Jump to content

Programa flexible P*

OYV

Publicaciones recomendadas

Hola,

Soy aficionado, bueno más bien novato al tema de la fotografía. El verano pasado me regalaron la D60 + Nikkor 18-55 VR. Desde entónces, me estoy aficionando cada vez más a este mundo. Tengo un duda respecto al programa flexible de la cámara, supuestamente puedo variar el diafragma y velocidad con el dial pero no me aperecen los datos de uno u otro cuando los modifico. En definitiva, se muestra el símbolo p* y no veo que se hay ninguna otra modificación. ¿como funciona esto? Es posible que sea una pregunta de pardillo pero no encuento nada que me lo aclare.

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Has probado a leer el manual?, no quiero que suene brusco, pero seguramente venga mejor explicado de lo que te podamos decir aqui, más que nada porque te vendrá hasta algún dibujo que aclara algo las cosas. Ahora de memoria no te se decir las teclas exactas, pero tienes que pulsar una o varias teclas a la vez mientras mueves la ruleta.

Enlace al comentario

Pues como decía el anterior forero, hay que llerse primero el manual.

Suponiendo que te la hayas leido ya y no lo entiendas, es sencillo.

Pones el dial en modo P y mides la exposición. Te dará una combinación velocidad y diafragma. Pues bien, el programa flexible es que si no quieres esa combinación, simplemente girando la ruedita-dial de la parte trasera vas buscando otros ajustes (la cámara ajusta automáticamente la compensación), hasta que des con el que te convence. Funciona igual en todas las cámaras Nikon.

Por ejemplo si la exposición te da 1/125 f/8 y tu quieres más velocidad de disparo, giras el dial para ir buscando la velocidad que quieres: 1/250 f/5.6; 1/500 f/4,...

Enlace al comentario

Muchas gracias por las respuestas.