J B Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 He visto multitud de flash es economicos en ebay y me gustaria saber si alguien probo alguno Como tengo un SB800 este lo usaria siempre como remote Agradezco vuestras respuestas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Wontasi Publicado 13 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 Sobre el tema de los Flash... Te digo que normalmente de los que se hablan, son de los Yongnuo - Vivitar - Nissin Todos esto son flases manuales que tendras que controlarlos con diparadores remotos o fotocélulas, como sabrás... yo busaría información sobre los dos primeros que son los mas comunes y tambien en la página de Strobist en Español que te hablan un poco mas de esos modelos... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 13 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2009 wontasi gracias por la respuesta, pero no me he expresado bien. Nada de Strobist Nada de manual nada de disparador remoto, ni fotocelas poner la camara en modo comander, y el flash en cuestion en remote (ittl) saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 15 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Diciembre de 2009 he seguido investigando los Vivitar DF400MZ Digital TTL =Bower SFD926N los anuncian como flash esclavo con ittl ¿realmente es asi? estos tambien se anuncian como con opcion esclavo Nissin Speedlite Di466 Nissin Di622 pero creo que van por fotocelula, ¿por lo que de CLS, nada verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 16 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 exacto..... yo me iria a buscar un sb600 que estuviera bien de precio (o de segunda mano...). Los demas.... buffff.... yo ya he tenido alguna experiencia.... y casi que no vuelvo a pillar ninguno..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 16 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 si lo mas seguro que termine con otro nikon pero en un foro tan grande, no me extraña que alguien los hubiese probado y que nos cuente por ejemplo los vivitar que los anuncian con la opcion de esclavos realmente funcionan en ITTL Fossy aprovecho para preguntarte Imaginate que el principal esta en TTL-BL el remote esta igual o solo en TTL? Un abrazo , tambien a lekar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 16 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 por cierto fossy si desde que te conozco hace ya pa 3 años tu tenias un SB800 y un 600 ( sb!!, no coche) ahora a saber los que tienes!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 16 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 16 de Diciembre de 2009 Ahora tengo dos sb800 y un sb600... jejjejee. Que tampoco voy a iluminar Mestalla.... :) A ver si consigo responderte.... Deduzco por lo que dices que montas un sb800 encima de la camara como Master, y el otro seria el esclavo (no controlas desde la camara entonces, sino desde el flash....) Bien, pues te introduces en el menu inhalambrico del flash (presionar el boton central del jostick durante unos segundos y elegir el icono en el que aparecen como unos rayos....) veras que tienes varias opciones. Una es el canal por el que vas a moverte. Por supuesto, el canal que configures en el master tienen que estar tambien configurados los esclavos en el mismo. Sino, no funcionaran.... Una vez seleccionado el canal, veras que tienes varias opciones mas: M A B C Donde M es el sb800, osea, el master, y A B C son los grupos diferentes que puedes configurar. Es decir, puedes poner tres configuraciones de flases diferentes (y en grupo pueden ir varios flases que se disparan con la configuracion que tu hayas elegido....). Y aqui empiezo a responderte. Si te pones encima de M veras que puedes cambiar el modo en que se disparara ese flash. Te saldran "TTL" "A" "M" y "---" que corresponden a disparar el flash en ttl, flash con abertura automática (flash automático no TTL), manual y desactivado. Como veras..... no puedes elegir TTL BL en modo inhalambrico.... :) Luego, por cada grupo puedes elegir la configuracion tambien que quieras. Y darle rienda suelta a la imaginacion...... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 18 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2009 fossy imagina que esta no esta montado en la camara usamos como master el flahs integrado y como remote otro un (sb800 o un Sb600, o mas da igual) usamos el modo controlador de la camara el flahs integrado a menos que escurriñes el manual, no sabes como poenrlo en TTL-BL porque en ningun sitio te lo indica pero si lees con atencion la pag 173 pone: Seleccione la medición matricial o ponderada central para activar el flash de relleno equilibrado i-TTL para SLR digital. El flash i-TTL estándar para SLR digital se activa automáticamente cuando se selecciona la medición puntual deduces que cuando pones medicion puntual es TTL y en las otras dos TTL BL. claro que no lo dices si eso funciona tambien en CLS y eso es lo que te preguntaba. pero ya se me ha ocurrido una prueba para verificarlo cuando me llegue mi sb600 la semana que viene hare un experimento y lo confirmare estas preguntas. 1Si escojemos medicion matricial usando como master el incorporado, los demas disparan en TTLBL¿? 2 si usamos como master otro SB800 y ponemos medicion matricial los demas disparan en TTLBL ¿? 3 usando solo un SB X00, y y ponemos medicion matricial , este dispara en TTL BL aunque no lo configuremos asi >> esta creo que la respuesta es no pero lo probare de todas formas ya de perdio al rio saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 19 de Diciembre de 2009 Moderadores Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Te lo voy a poner facil.... jejeje En CLS no hay BL que valga.... :) La configuracion del flash integrado que has puesto es para cuando no lo estas utilizando como master:) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 19 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 si eso me temia que en remote no hay TTL BL pero aun hare las pruebas cuando llegue el 600 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 19 de Diciembre de 2009 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2009 Hola JB, sabes que tengo el Metz, hice pruebas de remoto con uno más bajo que el mío, con un 48 AF-1 y funciona bien. Ese flash no es caro creo que sale por unos 150 € o así. Yo estoy probando haciendo cosillas disparadores remotos por radiofrecuencia, todo en manual y también resulta muy interesante. Saludos amigo y feliz navidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
J B Publicado 20 de Diciembre de 2009 Autor Compartir Publicado 20 de Diciembre de 2009 gracias fernando el metz 48 se puede poner en remoto y gobernarlo desde la camara¿? bueno es saberlo aunque ya me pedi un 600 de 2ª mano ma salio muy bien con las fiestas tardara mas el correo Un abrazo, otro para chon, feliz navidad Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.