Jump to content

Backfocus - frontfocus

josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

He visto varias veces en este foro los términos backfocus y frontfocus, sobre todo referidos a las ópticas de SIGMA.

La verdad es que son términos que son relativamente nuevos para mi.

Tengo un 70-200 2.8 EX MACRO HSM y me interesaría comprobar el enfoque de esta lente.

¿Que tipo de prueba me recomendáis?

He hecho una que consiste en poner una fila de pilas AA y luego retrasar la segunda con respecto a la primera unos 10mm y así con las demás e ir sacando fotos enfocando a cada pila.

No se si es la mejor prueba para este fenómeno.

¿En caso se sufrir este problema se puede corregir con el Ajuste de precisión AF del menu de la D700?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He visto varias veces en este foro los términos backfocus y frontfocus, sobre todo referidos a las ópticas de SIGMA.

La verdad es que son términos que son relativamente nuevos para mi.

Tengo un 70-200 2.8 EX MACRO HSM y me interesaría comprobar el enfoque de esta lente.

¿Que tipo de prueba me recomendáis?

He hecho una que consiste en poner una fila de pilas AA y luego retrasar la segunda con respecto a la primera unos 10mm y así con las demás e ir sacando fotos enfocando a cada pila.

No se si es la mejor prueba para este fenómeno.

¿En caso se sufrir este problema se puede corregir con el Ajuste de precisión AF del menu de la D700?

Bastante rudimentaria pero rápida:

la de la regla.

Has de poner una regla -con escala en milímetros a ser posible- y colocar el plano de la cámara a unos 45º de ella, enfocar claramente a uno de los números e ir ajustando el AF de precisión.

Hay páginas de las que puedes bajarte una escala mucho más completa para hacer pruebas de este tipo a las lentes, yo tenía una en marcadores pero con la avería del portátil la perdí; no son difíciles de encontrar.

Un saludo

Enlace al comentario

...ir ajustando el AF de precisión.

Yo he realizado la de http://focustestchart.com/chart.html

Por cierto, mencionas lo del ajuste AF Se que va de -20 a +20 pero no se como funciona.

¿Cual ajuste habría que hacer si la lente tiene frontfocus?

Enlace al comentario