yusecatalaman Publicado 11 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2009 Hola, hace 1 año ya que dispongo de mi nikon D40X y se me queda corta, hago retratos y sesiones fotograficas, pero nada profesional, como hobbie y diversion. Ademas de llevarmela de viaje en las vacaciones. Tengo un Nikkor 18-135 mm (creo que existe este modelo) Pues bien, creo que me he quedado corto ya con esta camara, me ha dado muy buenos resultados, fotografias muy bonitas, pero quiero progresar y buscar algo nuevo. Que me recomendais, cambio de objetivo o de cuerpo. Mi idea era gastarme menos de 500 euros en el cuerpo de la camara. Quiero algo que me dure unos 3 años mas, algo ya medianamente potente y que no me aburra de ello con el tiempo. Actualmente no ando muy informado de lo que hay en el mercado, se que han salido las D3000 y D5000, pero no se que nivel tienen. Por otro lado, si decidiera cambiar de camara, que modelos y que objetivos podrian acompañarme? Busco de segunda mando o algo nuevo para asegurar. Dispongo tambien de un SB 600 y me gustaria poderlo usar tambien con disparo inflarojo a distancia sin cable, si no es posible compraria el cable. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rakoon Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Si quieres cambiar de cuerpo el siguiente paso es que buscases una D90 nueva o D80 de segunda mano (por el precio en el que te quieres mover, más lo segundo que lo primero). La D3000 descartala, porque es el módelo básico que sustituye a la D60 que, a su vez, sustituyó a tu D40x, por lo que más o menos tendrías la misma cámara, pero más moderna y con algunas cosillas más, pero pocas. La D5000 tiene vídeo y la pantalla giratoria, el resto es practicamente lo mismo que la peque, por tanto, tampoco creo que tuvieras nada nuevo. Con la D80 y D90 hay más cambios, sobre todo con la D90 que es la evolución de la D80. Podrías usar objetivos sin motor de enfoque integrado, más puntos de enfoque... Creo que la única manera para que funcione el SB600 fuera de la zapata es con el cable, o comprar un conjunto de células simpáticas y ponerselas al flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
karamazov7 Publicado 12 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Yo antes estaba en reflex analógica y luego tuve una híbrida una panasonic dmc-fz30. Llevo unos días con la d90 y a cada disparo descubro algo nuevo e interesante. Una gran máquina y el flash perfecto para ese cuerpo (según dicen los expertos del foro). La d90, sin duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yusecatalaman Publicado 12 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 12 de Diciembre de 2009 Yo antes estaba en reflex analógica y luego tuve una híbrida una panasonic dmc-fz30. Llevo unos días con la d90 y a cada disparo descubro algo nuevo e interesante. Una gran máquina y el flash perfecto para ese cuerpo (según dicen los expertos del foro). La d90, sin duda. Que diferencias tienen la d80 y d90? La D80 no tiene motor de enfoque? Y sobre lo del flash es problema del sb600 o del cuerpo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgsleon Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Hola como ya te habia comentado la d80 si tiene motor de enfoque por lo que en ese sentido puedes usar todos los objetivos Respecto al flash La d80 y superiores tienen el modo controlador que te permite disparar los sb600 sb800 y sb900 fuera de la zapata, el unico requisito es que esten visibles a la camara ya que es el flash integrado el que los controla yo tengo un sb600 y un sb900 y los uso los dos fuera de la camara sin cables y sin pocket wizards ni nada de eso. La d90 no la he usado nunca pero por lo que se, ademas del video no hay muchas mas diferencias con la d80 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 16 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 vamos por partes y modelos La D3000 monta sensor ccd de 10mpx (lo mismo que la D40x) ganas el D-lightning activo,11 puntos de enfoque y algo que puede ser importante para ti ,es que es compatible con el sistema de iluminacion CLS de nikon con lo que podras disparar flashes de forma remota e inalambrica. En lo demas tendras lo mismo que tu D40x aunque en algunas pruebas se le critica un ruido mas alto que sus hermanas de MPX a isos altos (probablemente por no contar con procesador Expeed) La D5000 ya tiene grabacion de video,live view,pantalla abatible y el mismo sensor cmos de 12,1 mpx que montan la D90 o la D300 lo que te asegura una gran calidad y un ruido bajo a isos altos,pero esta no es compatible con el sistema CLS y ademas por un poco mas ya te vas a la D90 La D90 pues lo mismo que la D5000 pero ademas,motor de enfoque en cuerpo,compatible con CLS y tendras un boton para cada función sin necesidad de tener que entrar en menus por ejemplo para cambiar de iso,de modo de enfoque,etc. La D80 ya solo quedan stocks en tiendas ya que esta descatalogada y no te bajara de mucho de precio respecto a la D90 (en 2º mano en el mercadillo de esta web encontraras buenas ofertas habitualmente) monta el sensor ccd de 10 Mpx al igual que la D40x,D60,D3000,D200 en lo demas muy similar a la D90 pero sin video y live view YO ahorraria e iria por la D90 P.D: Rakkon,la D3000 no sustituye a la D60, si entras en el catalogo de producto de nikon veras que incluso la D60 esta por encima de la D3000. esto se debe a que la D60 incorpora (al igual que la D5000 y la D90) procesador Expeed mientras que la D3000 no lo trae con lo que esta se situa un escalon por debajo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.