Jump to content

Nikkor 18-70 vs. Nikkor 18-105

Javu
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

He decidido sustituir mi objetivo Nikkon 18-55 por otro. Mi intención es adquirir otro con mayor rango focal, aún así dando prioridad al gran angular y mejorar la calidad del objetivo que tengo. Por ello, me planteo estas dos opciones (acepto sugerencias de otros modelos, claro está):

Nikkor 18-70 mm f/3.5-4.5 G IF-ED AF-S DX

Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX

He leído los análisis de ambos en este mismo foro y la verdad es que no termino de aclararme... yo me decanto un poco por el primero, aunque tenga menos rango focal parece un objetivo de mayor calidad y más luminoso.

Si alguno de los nikonistas foreros pudiera darme su opinión y guía para terminar de decidirme, estaría muy agradecido.

Gracias de antemano y un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese es el objetivo que primero me entró por los ojos, más aún leyendo el review que comentabas... el problema es evidente: es bastante más caro que los otros. Me hace un poco de duelo apoquinar tanta pasta, pero volveré a pensarlo.

Muchas gracias por la contestación :9thank:

Esperaré a ver si alguien más me da su opinión.

Enlace al comentario

Ese es el objetivo que primero me entró por los ojos, más aún leyendo el review que comentabas... el problema es evidente: es bastante más caro que los otros. Me hace un poco de duelo apoquinar tanta pasta, pero volveré a pensarlo.

Muchas gracias por la contestación :9lovenikon:

Esperaré a ver si alguien más me da su opinión.

Mira yo acabo de adquirir un 18-105 a un compañero y estoy encantado con el , lo veo muy practico sobre todo si se está empezando.

Enlace al comentario

que cámara y que objetivos tienes actualmente? y cual es tu intención final de qué rangos focales y objetivos pretendes tener?

el 16-85 puede parecer caro, pero si después acabas comprando un gran angular, más el 18-105 y quizás un todoterreno o otro coon más zoom, al final acabarás gastando más...

asi que todo depende de qué tienes ahora o que pretendes tener, porque quizás con un 16-85 y un 70-300 quedes bien servido y esa combinación te puede salir más barata que cualquier otra...

Enlace al comentario

que cámara y que objetivos tienes actualmente? y cual es tu intención final de qué rangos focales y objetivos pretendes tener?

el 16-85 puede parecer caro, pero si después acabas comprando un gran angular, más el 18-105 y quizás un todoterreno o otro coon más zoom, al final acabarás gastando más...

asi que todo depende de qué tienes ahora o que pretendes tener, porque quizás con un 16-85 y un 70-300 quedes bien servido y esa combinación te puede salir más barata que cualquier otra...

Hombre en eso llevas razón, pero ten en cuenta que todos los que estamos justito de pasta no podemos hacer un desembolso de tanto dinero de una vez, eso de comprar poco a poco es más llevadero. Aunque estoy contigo que esa opción del 16-85 mas el 70-300 es cojonuda.

Enlace al comentario

Hombre en eso llevas razón, pero ten en cuenta que todos los que estamos justito de pasta no podemos hacer un desembolso de tanto dinero de una vez, eso de comprar poco a poco es más llevadero. Aunque estoy contigo que esa opción del 16-85 mas el 70-300 es cojonuda.

es que no hay más que ver mi firma... XDDDDD

el 16-85 + 70-300 era mi primera opción, pero por ahorrar compré el 18-105 y mira lo que tengo ahora... muchísimo más gasto, a la larga...

Enlace al comentario

En su momento vi y rete ví los rewievs de ambos objetivos y pese a que el 18-105mm era mas económico (230€ VS 285€) yo particularmente me decanté por el 18-70mm. No he probado el 16-85mm VR y aunque se que está mejor construído que los anteriores y encima te reduce la vibraciones, no me gastaría esos 500 pavos en un objetivo cuyo diafragma se abre igual que los que planteas (vamos, luminosidad justa). Yo rompería la hucha, espero que el pata negra de los objetivos DX con su 2.8 en todo su rango focal siga bajando de precio y compró solo una vez.

Enlace al comentario