuesta, adjuntar archivos, si veo que pasando un vista por los foros aún aparece mi nik y nadie a intervenido, como te dije antes ni el que puso la pregunta o foto. Bueno todo lo que hacemos parte de este tipo de comentarios, sugerencias, por mas que tengan el "título" de aficionado avanzado, vivo en nikonistas, experto, maestro, guru, etc.etc. se lo hace en forma gratuita y porque amamos la fotografía, nuesto unico aliento es que sean leido los comentarios y si no están de aucerdo, pues que formulen sus puntos de vista, con fundamento, no como decir directamente "no comparto" y chau. En otras palabras, cada día que pasa, menos ganas tengo de participar, pues son mas los golpes, que los caramelos. Por los picaros, pagan los justos, entiendo que hay novatos y novatos, buenos y malos, lamentablemente no los puedo identificar, usar el nik es bueno y es malo, peor aún cuando pueden cambiar el nik, el avatar, y vuelves encontrarte con un picaro. Gracias por leer y comprender lo que desde mi punto de vista, me sucede, quizas a otros les pase lo mismo, otros ya se cansaron y se fueron, en fin. Si se habre un subforo como el que pides a lo mejor tiene un buen resultado. Saludos y esperar que opinan los otros foristas o comentaristas. Hola Guviol,espero sinceramente que no diga en serio lo de no participar con sus opiniones,ya que cuando me decida subir una foto en el foro me gustaría que me dieras tu opinión. He leído muchos comentarios tuyos,y me parece de los pocos que hay en el foro que esta capacitado para ello,y me sentiría muy agradecida que cuando yo suba una foto pudieras dedicar unos segundos para comentarlo,tanto lo bueno como lo malo. Aunque yo tenga una d300 que me costó hacer muchas horas extras en el trabajo,soy la 1ª en reconocer mi inexperiencia,que tengo que aprender mucho de encuadres iluminación,el áurea,etc. Y por tus comentarios sabré si voy por buen camino,tus sugerencias serán bien recibida por mi parte. Lo de los títulos me parece la mayor tonteria que hay en el foro,al principio pensaba que eran porque subian fotos y tal como mejoraban iban subiendo los títulos,no por hacer comentarios. Lo que acabo de escribir lo digo de corazón,no para ganar puntuaciones para entrar en el mercadillo o ganar títulos. Saludos Katia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 8 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Gracias amigo "guviol" por leer y contestar a mi escrito. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Veo que te has implicado mucho en el Foro Nikonistas. (560 mensajes en 7 meses). Se que el principio (en todo ) es dificil, no lo hagamos mas a los que tenemos ilusion por la fotografia. La fotografia es un arte, y en el arte( FOTOS) hay muy buenas, menos buenas, malas y muy malas. ( Pero todo es relativo) ¿ Que fotogr afia es buena y cual no? A mi me puede parecer buena y a ti no (o al reves). ¿ Quien tiene razon? Yo creo que TODAS las fotos que se suben al Foro, son buenas ( Habra unas mejores que otras) pero todas son bu enas. Ten en cuenta los pasos que ha tenido que hacer el "fotografo" para subui la foto en el foro. 1) Tener una camara Nikon. 2)Hacer la(s) foto(s). 3) Escoger la que mas le gusta. 4) Ponerla en un sitio como "flichr. Y por fin 5) Colgarla al FORO DE NIKONISTAS. Yo creo que todo este esfuerzo se merece ( como minimo ) un par de comentarios. Nos vendria tambien a los Novatos... Creo que hay dos categorias de Nikonistas, los que saben de fotografia y los que no saben ( me incluyo en este grupo). Yo, como voy a criticar una foto si no se de fotografia. Solo podre decir si me gusta o no y pedirle como la ha hecho. EX. ¿Como voy a opinar o criticar las fotos de " ROCKET ".? Creo que tendriamos que abrir un SUB FORO para los amantes de la fotografia que creemos que hacemos buenas fotos y por eso las queremos compartir con todos los Nikonistas. El autentico aficionado a la fotografia digital deberia saber encajar y reconocer sus errores fotograficos. Que mejor los que saben para enseñar a los que no saben. Amigo "guviol" solo hay una frase que NO puedo admitir en tu escrito. " CADA DIA QUE PASA, MENOS GANAS TENGO DE PARTICIPAR, PUES MAS SON LOS GOLPES QUE LOS CARAMELOS". Yo creia que la familia NIKONISTA era gente seria, sincera, sanota etc... Gracias de nuevo por tus comentarios y te agradezco sinceramente que me hayas hecho ver otro punto de vista del porque no se implican en comentar las fotos. P.D. La mayor ilusion de un miembro del Foro de Nikonistas, es que se le comente sus fotos. SE LO MERECE. Gracias a todos; por mi parte, seran mas que bien recibidas las criticas y sugerencias de todos vosotros. Un Nikonista que le gusta la fotografia CIPRIUS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 8 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 He leido con mucho interes Amigo "guviol" tu ultimo mensaje. Me ha sorprendido mucho la reaccion de ciertos Nikonistas a tus comentarios. ( Y espero que a muchos tambien). Yo creo que si "colgamos" las fotos en el Foro de Nikonistas es PARA QUE LA GENTE LAS COMENTE y si da el caso QUE SE LAS CRITIQUE. ( NO EXISTE LA FOTO PERFECTA ) todo se puede mejorar. Y si algunos Nikonistas no les gusta que se las comenten o critiquen ( Siempre con respeto ) NO LAS DEBIAN PONER. Sabemos que hay personas que no admiten criticas de sus "obras". Como sabemos que todos los padres dicen " Mis hijos son los mas guapos de todos". pero ¿ Quien le dice a unos padres que sus hijos no son los mas guapos, ni de lejos ?. Yo, por ejemplo tengo dos hijos y dos nietos ( Que son los mas guapos del mundo) Un dia los pondre en el foro para saber si tengo o no razon. jejejejeje...... Realmente amigo "guviol", me has puesto unos ejemplos descorazonadores. Pero creo que tendras guardados muchos, muchos, mensajes mas constructivos y seguro que muchos ( la gran mayoria) te habran agradecido tus comentarios y criticas. No soy quien para darte animos, pero solo por la cita de la Amiga " katia " vale la pena seguir en el Foro Nikonista. Veras que en este momento han pasado 109 visitas y solo tu y "katia" os habeis implicado. Reitero una vez mas mi agradecimiento. Tus criticas, comentarios y sugerencias, seran mas que bien recibidas por mi parte. Saludos de CIPRIUS. P.D. Espero que muchos Nikonistas que nos estan leyendo, opinen sobre el tema. GRACIAS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Me pregunto, solo me pregunto y no es por hacerme el martir, pero lo que ha continuación transcribo y copio de respuestas dadas por novatos, es como para plantearse si realmente sirvan ya mis comentarios, el tiempo y el avance tecnológico en las cámaras digitales, en los gustos en el arte de la fotografía van cambiando, lo mismo ocurrio en la pintura clásica y los impresionistas, luego siguieron tantos cambios, el cubismo, el figuralismo, el arte pop, cuadros a los que hay que ir al oculista despues de verlos, superdefinición en los detalles en acrilico, el arte naif y cuantas formas de expresarse. Criticas que me han producido heridas que como un animal herido llámese tigre, leon, un felino un perro, he tenido que lamerlas para curarlas se las cuento entre otras, que ya he perdido en el tiempo y el espacio: Acabo de registrarme,siempre entraba,leía los articulos,opiniones y veia las fotos,no me registre por ser CANONISTA DE ALMA thank_you.gif . Pero ya la semana pasada este señor goviol me habia molestado con sus mensajes en la discucion de la foto del semana:COPA. Goviol creo que tus criticas tengan pie ni cabeza.Tu ojo de fotografo tiene un parche. QUITATELO Guviol, la verdad tu idea no se si me convence, encuentro que la idea es fotografiar lo que HAY! en la escena y no inventar una nueva fotografia, en ese caso mejor inventa una toma de 0. Aprecio tu comentario Guviol, aunque el resultado no me satisface en exceso. No tengo tele aún, y la verdad es que dispongo de poco tiempo para hacer fotos, o sea que tampoco es que pueda preparar demasiado el escenario antes. Sí que es verdad que he saturado en demasía el cielo. Perdona Guviol, es que estoy viendo la peli de la 2 y contesto en los descansos y él estaba antes q tú!!!!jejeje. Otra cosa , con el tiempo te darás cuenta que comentario debes hacer caso y cual no, hay muchos que hablan por que responde es gratis aqui... Ni comento el mensaje, simplemente dije: la foto ganadora me gusta a primera vista, cosa que no me suele ocurrir con otras fotografias que resultan ganadoras, al igual que me gustan... Los guisantes o las patatas y no busco una explicacion al por que. No he calificado el mensaje, ni su calidad tecnica, he dicho lo que he dicho, me ha gustado, sin mas. Saludos de Guviol y verán que todo está guardado en la memoria. Vergüenza y pena me ha dado al leer estos comentarios. ¿Dónde esta el espíritu NIKON que dicen que tienen? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 8 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Vergüenza y pena me ha dado al leer estos comentarios.¿Dónde esta el espíritu NIKON que dicen que tienen? A mi tambien "katia" me da verguenza y pena. Pero no pienses que todos somos asi. Saludos CIPRIUS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Buenas, Me dejais perplejo. Amigo Guviol, no pierdas la fé, aún hay, dificil de verlos, pero hay. Novato amigo Ciprius, por que novato?, novato en que?, tu corazón no es novato, él, es quien decide que capturas con la máquina, pero la máquina es sólo eso una máquina, que necesita de gente ,como Katia, Guviol y muchos otros, para enviar un mensaje, que puede haber gente replorable, que con sus actos, pictoricos, verbales u otros, puedan ofender o desvirtuar este foro, bueno, pues, el mundo también está plagado, de todo tipo de criaturas, como con las que nos deleita Mair o Gassman, Locutus y otros buenos compañeros del foro, así que, si en el mundo hay cucarachas, pulgones, serpientes etc. porque, no en cualquier foro, puede haber ese tipo de ......humanos. La clave es, no dar alas a ese tipo de, gente, y seguir el camino. ¿quien dice que existe la foto perfecta?.....no existe. Las fotos perfectas, solo existen para vanagloria de egocentricos. Siempre he pensado que los foros, como eran en su origen, en lugares de debate, no campos de batalla, aunque alguno se tome criticas o comentarios, como si grandes, afrentas fueran. Paz y un poco de fotos, para la navidad...es mucho pedir.. Criticar,comentar,opinar, como dices, de compañeros del foro como ROCKET, pues...si por que nó?, él es alguien, que creo que como todos, desea eso, aunque, sus fotos sean muy buenas...... pues mas nos debemos esforzar, en buscar...lo que él pueda mejorar...no? Ánimo, y levantar ese pesimismo. Saludos Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 8 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Estimado 'CIPRIUS', no todos somos asi, hay como en todas las cosas excepciones y en el foro, grandes excepciones, quizas como siempre sucede excelentes fotografos con muchos años de experiencia, con fotos impecables desde todo punto de vista, y que han brillado por la humildad en su personalidad y fueron excelentes al responder a los comentarios que se le hicieron.Saludos Guviol: Para Katia; Ciprius y todos aquellos amigos, que los guardo en mi corazón, aunque no aparezcan en mi perfil, como grupo de amigos. Felices fiestas y la Esperanza de un nuevo Año que sea si no es mejor por lo menos no peor al que estamos terminando. Gracias amigo "guviol" por estos cambios de impresiones, que para mi , ha sido muy enriquecedor. Ha sido un dialogo a dos ( sin olvidar nuestra amiga "katia"). Es una pena que ningun miembro del foro( ) se haya interesado u opinado sobre el tema. Saludos para todos los Nikonistas que nos han leido y seguido. Espero poderme cruzarme contigo y con "katia" en el Foro de Nikonistas. Prometo (dentro de lo posible), ver, admirar, comentar y si hay lugar, criticar aunque creo que no vaya mas alla del " Me gusta mucho" o no, sabiendo que detras de esas fotos colgadas en el Foro hay dos personas "guviol y katia" entrañables para mi. Aprovecho la ocasion ( con cierto adelanto) para felicitaros las Fiestas a la gran Familia de NIKONISTAS. P.D. No hay mas ilusion que a un Novato, Principiante y Aficionado que cuelga sus fotos en el foro, les sean comentadas y criticadas para que pueda dia a dia mejorar sus fotos. Saludos CIPRIUS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 8 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Buenas,Me dejais perplejo. Amigo Guviol, no pierdas la fé, aún hay, dificil de verlos, pero hay. Novato amigo Ciprius, por que novato?, novato en que?, tu corazón no es novato, él, es quien decide que capturas con la máquina, pero la máquina es sólo eso una máquina, que necesita de gente ,como Katia, Guviol y muchos otros, para enviar un mensaje, que puede haber gente replorable, que con sus actos, pictoricos, verbales u otros, puedan ofender o desvirtuar este foro, bueno, pues, el mundo también está plagado, de todo tipo de criaturas, como con las que nos deleita Mair o Gassman, Locutus y otros buenos compañeros del foro, así que, si en el mundo hay cucarachas, pulgones, serpientes etc. porque, no en cualquier foro, puede haber ese tipo de ......humanos. La clave es, no dar alas a ese tipo de, gente, y seguir el camino. ¿quien dice que existe la foto perfecta?.....no existe. Las fotos perfectas, solo existen para vanagloria de egocentricos. Siempre he pensado que los foros, como eran en su origen, en lugares de debate, no campos de batalla, aunque alguno se tome criticas o comentarios, como si grandes, afrentas fueran. Paz y un poco de fotos, para la navidad...es mucho pedir.. Criticar,comentar,opinar, como dices, de compañeros del foro como ROCKET, pues...si por que nó?, él es alguien, que creo que como todos, desea eso, aunque, sus fotos sean muy buenas...... pues mas nos debemos esforzar, en buscar...lo que él pueda mejorar...no? Ánimo, y levantar ese pesimismo. Saludos Xavier Hola "Profesor Xavier" gracias por participar en esta charla entre amigos y alentar con tus palabras a nuestro amigo " guviol ". Lo que dices ¿ Por que novato? Pues si. Novato en fotografia digital SI. El resto por "Novato" me quedan pocas cosa, sera por la edad jejejeje...... Gracias por "involucrarte"en esta chala entre amigos. Espero que mas foristas den su nopinion sobre lo puesto en este foro. Saludos "Profesor Xavier" y FELICES Fiestas, FOTOS a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katia Publicado 8 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2009 Pero más a los nikonistas. FELICES FIESTAS A TODOS. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 11 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 Hola "quiviol" no te creas que he aparcado el tema. Unas cuantas veces al dia suelo abrir " El nuevo for....." y veo que muy, muy poc@s se han involucrado en el tema. Lo que he hecho este tiempo es ir mirando las fotos que no han tenido "NINGUN" comentario y opinar. Digo opinar y no criticar ya que mi capacidad de observacion no me da para criticar. "Quiviol", no creas que tenga mayor experiencia que un Novato. Siempre sere un NOVATO aunque tenga 90/200/500 comentariois. Lo dejare de ser cuando empieze realmente a entender y comprender las fotos que se exponen en el foro. Sigo insistiendo en " El nuevo foro para Novatos" para poder "circular " por el sin complejos, opinando y criticando (si ha lugar) sin miedo a que si te equivoquas Vendran los (AVANZADOS- los que saben de verdad) que nos corrijan y nos enseñen. He visto tus fotos de la Cesta de las peras(No recuerdo el titulo). Y te voy a dar mi opinion : Me gusta mas la 2ª por su sencillez. Parece un bodegon del siglo XVII de un artista de la escuela Holandesa. Un cordial saludo de un amigo Nikonista que te desea lo mejor de lo mejor para estas Fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 11 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 Hola "quiviol" no te creas que he aparcado el tema. Unas cuantas veces al dia suelo abrir " El nuevo for....." y veo que muy, muy poc@s se han involucrado en el tema. Lo que he hecho este tiempo es ir mirando las fotos que no han tenido "NINGUN" comentario y opinar. Digo opinar y no criticar ya que mi capacidad de observacion no me da para criticar. "Quiviol", no creas que tenga mayor experiencia que un Novato. Siempre sere un NOVATO aunque tenga 90/200/500 comentariois. Lo dejare de ser cuando empieze realmente a entender y comprender las fotos que se exponen en el foro. Sigo insistiendo en " El nuevo foro para Novatos" para poder "circular " por el sin complejos, opinando y criticando (si ha lugar) sin miedo a que si te equivoquas Vendran los (AVANZADOS- los que saben de verdad) que nos corrijan y nos enseñen. He visto tus fotos de la Cesta de las peras(No recuerdo el titulo). Y te voy a dar mi opinion : Me gusta mas la 2ª por su sencillez. Parece un bodegon del siglo XVII de un artista de la escuela Holandesa. Un cordial saludo de un amigo Nikonista que te desea lo mejor de lo mejor para estas Fiestas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Javi Gil Publicado 11 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 La verdad es que no sé que decir o mejor dicho no sé muy bien por donde empezar. Guviol, creo recordar que eres una de los compañeros de foro que has comentado una foto mía. La verdad es que no he subido muchas, más bien al contrario pero siempre he agradecido los comentarios realizados independientemente de quien los realizara. Al fin y al cabo, no dejan de ser opiniones (desde mi modesto punto de vista). Sin embargo, creo que hay comentarios que deben ser tomados como "lecciones" (esto lo digo en el mejor sentido de la palabra) porque son realizados por algunos compañeros como guviol, Mair, Gassman, Profesor Xavier, Ximet, Fgr1966, Lecina, Ontario, etc, etc. Como novato en el mundo de la fotografía y asiduo o lo que ponga en mi "ficha" te pediría que no desesperases. Con respecto a abrir el subforo propuesto por el compañero CIPRIUS debo decir que me parece una buena idea. Me repatea el hígado ver fotos que no tienen ningún comentario. Saludos y feliz navidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Lo importante, en mi opinión, es que la foto que subas sea una foto que para tí diga algo o te parezca especial. Luego leerás críticas buenas o malas, técnicas o simples comentarios y que de esas lecturas saques lo positivo, lo que te posibilite mejorar tu siguiente fotografía. Yo llevo muy poco tiempo y en principio los comentarios me han parecido adecuados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
garikoitz Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Perdona Guviol, es que estoy viendo la peli de la 2 y contesto en los descansos y él estaba antes q tú!!!!jejeje. Saludos de Guviol y verán que todo está guardado en la memoria. en serio esto pudo haber dicho alguien en este foro? me he quedado estupefacto!!! ole sus coj....s!!!! menuda educacion!!!! Lo importante, en mi opinión, es que la foto que subas sea una foto que para tí diga algo o te parezca especial. Luego leerás críticas buenas o malas, técnicas o simples comentarios y que de esas lecturas saques lo positivo, lo que te posibilite mejorar tu siguiente fotografía. Yo llevo muy poco tiempo y en principio los comentarios me han parecido adecuados. Saludos esstoy con karamazov7, hay que subir para lo que para ti sea "LA FOTO" y luego sacar las conclusiones pertinentes para mejorar lo que tu en principio pensabas que era perfecta, cada persona te da un punto de vista distinto al tuyo, y eso no quiere decir que uno se equivoque y que el otro no, solo son dos puntos de vistas distintos, y eso nos puede servir para ver las cosas desde otra perspectiva, y con ello ayudarnos a mejorar la foto, o a considerar, que efectivamente, el otro punto de vista no te sirve, o que no lo encuentras enriquecedor saludos a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chema76 Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Buenas he estado siguiendo la conversación estoy de acuerdo con poner un apartado para novatos , aclarar dudas ver fotos suyas sin menospreciarlas y lo que es más importantes decir como las pueden corregir, el que sepa hacerlo claro , yo también puse alguna foto en el foro esperando contestación y nada de nada , con eso me quede. Es cierto que hay mucha gente en el foro , pero entran ven lo que les interesa , contestan lo que verdaderamente les importa y ya esta , Yo en mi caso no puedo más que dar animo a seguir fotografiando todo lo que se pueda,aun soy demasiado novato ,y por que llegará un día en que tus fotos empiezan a gustar , y resulta que de tanto leer, de tanto fotografiar , de tanto ir a cursillos quedadas, etc... Ya sabes hacer buenas fotografías.(Y esto solo esto te lo proporciona el FORO) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Pero no hay ya un apartado para principiantes?? http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hp?showforum=60 Aqui puede caber todo lo que comentais, no?? Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel-Alava Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Estoy deacuerdo con todo lo que estáis comentando. Yo solo puedo hablar desde mi punto de vista (novatísimo),suelo mirar esas fotos que no se comentan y las que si se comentan¿Pero que opinión puedo dar,me gusta la foto, bonitos colores,etc...? No se, me parece un comentario que desde el punto de vista de un novato "YO" no dice nada,por eso me limito a ver e intentar aprender de muchos que se pone de novato y menudas fotos que suben. Soy una persona sin experiencia de lo cual mis comentarios no pueden pasar de eso,un comentario. Hay gente como yo que no tenemos ni equipo ni experiencia como para poder ayudar a aquellos que la piden. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tecnólogo Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Hola a todos. Soy un novatillo que lleva 3 años de aquí para allá aprendiendo. Quiero cambiar de cámara nikon. He encontrado la tienda canariastecno.com que tiene buenos precios y hay cosas que me atraen. Qué experiencia tienen con la compra online? Les he hecho preguntas y parecen de fiar. Díganme algo. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 12 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Pero no hay ya un apartado para principiantes?? http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...hp?showforum=60 Aqui puede caber todo lo que comentais, no?? Un saludo!! Hola amigo "Advent" en contestacion a tu pregunta. Si que hay un apartado para principiantes en F1. Pero en ese apartado se mezclan fotos , preguntas, informaciones, dudas,etc. Las fotos de los novatos no llegan al 40%. Y no digamos nada en el apartado de pruebas. La gran mayoria tiene 0 comentarios. ( Eso si, en algunas NO aparece la foto.) A esos si que habria que comentarles (no la foto, porque no esta ) y enseñarles como se sube la foto al foro. . Yo empece como ellos, y tuve la suerte que un Nikonista vino a enseñarme " in sutu". Yo he sugerido un SUB-FORO para PRINCIPIANTES novatos solo para que puedan subir sus fotos sin complejos, y que puedan ser comentadas por otros. Yo no creo que haya fotos buenas y fotos malas, como fotografos buenos y fotografos malos. Solo digo que unos son mejores que otros ( Entre unos y otros puede haber una diferencia abismal) Saludos "Advent" Felices Fiestas. P.D. Yo creo que lo mas feliz que se le pueden hacer a un "Nikonista Novato" es que mas de uno le comente su foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 12 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Estoy deacuerdo con todo lo que estáis comentando.Yo solo puedo hablar desde mi punto de vista (novatísimo),suelo mirar esas fotos que no se comentan y las que si se comentan¿Pero que opinión puedo dar,me gusta la foto, bonitos colores,etc...? No se, me parece un comentario que desde el punto de vista de un novato "YO" no dice nada,por eso me limito a ver e intentar aprender de muchos que se pone de novato y menudas fotos que suben. Soy una persona sin experiencia de lo cual mis comentarios no pueden pasar de eso,un comentario. Hay gente como yo que no tenemos ni equipo ni experiencia como para poder ayudar a aquellos que la piden. Un saludo Hola "Miguel-Alava" estoy deacuerdo contigo. Los ( " Principiantes novatos) o (Novatisimos) como tu y como yo ,no sabemos criticar una foto, pero si comentar. Felices Fiestas para ti y para todos los Nikonistas. P.D. No hay mayor ilusion para un Novato, que los demas le comenten sus fotos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Advent Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 En eso tienes razon, pero si nadie comenta ahora las fotos de los "novatos" en el foro que hay en F1, seguramente sigan sin comentar en el nuevo. No conozco este foro en particular pero ,por lo que conozco de otros, a medida que te vas dando a conocer la gente comenta mas las cosas. Yo lo que creo es que no hay que dejar de subir fotos solo porque no las comente nadie. Seguro que algun dia sale una foto buena y la gente comienza a "tomarnos en serio" (dicho esto con buena intencion, eh...) Una buena manera de cambiar el foro que hay ahora mismo en F1 es empezar a subir fotos todos los que hemos posteado aqui, de esa forma mas gente se puede animar. De hecho tu mismo has dado a entender que ese apartado ahora mismo no funciona, por eso esta en nuestras manos hacer que pueda servirnos para algo. En cuanto pase unas fotos que tengo en la camara yo mismo subire alguna a ver. Un saludo!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 12 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 En eso tienes razon, pero si nadie comenta ahora las fotos de los "novatos" en el foro que hay en F1, seguramente sigan sin comentar en el nuevo. No conozco este foro en particular pero ,por lo que conozco de otros, a medida que te vas dando a conocer la gente comenta mas las cosas. Yo lo que creo es que no hay que dejar de subir fotos solo porque no las comente nadie. Seguro que algun dia sale una foto buena y la gente comienza a "tomarnos en serio" (dicho esto con buena intencion, eh...) Una buena manera de cambiar el foro que hay ahora mismo en F1 es empezar a subir fotos todos los que hemos posteado aqui, de esa forma mas gente se puede animar. De hecho tu mismo has dado a entender que ese apartado ahora mismo no funciona, por eso esta en nuestras manos hacer que pueda servirnos para algo. En cuanto pase unas fotos que tengo en la camara yo mismo subire alguna a ver. Un saludo!!! Tienes razon al 95% en lo que dices "Advent", pero mi intencion seria crear un foro para que se pudiese poner SOLAMENTE las fotos de los Novatos principiantes. Aunque la ultima palabra la tienen " LOS DE ARRIBA" Potenciar el F1 es una buena idea. El "Kit de la cuestion" es que se comente u opinen y si alugar se critique ( El que sabe) la foto. La base de todos mis escritos es NO DEJAR NI UNA FOTO SIN NINGUNA OPINION O COMENTARIO). Que desilusion para un Nikonista no tener a nadie que opine ni comente su foto en el foro. Prometo seguir insistiendo sobre el tema. Mientras tanto, seguire tu consejo. Subire mis fotos en F1. Saludos y gracias por involucrarte en el tema. CIPRIUS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CIPRIUS Publicado 12 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Hola a todos. Soy un novatillo que lleva 3 años de aquí para allá aprendiendo. Quiero cambiar de cámara nikon. He encontrado la tienda canariastecno.com que tiene buenos precios y hay cosas que me atraen. Qué experiencia tienen con la compra online? Les he hecho preguntas y parecen de fiar. Díganme algo. Gracias. Hola "tecnologo" bienvenido al foro de Nikonistas, Me hace mucha ilusion de responderte a la 1ª pregunta que haces en este foro de Nikonistas. Tengo que decir que no he oido hablar de canariastecno.com. Supongo que algun Nikonista te podra informar. Yo he comprado en dukefotografia.com y me ha salido francamente bien. Mira los comentarios que hacen los del foro sobre duke....... y te podras hacer una idea. Si no te ha convencido de mi respuesta, espera un poco por si alguien te contesta y si no vete, al NikonistaFORO.con a F1. Alli es mas facil que te puedan contestar mejor a tu pregunta. Saludos "tecnologo" y recibe de esta familia de Nikonistas un cordial saludo. Felices Fiestas CIPRIUS Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.