Jump to content

Uso de cristales en F4

xavier79
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Perdonar si el tema está repetido, pero no he sabido encontrar la respuesta.

Resumiendo: en breve me traerán una Nikon F4 que he adquirido recientemente. Entiendo que los cristales "de toda la vida" (los de bayoneta y los que llevan anillo de diafragma) funcionarán perfectamente. La cuestión es: los nuevos cristales (por ejemplo el 70-200 f2.8 o el 50 f1.8), me comentan que se pueden montar perfectamente en la cámara pero... al ser esta completamente manual, cómo e controla la apertura de diafragma??

He leído que no se puede disparar en prioridad a la apertura. Yo tiro en manual. Antes movías el anillo del diafragma o bien lo controlabas electrónicamente girando la rueda correspondiente en el cuerpo de la cámara. Pero en este caso? Cómo se hace?

Perdonad si ya está en el foro, pero estoy un poco confundido y me gustaría poder usar algunos de los cristales actuales en la F4.

Gracias a todos y saludos!!

Xavier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

La F4 es quizá la cámara más compatible que existe con todo tipo de objetivos Nikon, nuevos o antiguos. La F4 puede montar de todo; desde objetivos pre-Ai sin modificar, AI modificados, AI-S, AI-P, ojos de pez invasivos, objetivos autofocus AF, AF-S, AF-I, G... su única limitación es que el VR no funcionará en un cuerpo F4.

Puedes usar perfectamente los modernos objetivos AF-S y AF-I motorizados, y puedes usar los modernos G sin anillo de diafragma, aunque al carecer de dial secundario para controlar el diafragma, los G puedes usarlos sólo en los modos P y S. La F5 si puede usar los modos P, A, S y M con los G y funciona el VR... pero por contra no podía montar los pre-Ai ni funciona la medición matricial con los AI y AI-S.

El Nikkor 50 mm f/1.8 D AF lo puedes usar en cualquier modo porque tiene anillo de diafragma; el Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR o Nikkor 70-200 mm f/2.8 G IF-ED AF-S VR (II) btn_new.gif sólo los podrás usar en los modos P y S y no funcionará el VR.

Enlace al comentario

HermetiC,

Muchas gracias!! Como siempre, más claro imposible.

Lo del VR, tenía claro que no funcionaría. Respecto a los objetivos sin anillo de diafragma, la duda queda perfectamente clarificada. Intuía que sólo funcionarían en modos P y S, no pudiendo jugar con el diafragma y, por lo tanto, con la profundidad de campo.

Gracias de nuevo!!

Xavier

Enlace al comentario